"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Biblioteca 2.0


En una reciente nota publicada en el recomendable portal educ.ar se destacó la tarea de la  Biblioteca Ibarra, esa institución orgullo que tenemos los veinticinqueños.

Bajo la firma de Soledad Venesio y Lucas Delgado, el material titulado “Bibliotecas 2.0” se enmarca en la vital convivencia de los tradicionales libros con los nuevos formatos digitales.

Las bibliotecas no quedaron afuera de la transformación en la forma de relacionarse que generan las plataformas informáticas, presenta la nota.

“Ejemplos de ello son la Biblioteca Juan Francisco Ibarra, de la localidad de 25 de Mayo (Buenos Aires), o la Biblioteca Ricardo Güiraldes, del barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que a través de sus perfiles o páginas en Facebook comunican las actividades y concursos propuestos por cada institución, o que rememoran fechas y personajes importantes del ambiente educativo”, dice parte de un párrafo.

 “También estimulan la participación de la comunidad en pequeños debates y reflexión sobre una gran diversidad de temas, logrando llegar a público de todas las edades”, remarca la nota del portal.

Gracias a la incansable Marisa Peña supimos del reconocimiento en esa publicación con motivo de la celebración del “Día del Bibliotecario”.