"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# FEBRERO

GENERALES – La salida de los Bomberos Voluntarios, a sofocar diferentes siniestros, se incrementó un 75 por ciento interanual en los primeros 2 meses del 2013.
ESPECTACULOS / POLITICA – “Los Tipitos” actuarán en la Fiesta Provincial del Carnaval, en medio de una controversia destacada por la agencia NOVA (ver reporte).

NECROLOGICOS – Dos jóvenes ligados a la ciudad fallecieron en las últimas horas del mes: Juan Ortíz, por lesiones tras un choque entre su ciclomotor y un automóvil; e Iván Castro, ex operador en FM 105 y radicado en 2012 cerca de la costa atlántica.
DEPORTES – La dirigencia de Del Valle anunció que sus equipos no participarán este año en los campeonatos de la LVF, con el objetivo de reorganizar las estructuras internas.
MEDIOS – Retoma aire desde el primer lunes de marzo el programa radial“La Clave”, que conduce Andrés Zunino por FM PZ los días hábiles de 4 a 7pm, para compartir música, información, opinión, biografías y concursos.
POLITICA – La Municipalidad repuso el cartel identificatorio de la ciudad en la rotonda de rutas 46 y 51, el que un automovilista destruyó a sólo 4 días de su inauguración (foto).

EDUCACION / POLITICA –  El ciclo lectivo del año no se inició en la fecha prevista (lunes 25 de febrero) por el desacuerdo salarial de los gremios a nivel provincial.

DEPORTES - Plaza España y Argentinos se clasificaron en la zona 68 del Torneo del Interior (TDI) de fútbol de cara a la segunda ronda.


POLITICA - El diputado provincial Alejandro Armendáriz (Saladillo - UCR) presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja Bonaerense para declarar la emergencia vial de la ruta provincial 51 por el lapso de 36 meses.

ESPECTACULOS – Premios “Ramón Ismael Barbá” a las pasistas del carnaval: 1ra. Carla Ferreyra de la comparsa Davemar, 2da. Josefina Alem de Así-Así y 3ra. Paula Moscoso de Mirú Mirá.

ESPARCIMIENTO - Buena pesca de tarariras se registra en canales y arroyos de la región, lo que atrae a centenares de aficionados cada día.


DEPORTES - El club Sportivo probó el estado de la cancha en su nuevo estadio de fútbol con un partido informal ante Juventud Unida el sábado 23 por la tarde.

ESPECTACULOS - Por primera vez en la temporada, se suspendió la noche del carnaval (7ma jornada) por lluvias, lo que mitiga muy levemente la sequía agrícola.

POLITICA - Victoria Borrego viajó a la fueguina Ushuaia como parte integrante del G8 de intendentes argentinos.

ARTE - La agrupación obrera estudiantil "Líneas Rojas" invita a participar de la realización de murales en repudio a la violencia de género, en el maco del día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Para sumarse a la iniciativa, contactarse con los coordinadores Rosario Deleris y Emiliano Marín. 

POLITICA – Federico Farina será uno de los 346 delegados que asistirá a Olavarría, a inicios de marzo, a la Convención Provincial de los radicales, donde se expondrá la postura del comité veinticinqueño.

MEDIOS - Nuestro amigo Sebastián Damino retomó la actualización de su blog "Vórtice Periodístico", una saludable idea de lectura genérica.

POLITICA / ECONOMIA – Masivo respaldo tuvo la venta minorista del programa oficial “Pescados y Pastas para Todos”, el que por primera vez llegó a la ciudad bajo la coordinación del grupo peronista “Unidos y Organizados”.

POLITICA - El ministro Julio De Vido entregó alrededor de 355 millones de pesos para obras en 42 municipios bonaerenses, pero 25 de Mayo no apareció en el listado.

INTERIOR - Exitosa cena se realizó en Pedernales para juntar fondos destinados a la Unidad Sanitaria, oportunidad en la que se destacó la representación del "Germano Rally Team" en el Dakar.

POLITICA - La intendente Victoria Borrego defendió el accionar de los supermecados chinos al ratificar en conferencia de prensa que no existe deslealtad comercial.

POLITICA / EDUCACION - Entró en actividad el jardín maternal "Arco Iris", ubicado en el predio del Hospitál Unzué sobre calle 39 y mantenido con fondos gubernamentales.

ESPECTACULOS / POLITICA - En el popular Carnaval Federal de la Alegría, con entrada libre y gratuita al corsódromo por un subsidio nacional de 80.000 pesos, actuó la folclorista Florencia Domínguez.

POLICIALES / SALUD - Se recupera favorablemente de lesiones originalmente preocupantes el joven Juan Vignau, luego del accidente en moto que tuvo con un auto en el centro de la ciudad.

DEPORTES - Destacada actuación de Plaza España en la "Copa Vendimia" de fútbol,  categorías 2001, 2003 y 2004, desarrollada en la occidental Mendoza. 

POLITICA - Vecinos se sorprenden por el aumento de la tasa munipal bajo el rubro "Derecho Ambiental", cuyos fondos se destinarán al mantenimiento de la Laguna Mulitas.

POLITICA / ECONOMIA - Nuestro partido seguirá bajo la declaración de "emergencia y desastre" agropecuario hasta mitad de año tras las secuelas de las inundaciones del 2012.

DEPORTES - La Agrupación Veinticinqueña Arbitros de Fútbol (AVAF) tiene abierta la inscripción para sus clases que comenzarán en marzo. Por informes remitirse al 02345 - 15 - 684664. 

ECONOMIA - La Cámara de Comercio busca limitar la instalación de supermercados de capitales foráneos.

POLITICA / EDUCACION - Subsiste la problemática con el pago a los proveedores de los comedores escolares, lo que hace peligrar el servicio para el nuevo ciclo lectivo.

SOCIEDAD - La fuente de agua en el Boulevard Cabral de Norberto de la Riestra luce renovada.

DEPORTES - La dirigencia de Pedernales determinará con los socios la futura participación de sus equipos en los torneo de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

ESPECTACULOS - La esperada y necesario difusión del carnaval llega mediante la pantalla de Crónica TV, adelantaron a "Diálogos" integrantes de la comisión organizadora. 

SOCIEDAD - Valdés organizó el "4to Encuentro de Autos Multimarcas" (clásicos y tuneados) durante el segundo fin de semana del mes.

DEPORTES - Los ciclistas particulares que hacen ejercicios a diario deben redoblar los recaudos al transitar por el acceso Moisés Lebensohn dado el deterioro del mismo, pese a parches parciales que se realizan.

TRANSITO - Sigue el arreglo de bacheo en la planta urbana, no solo con el uso de brea sino con cemento en lugares complicados del asfalto.

ESPECTACULOS - Cada tarde / noche resuenan los tambores, bombos y grabaciones con la música de quienes ensayan para las respectivas comparsas y murgas del carnaval. (Ver comentario y detalles)