"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Al ras

Medio Ambiente

Una máquina hidráulica adaptada especialmente a las necesidades trabaja en la Laguna Mulitas para cortar parte de los juncos que producen un feo aspecto visual.

Cortadora acuática
Desde la Municipalidad se informó que una primera etapa abarca alrededor de 30 hectáreas, en la zona que abarca desde la parte trasera del Club de Pesca hasta la altura de la calle 19, con la idea de hacer un mejor aprovechamiento del lugar de cara a la temporada veraniega.

La cortadora (foto superior) se encarga también de recolectar los juncos.

Estas tareas de limpieza son apenas los pasos iniciales de los muchos que requiere la laguna veinticinqueña tras años de ciertos abandonos con las sequías e irresponsabilidades ciudadanas que tomaron sectores como basureros a cielo abierto.

Juncos flotantes
Igualmente, el panorama visual no ha diferido en mucho respecto a semanas pasadas, ya que varios metros cuadrados de juncos cortados todavía flotan.

Algunos vecinos critican la decisión oficial de limpieza ya que consideran que no necesariamente se van a pudrir los juncos cortados, por lo que en poco tiempo recuperarán fortaleza.



Hasta en el muelle se trabaja mediante la colocación de barandas de madera.


Las actividades acuáticas -como el remo- todavía se hacen dificultosas ya que las plantas y algas quedan apenas bajo el agua o directamente al ras.

Como toda obra pública, tiene defensores y retractores.

Panorama desde el sector de la pileta municipal