"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desbordes

Los más de 1.000 milímetros acumulados en el 2012 trae algunas preocupaciones a productores agropecuarios y ganaderos de 25 de Mayo.

Cuenca actual del río Salado sobre ruta 51
La falta de mantenimiento en desagotes y los atrasos en obras prometidas de infraestructuras han provocado en los últimos días la falta de escurrimiento.

El agua acumulada atrasa la recolección de cereales y el traslado de animales a campos más elevados.

La sequía produjo dolores de cabeza hasta mitad de enero último. Ahora el agua es la contracara, preludio de una inevitable emergencia hídrica provincial.

No toda la responsabilidad le cabe al municipio, ya que gran parte de la culpa está originada en el casi desprecio del gobierno bonaerense.

Fiel testigo de las dificultades está representada por la cuenca del río Salado, cuyo cauce desbordó en diferentes puntos a su paso por el territorio veinticinqueño (fotos gentileza de Claudio Marchesani), lo que también se repite en los arroyos Saladillo, Vallimanca y El Gato.

Campo anegado por desbordes
Además, el deterioro de la red vial en caminos de tierra condiciona el transporte interno.

Hasta ahora se registran algunas inundaciones muy parciales en la zona, un radio que se amplía a un corte parcial sobre la ruta 86 hacia Henderson y desbordes de arroyos en Azul, Tapalqué y Olavarría.