"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Otra demostración

Triunfo y comentario aleatorio por el mismo precio.

El  veinticinqueño Fernando Castro ganó por segundo año consecutivo los 42 kilómetros de Buenos Aires ó Maratón de Buenos Aires en silla de ruedas.


"Ganar fue una forma de decirle gracias al pueblo (...) Fue una prueba que corrí con el alma y el corazón", declaró el triunfador.


Material de FotosMaratón

El periodista Daniel Fulgenci remarcó que esta gran noticia, que se vio reflejada en algunos medios porteños, no llegó de inmediato a las páginas del diario local La Mañana.

"No están obligados a hacerlo pero creo que a alguno de sus lectores le puede interesar este nuevo logro deportivo de un atleta local", sostuvo a modo de reflexión en su perfil de Facebook.


Debemos desdoblar los párrafos anteriores para resaltar diferentes aspectos.


Por un lado, es encomiable la tarea de Castro por lo que significa su esfuerzo, voluntad y ejemplo. Gracias al blog castrocompeticion.blogspot.com, el propio Fulgenci se encarga de hacernos conocer la actualidad del corredor que lleva el nombre de 25 de Mayo por diferentes pistas del país.


En otro sentido, una de las tareas del periodista es recabar información como premisa entre diferentes fuentes noticiosas, actividad que se complementa con el aporte de gacetillas ó comentarios de prensa por parte de quienes buscan hacer trascender un hecho.

Lo noticioso es algo nuevo, pero con el compromiso de hacer saber sucesos atemporales ligadas a nuestra ciudad, nos alegra subrayar la conquista merecida de Castro y rescatar el compromiso de Fulgenci por todo deporte ligado a las ruedas de bicicletas.