"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Medio tanque

Economía

Precios actuales
Durante el año pasado se produjeron una decena de aumentos de los hidrocarburos donde la ahora empresa estatal fue la que más modificó sus valores. Las demás petroleras también aplicaron incrementos, aunque la brecha se acortó.

La petrolera YPF -estatizada en mayo- aplicó aumentos en los combustibles, dependiendo del productos, de entre 1,5 y 2,2 pesos por cada litro de acuerdo a la región de Argentina.

Específicamente en el área de 25 de Mayo, la variación promedió casi un 30 por ciento, incluido el último incremento sobre fin de año cuando la nafta premium casi rozó los 7,50 pesos por litro. Así se refleja en las estaciones locales del ACA y de Romero.

Nuevamente los bolsillos de los usuarios resintieron los cimbronazos.

Calle 27 esquina 4
Los aumentos continuarán de manera gradual en 2013, en línea con la inflación real, confió a "Diálogos" una fuente gubernamental bajo condición de anonimato por temores a represalias internas.

Las subas más altas se registrarán en los productos de alta gama (nafta premium y euro diesel), mientras que resultaron más moderadas en los productos de mayor consumo (nafta súper y ultra diesel).

Funcionarios de la petrolera se escudaron en defender los aumentos en la política de acortar la diferencia de valores con las empresas competidoras y ayudar a descomprimir la demanda que recae sobre YPF.


Con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, YPF es líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con una participación de mercado de casi el 58 por ciento.

Otras petroleras como Shell, Esso, Petrobras y Oíl no tienen boca de expendio en el territorio veinticinqueño, lo cual sería necesario. Esto es así por el bajo margen de ganancias frente a la reducida demanda en comparación con otras grandes ciudades.