"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# ENERO 

DEPORTES - El equipo local de ciclismo se entrena para la inminente edición de la "78va Doble Bragado", cuya quinta etapa -7 de febrero- pasa por el centro de la ciudad.

EDUCACION - Hasta el 1 de febrero está abierta por la mañana la pre inscripción para el nuevo Jardín Maternal Municipal de 39 entre 1 y 101, inaugurado hace casi 2 años y ahora puesto en marcha.

Vestimenta equipo para Doble Bragado

NECROLOGICAS - Dolor por la muerte de Ariel Del Río, diariero, ciclista, buena persona y recordado ex disc jockey. También causó sorpresa el deceso del joven veterinario Mariano González, quien se hizo querer durante su corta estadía en la ciudad.


CIUDAD - La distribuidora de energía EDEN cambió un transformador que afectó con corte el luz el 24 de enero a la zona céntrica de la ciudad, por lo que la Municipalidad estuvo inoperativa para trámites ciudadanos.


ESPECTACULOS - La ciudad cabecera brinda cine a cielo abierto todos los viernes del verano en el anfiteatro de la laguna, los sábado el carnaval en el corsódromo y las plazas culturales de manera rotativa cada domingo.


POLITICA - El diputado provincial radical, Alejandro Armendáriz, visitó Norberto de la Riestra y la planta cabecera del distrito para entregar subsidios comprometidos con antelación.

METEOROLOGIA - Una escasa lluvia llegó hacia mitad de mes, lo que no alcanzó para el esperado alivio a las siembras de soja y maíz. Para colmo, enero termina con temperaturas superiores a los 30 grados.


POLICIALES - Desconocidos ingresaron a casa de la familia Chiappe a plena luz del día, en 11 entre 28 y 29, desde donde se llevaron alhajas.


SOCIEDAD / ECONOMIA - Por cortes de energía y/o exceso de consumo, parte de la planta urbana registra faltante alternado en el suministro de agua corriente.


INTERIOR - En Norberto de la Riestra se podrá gestionar el carnet digitalizado para conducir.



DEPORTES - El ciclista Franco Lopardo se impuso en la 4ta etapa de la Vuelta de San Juan, en la que finalizó 3ro en la clasificación general. 

ECONOMIA - Aprovechando la bajante del agua tras las inundaciones, agricultores utilizan la humedad para expandir siembra de soja de última etapa.

ESPECTACULOS - Con comparsas y carrozas faltantes en detalles, se inició el carnaval mediante un apoyo moderado de público.

DEPORTES - 47ma Maratón de Reyes en Trenque Launquen: 1ro Natalio Pensa, 7mo Daniel Castro, 19no Alexis Pensa, 24to Miguel Guerra y 35to Simón Cabrera.

ECONOMIA - Siguen las obras en el gigante edificio de 9 esquina 33 donde se habilitaría un autoservicio mayorista de alimentos.

POLITICA - La intendente Victoria Borrego afina el armado de una Junta Vecinal para las elecciones legislativas de octubre.

DEPORTES - La liga de fútbol entregó los premios del 2012 en una ceremonia sin cena tras las discusiones que generó la ausencia de Pedernales en la final de 1ra. división.

POLITICA - El municipio analiza habilitar otro pozo de agua para abastecer a la red domiciliaria, en medio de un notorio derroche por parte de algunos vecinos.

ECONOMIA - El dólar paralelo se cotiza por arriba de los 7,60 pesos ya que prácticamente no se consiguen billetes estadounidenses en el mercado oficial de cambios.

POLITICA - Veinticinqueños partidarios al kirchnerismo viajaron a Mar del Plata para el acto de recepción de la Fragata Libertad, que encabezó la presidenta Cristina Fernández.

POLITICA - Se trabaja con una máquina que limpia y sella las juntas en calles asfaltadas de la ciudad, para ayudar a frenar parte del deterioro.

POLICIALES - No dejan de preocupar una sumatoria de hechos delictivos, como el asalto a una despensa, a otra casa familiar y a una menor en la zona de la Plaza España.

ESPECTACULOS – Con variada cantidad/calidad de artistas/aficionados locales/zonales, se desarrolló el “Festimayo”, evento de música y danza -doma anexa- con el que se inauguró el primer fin de semana del año las congregaciones públicas bajo la órbita municipal.

SALUD - El doctor Guillermo Morosi asumió como director asociado del Hospital Saturnino Unzué.

DEPORTES – Suman refuerzos e intensifican entrenamientos los equipos de Argentinos y Plaza España de cara al debut en el Torneo del Interior (TDI) a fin de mes.

MEDIOS - En "Diálogos" Weblog se agregaron solapas para ser más abarcativos en la cobertura comunicacional (ver detalles en nota)


EDUCACION / TURISMO - Un grupo de chicas jóvenes de la ciudad se encuentra en Nueva Zelanda como parte de un intercambio de vacaciones y trabajo que alienta el país oceánico en Argentina y Uruguay.

SOCIEDAD - Decenas de familiares visitantes pasearon por la ciudad con motivo de las festividad del Año Nuevo, aunque comparativamente en menor cantidad que las recibidas en Navidad.