"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alegrías y reproches

Sociedad / Espectáculos

Se develaron las incógnitas y con ellas se ramificaron las alegrías con otros enojos previsibles por la puja mediante.

Superada la etapa de los sábados carnavaleros, se conocieron los premios para quienes cada año participan del espectáculo en el corsódromo de 25 de Mayo: los ganadores fueron Davemar en comparsas, Emperatriz en batucada y Comunidad del Carmen en carrozas.

Daniel Trinelli (der), líder de "Davemar", y pasista 
Los intereses son muchos, pero el amor propio está al frente de todo.

Con la apertura de las planillas acumulativas de puntajes -celosamente ocultas en poder del jurado-, asomaron sonrisas y resignaciones tras grandes esfuerzos colectivos e individuales. Las miradas estuvieron puestas en la sede del club Juventud Unida, donde se conocieron los premios.

Parte de quienes triunfaron, inmediatamente salieron a la calle a festejar, aunque entre quienes se vieron frustrados por las votaciones, hubo críticas por el desacuerdo. Se palpitó de tal manera que existieron grupos reunidos a la espera del mensaje de texto o el llamado telefónico con los cómputos finales.

En medio de una enorme expectación en la ciudad, el resultado final de premios arrojó los siguientes posicionamientos:



# Categoría COMPARSAS

1ro – Davemar 487 pts
2do – Mirú Mirá 468 pts
3ro – Burucuyá 458 pts
4to – Así-Así 443 pt


# Categoría BATUCADAS

1ro – Emperatriz 427 pts
2do – Maimará 408 pts

# Categoría CARROZAS
1ro – Comunidad Del Carmen 364 pts
2do – Argentinos 362 pts
2do – Así-Así 362 pts
4to – Juventud Unida 358

Los datos oficiales los reportó el cuestionado y posifacético José Canullán, presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares y concejal por el Frente para la Victoria.

Este anuncio tomó estado público al término del carnaval para evitar cualquier nivel de conflicto en la última noche, cuando todos los participantes desfilan en el marco de la Fiesta Provincia del Carnaval.

La rivalidad entre comparsas, batucasas y responsables de las carrozas ha crecido en los reciente años, lo que llevó en algunos casos a discusiones y grescas entre bambalinas.

Más allá de todo, el carnaval es para cuidar y defender, así sea mediante críticas constructivas.