"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Candela

El peor final, el que nadie quería imaginar.

Era una nena de apenas 11 años, llamada Candela Rodríguez, quien estuvo secuestrada y luego asesinada, con muchas pericias por delante pero con todo el dolor de una movida poblacional que se unió en su búsqueda.

Consternación tras 9 días de angustia.

La Justicia tendrá la responsabilidad de averiguar los móviles del atroz suceso, pero una vez más queda al descubierto la urgencia de mayor seguridad que tanto reclama la gente.

No importa que el hecho se haya centrado en la zona de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires, porque la sensación real del delito latente se expande por todo el país.

Las variadas estrategias cruzadas de la Policía Bonaerense no alcanzaron, quizás presionaron a los delincuentes, pero no fueron suficientes.

El interés político se expandió por su impacto. Igualmente, no olvidemos la sorprendente cantidad de otros niños que desaparecen a diario.

Hay congoja y no es para menos, porque con el cadáver de Candela se desvanecieron los múltiples pedidos de solidaridad para dar con su paradero en vida.

Pan barato

“A pan y leche se puede hacer crecer a un hijo”, dijo un abuelo conocedor de la vida.

Al respecto, cuál es el verdadero valor del pan en su venta al público?

La panadería ubicada en calle 10 entre 28 y 29 de 25 de Mayo termina de bajar el valor del kilo de pan a 4 pesos de lunes a sábado (foto), con la restricción de un máximo de 2 kilos por persona. Los domingos aumenta a 6 pesos.


Como consumidor uno deduce que el panadero no deja de ganar, cuando en otras bocas de expendio se paga hasta 8 pesos por el kilo de pan.

Cuál será la diferencia y por qué sólo algunos pueden reducir costos?. La regla económica no siempre es clara.

Manuelita colmó

Hijos, padres y abuelos, todas las generaciones se reunieron en el Teatro Español para ver una hermosa obra de teatro musical, que se espera su repetición dado el éxito.

Afiche callejero
Como homenaje a María Elena Walsh, “Un viaje al corazón” de Manuelita hizo disfrutar en familia y sirvió para que gente de 25 de Mayo se luciera con sus trabajos.

Fue este último domingo de agosto con entrada gratuita, en una tarde a pleno sol y una sala multitudinaria que disfrutó en todo momento.

Adaptado por Voulet Rodríguez y la actuación de Rita Iwanciw, Daniel Trinelli, Renata Schiavi, Linda Sánchez, Baez y Ana Paula Capdan, el espectáculo redondeó buenos calificativos.

El diseño escenográfico estuvo bajo la responsabilidad del creativo Gustavo González, el patín artístico con las hermanas Melisa y Marina García y la coreografía de Lorena Peralta, mediante una movida cultural avalada por el Ejecutivo local.

Animada fotografía

Te parece increíble? ... Sí, la foto se mueve, el señor disfruta de la lectura del periódico hoja por hoja !!!

Mirá al hombre leyendo su diario !!!

Se trata de simples imágenes estáticas que cuentan con uno o varios elementos en movimiento, simples pero bien escogidas y con una animación que nos permite deleitarnos con ella como si se tratará de una foto. La base es un fichero GIF, un clásico de la informática.

Los llamados "cinemagraphs" han sido creados por Jamie Beck y Kevin Burg. El primero toma las instantáneas y el segundo se dedica a recortar capas que crean ese curioso efecto mezcla de quietud y movimiento, añadiendo algo innovador e inesperado.

El resultado les ha llevado a realizar entrevistas y artículos en páginas web de medio mundo, y ha animado a otros a seguir esta corriente, especialmente como expresión publicitaria al desaparecer vallas interactivas.

Fuente: www.brickcomunicacion.com

A la caza de votos

"La democracia ha surgido de la idea de que si los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos" (Aristóteles).

Por JAO (*)

Un interesante escenario político se abrió en 25 de Mayo tras las elecciones primarias, con resultados concretos y obligatorias campañas inmediatas para los directamente involucrados. A nadie le gusta estar vencido, aún vencido.

El mapa mostró una fuerte polarización entre Victoria Borrego, quien busca ratificar su cargo de intendente al que accedió hace casi dos años por la renuncia del actual senador bonaerense Mariano Grau, ante el ex mandatario y ex legislador provincial Miguel Di Salvo, que llega envalentonado con su triunfo en la interna del legendario peronismo por el Frente para la Victoria (FPV).

En la línea de partida aparecen otros apellidos con antecedentes valederos como para aspirar a conducir los destinos veinticinqueños, pero amparados en el aval popular de los últimos comicios, pareciera que las probabilidades se escurren.

Ingreso a la ciudad (BA)
Nadie quiere quedar como candidato testimonial, sin subestimar, pero el desafío será cuesta arriba por alianzas maltrechas o desdibujadas estructuras logísticas. Una elección primaria no deja de ser una 'gran encuesta'.

Igualmente, lo que vale es el voto en la urna del 23 de octubre.

POR LA FIJA

Los indicios de esa 'encuesta' marcan a priori una pelea primordial entre dos facciones, con estilos muy diferenciados.

Borrego viene con el peso de la gestión directa o indirectamente involucrada durante 12 años, que para algunos reúne el típico desgaste y para otros potencia la capacidad, en medio de un agravamiento nacional de debilidad de la Coalición Cívica-ARI y de muchos menos votos que los logrados por su fuerza en el 2007.

Di Salvo se ilusiona con su experiencia, el respaldo del voto peronista auténtico, de independientes que encuentran una alternativa de renovación y de los nostálgicos que insisten en que fue la época de su municipio cuando se hicieron obras perdurables.

La ventaja de ciudades con la idiosincrasia como la nuestra es que muchos terminan votando a la persona y no al partido. Incluso, se le puede consultar cara a cara a cualquier candidato toda duda existente, lo que no es poca cosa. (sigue)

Consorcio en gestiones

El Consorcio 25 de Mayo Pro Ruta 40 informó que llevaba a cabo gestiones tendientes a destrabar la "neutralización" que pesa en el normal desarrollo y avance de la ruta entre el acceso a la ciudad y Martín Berraondo.

A las pocas horas, desde la Municipalidad se dijo que habían prosperado contactos realizados y que en breve se pagarán las cuotas adeudadas a las empresas constructoras.

Hay todavía ilusiones truncas por las partidas presupuestarias aún caídas (ver nota de paralización). Los diálogos en la ciudad de La Plata se multiplicaron, también desde el gobierno veinticinqueño y hasta mediante un referente de la oposición.


El Consorcio avaló a sus dirigentes en las gestiones institucionales y políticas que fueran necesarias para lograr los objetivos que se ha planteado desde su fundación, en consonancia con la férrea voluntad de servir como motor de gestión al desenvolvimiento del proyecto rutero, dijo en un parte de prensa.

El grupo en cuestión está conformado por las Cámaras de Comercio de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra, la Comisión Camino al Sur, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, las Cooperativas Eléctricas de Norberto de la Riestra y Pedernales, la Cooperativa Eléctrica Zona Sur y la Sociedad Rural de 25 de Mayo.

La esperanza es lo último que se pierde.

Brilló Ismael

El cantante español Ismael Serrano se presentó exitosamente en el Teatro Español de 25 de Mayo, en plena gira por la provincia de Buenos Aires luego de masivos viajes en Latinoamérica.

Portada CD
Con la puesta en escena de “Acuérdate de Vivir” (CD) dejó definiciones concretas entre los asistentes: “maravilloso”, “sensacional” o “espectacular”.

Los espectadores se deleitaron así por casi tres horas, con directa comunicación entre el escenario y la platea, lo que hizo dejar de lado la fría noche del invierno en la pampa húmeda.

Presentaciones de esta naturaleza engalanan la vidriera artística de nuestra ciudad.

- Sitio oficial http://www.ismaelserrano.com

Ola polar

Fin de semana largo en Argentina, para el descanso, la visita familiar o el turismo, ya que el gobierno trasladó la conmemoración del 161 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador José de San Martín del miércoles 17 a este lunes 22.

Particularmente resultó un domingo comercial de agosto por celebrarse el ‘día del niño’, pero específicamente hubo un tema recurrente entre vecinos: el clima.

Estos días en 25 de Mayo y adyacencias se presentaba con cielo despejado y madrugadas heladas en áreas suburbanas, junto a vientos moderados o regulares.

En las primeras horas de la mañana, la sensación térmica ha promediado niveles gélidos por debajo de cero grado, para darle vigencia al llamado vulgarmente ‘frío polar’. Los especialistas dicen que es el último coletazo del invierno.

Por eso, nos informamos en la web www.lw9ero.com.ar perteneciente a la Estación Meteorológica Automática Experimental de 25 de Mayo que controla nuestro amigo Sebastián Damiano.

Para tener una ventana a la ciudad, allí tenemos una cámara en vivo de la planta urbana, al tiempo que mediante “Diálogos” disfrutamos en foto de nuestra entrañable céntrica Plaza Mitre.


El frío intenso cubre a casi todo el país, condición que tiende a cambiar con el inicio hábil de la semana por la rotación del viento.

En Mosconi

La gente de Agustín Mosconi se prepara para la fiesta de San Agustín el último fin de semana de mes.


El folleto original muestra lo previsto, en un evento con auspicio municipal.

Búsqueda de padres biológicos

Días atrás recibimos un mensaje en el cual se nos notificaba de la búsqueda de la real identidad de un hombre nacido en 25 de Mayo y entregado en adopción a una familia de Buenos Aires.

Inmediatamente confirmamos esta inquietud y corroboramos vía internet con el interesado. Hablamos de quien se identifica como Edgardo, nacido el 12 de octubre de 1973.

“Gracias por responder a mi pedido. La información es cierta, datos no tengo, lo poco que sé es que una persona de una clínica (...) fue el contacto entre mis padres biológicos y mis padres de corazón”, dijo el involucrado mediante correo electrónico.

“Salí de 25 de Mayo con una partida de nacimiento con el apellido de mis padres adoptivos (…) Entiendo que es muy difícil lo que quiero encontrar, pero al menos lo intento. Gracias a toda la gente de mi pueblo que no tuve la oportunidad de conocer pero lo llevo dentro de mí”, agregó en respuesta a “Diálogos”.

Particular historia en búsqueda de un camino para conocer la verdad.

“Conozco que tengo una hermana y un hermano, y nos les guardo rencor a mis padres, por el contrario (…) No quiero molestar a nadie, pero si alguien sabe de mi pasado o se ofrece a ayudarme, bienvenido”, concluyó en su pedido.

Por cuestiones de privacidad y a disposición de quien considere que puede aportar pruebas, agendamos los contactos vía redes sociales.

Sebarjona se lució

Tuvo felicitaciones, halagos y festejos, ya que su performance fue superior a la de los competidores y el sueño de nuevas oportunidades continúa en pié.

Sucede que el veinticinqueño Sebastián Molina ganó el fin de semana el segmento denominado "Un minuto de Gloria" en 'Sábado Show', y pasó a otra ronda en el programa de Canal 13 producido por Ideas del Sur.

Imagen TV
El ganador imitó a la perfección al guatemalteco Ricardo Arjona con la canción "Dime que no" (video). Sin que se supiera que el programa estaba grabado desde el viernes, los televisores sumaron buen encendido a la hora de la emisión central.

Conocidos personajes fueron los jurados.

El empresario y humorista Miguel Angel Cherutti felicitó al artista de 25 de Mayo al decirle que "apareció la imitación como a mi me gusta, me encantó", mientras que la artista y productora Reina Reech remarcó la excelencia de la interpretación y el parecido vocal, para concluir el mediático periodista Horacio Pagani con un contundente "me gustó más que Arjona, me conmovió”.

Los saludos se multiplicaron para Molina, no resultó para menos, ya que el futuro artístico tiene una gran puerta abierta.

Torta electoral

Escrutadas la mayoría de las mesas habilitadas en 25 de Mayo, la alcaldesa Victoria Borrego aventajó al peronista Miguel Di Salvo por casi 7 puntos en las debutantes primarias en Argentina, habilitando una interesante disputa en los próximo dos meses.

Esta proyección diferencial se mantendrá con el resultado final, donde la representante de la alicaída nacional Coalición Cívica-ARI rondará los 5.300 votos, con una rápida lectura desde cada agrupación que llevó a iniciar estrategias vitales de cara a las generales del 23 de octubre.

"Diálogos" tuvo la data exclusiva de tendencia final el domingo apenas superada las 9 de la noche.

El peronismo se entusiasma ahora en recuperar el municipio porque en el total de la interna superó los 8.500 votos y la dispersión que se avecina a la hora de elegir al intendente le podría jugar a favor.


Sobre casi 20.000 votos positivos, los 'en blanco' rondaron un alto 11,5 por ciento y los 'nulos' apenas el 0,8 por ciento.

Ganadores

La intendente Victoria Borrego lideró los cómputos en las elecciones abiertas por 25 de Mayo, Miguel Di Salvo se impuso en las internas del peronismo y Guillermo Faviano ganó las ligadas al radicalismo.

Las tendencias marcaron que la actual mandataria encabezó las intenciones de votos en nombre de la Coalición Cívica-ARI, el ex senador provincial pasó a ser el candidato del "Frente para la Victoria" (FPV), y el ex concejal radical irá en nombre de la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo).

La diferencia entre los dos primeros (ver gráfico) promedió unos 7 puntos, con un 26 a casi 19 por ciento sobre unos 20.000 votos positivos finales. El desafío está abierto para las generales de octubre.

Los votos en blanco rondaron el 11,5 por ciento, peleando proporcionalmente el tercer lugar de acuerdo a cifras parciales.

Di Salvo (foto izq.) declaró que confía recuperar el municipio con la unión del peronismo, al superar en las internas a Luis Buenaventura, Omar LiviGloria Argañaráz. En conjunto, lograron alrededor del 44 por ciento de los votos generales.

Por su parte, Borrego (foto der.) se comprometió a más gestión, y en la UDeSo, Faviano dejó en el camino a Federico Tonelli.aunque intercalarán candidatos a concejales.

Quienes siguen en carrera son Roberto Fantini, Juan BertoniOscar Rocco y Emiliano Marín. O sea, 25 de Mayo tendrá 7 candidatos a ocupar el principal sillón del Ejecutivo en 9 esquina 27, aunque igualmente falta la oficialización.

Primarias abiertas

25 de Mayo sumó este domingo su aval democrático con tranquilidad en las diferentes mesas de votación a lo largo y ancho del distrito, en la primera experiencia nacional de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Mientras que la actual intendente Victoria Borrego lideró los cómputos finales, el ex mandatario local y ex senador provincial Miguel Di Salvo se impuso en la interna del Peronismo.

Fue muy alto el caudal de votantes, que en algunos casos promedió el 80 por ciento.

Se reportaron apenas demoras parciales en la apertura de algunos puntos de votación por la falta o retraso de autoridades de mesas, problemas que se subsanaron lentamente en base a la buena voluntad cívica.

La región central de la provincia de Buenos Aires amaneció con pleno sol y baja temperatura normal de invierno, lo que no impidió que a las 8 de la mañana hubiera vecinos formando filas en los colegios para ejercer el derecho al voto.

Masiva concurrencia
Los colegios cerraron a las 6 de la tarde, pero como en algunos existían filas todavía, la elección continuó en esos sitios.

Experiencias nuevas se vivieron previo ingreso al cuarto oscuro y adentro mismo, al instrumentarse la conformación de mesas mixtas y al utilizarse boletas de color con foto del postulante. Hubo falta de fiscales y de boletas en algunas mesas .

Dada la variada oferta de propuestas, se incrementó el tiempo promedio de cada votante para seleccionar su decisión, a lo que se agregó la demora para el doblez de las nuevas boletas y la introducción al sobre sellado. Se registró un alto corte de boletas.

Guía electoral

A modo de ayuda para conocer todos los detalles del proceso electoral denominado PASO, desde "Diálogos" instrumentamos el siguiente camino de links para que llegues con serenidad y seguridad a tu mesa de votación, vivas en 25 de Mayo o te encuentras en cualquier sitio de Argentina.

Nuestra guía incluye nueve parámetros en particular:

- Qué se vota?

- Video explicativo

- Deseos comunes para el futuro inmediato

- Incremento de votantes y urna en el partido

- Averiguá el lugar de votación

- Candidatos veinticinqueños a intendente

- Detalles de cada lista local

- Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

- Organigrama electoral 2011

Aseguremos la democracia, es responsabilidad de todos !!!

Sombras

Ilusiones truncas, al menos por el momento ya que las partidas presupuestarias no llegan.

Los rimbombantes anuncios de la puesta en marcha para la construcción de la ruta 40 entre 25 de Mayo y Martín Berraondo quedaron ahora en saco roto, ya que las empresas constructoras paralizaron las tareas por los atrasos en los pagos oficiales.

Desde la semana pasada se sabía de esta realidad, pero en plena campaña electoral se dijo que los trabajos continuarían, incluso, con perspectivas de otros caminos a ser asfaltados.

Pero ahora se apagan los motores, se marchan trabajadores calificados y quedan sin puestos otras manos de obras veinticinqueñas.

Los tiempos políticos suelen no ser los que necesita la sociedad y todos los esfuerzos que nos consta a favor de la ruta en cuestión quedan por el momento en vano.

Desde la provincia de Buenos Aires pasan factura a la Nación por los problemas para girar los pagos comprometidos, con una Municipalidad atada de pies y manos.

Ahora queda sólo esperar que se destrabe la burocracia y que los fondos aparezcan en breve para mantener viva la llama del progreso que tanto necesita nuestra región.

Ayuda en video

Mediante el siguiente video, buscamos ser más explicativos con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo:


Por ejemplo, en el partido de 25 de Mayo se podrá fraccionar en hasta seis partes el voto.

"Diálogos" ya tiene diagramado un listado de ayuda electoral que publicará en horas a favor de un correcto desempeño cívico.

Lunes negro

Los mercados mundiales se desplomaron como respuesta a la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos, provocando pánico e incertidumbre entre los ahorristas financieros por un reciente tembladeral político en la mayor economía del planeta.

Pesan los indicadores de esa economía decreciente. Muchos medios periodísticos se hicieron eco de la noticia de crisis, como otrora ocurriera en la recesión estadounidense del 2008 o con el histórico caos en nuestro país a fines del 2001 e inicios del 2002.

Por contagio, los papeles bursátiles argentinos se desplomaron este segundo lunes de agosto por la masiva decisión de los inversionistas de escapar de los activos de riesgo.

La bolsa de Buenos Aires anotó sus mayores pérdidas desde octubre del 2008, con casi un 11 por ciento, cuando en aquel entonces el gobierno decidió estatizar los fondos de pensiones.

También la deuda pública sufrió uno de los peores derroteros desde la primera parte del 2009, con caídas de hasta un 9 por ciento tope.

La compra de divisas estadounidenses obligó al Banco Central a vender unos 240 millones de dólares para frenar cualquier intento bajista del peso, en una de las mayores intervenciones en los últimos tres años.

El banco oficial logró nivelar la moneda en 4,155 por dólar mayorista, con un valor marginal superior a las 4,30 unidades.

Parece irracional e increíble, pero el argentino con ahorro siempre se cubre con el dólar cuando el país emisor tiene comprometido en un 100 por ciento su Producto Bruto Interno (PBI) con emisión de deuda.

La incredulidad se refleja en el valor del oro hasta niveles récord en alza.

Es momentos de dejar a los grandes jugadores en la cancha, porque en medio de semejante turbulencia, el pequeño o mediano inversor tiene todas las chaces de perder por falta de estructura y capacidad de liquidez.

De manera inmediata, a la economía real y al hijo de vecino que pelea por centavos para llegar a la quincena, nada afecta.

NdeR: ampliación de tema con reportes del periodista veinticinqueño Jorge Otaola (Corresponsal Reuters).
# Leer nota financiera de agencia internacional
# Ver video con perspectiva semanal de activos argentinos

Grito de gol

Alumni quedó como único líder, con 6 puntos, del torneo Clausura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) cumplida la segunda fecha.


Al albirojo se sumaron como ganadores Plaza España, Plaza Italia, Norberto de la Riestra y Sportivo, al tiempo que Del Valle acumuló otra derrota.


Un total de 18 goles se convirtieron en la nueva ronda, que se suman a los 15 de la fecha inaugural.



Nuevamente la paridad pasa a ser protagonista en el campeonato local.


Completá las posiciones (clic) y la próxima grilla (clic) de cotejos con el reporte multicolor de "Diálogos".

Más votantes y urnas

Las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) mostrarán en 25 de Mayo un incremento en el volumen de votantes y de urnas, naturales para la expansión ciudadana corroborada en el último censo.

Los habitantes habilitados a sufragar suman unos 28.800 en el partido bonaerense en comparación a los casi 22.000 anteriores, al tiempo que se agregarán siete urnas para totalizar 89, incluída la correspondiente a extranjeros.

Mediante la sucursal local del Correo Argentino se supo que en las escuelas habilitadas de la planta urbana habrá 59 urnas, con otras 12 en Norberto de la Riestra, 5 en Pedernales, 3 en Valdés, 2 en Gobernador Ugarte, San Enrique y Del Valle, y 1 en Monteverde, Durañona y Mosconi.

Se recuerda que desde este año habrá mesa única para hombres y mujeres, con votación en los lugares especificados por padrón de acuerdo al orden alfabético de los apellidos.

Estas primeras elecciones abiertas son también obligatorias, por lo que te ayudamos con el link http://www.padron.gob.ar para que verifiques tu lugar de votación.

Además, hay que tener cuidado porque circulan correos electrónicos con datos incorrectos sobre la forma de votación. En una reciente nota (clic) ayudamos a clarificar el alcance del sistema PASO.

La Cámara Electoral comenzó con la distribución de boletas, aunque en La Plata al menos una de las listas que participarán en 25 de Mayo corroboró problemas de impresión.

En nuestro distrito participarán 13 precandidatos a intendente, cuyos datos oficiales individuales (clic) los aportamos desde "Diálogos" para la toma de decisiones.

En el camino

En los últimos días hubo novedades de relevancia que hacen al futuro del interior veinticinqueño y el progreso que representan los caminos asfaltados.

Vale aclarar que algunas de las iniciativas son, al menos, buenas intenciones.

Está prevista la firma de un convenio entre Vialidad provincial y la Municipalidad de 25 de Mayo para que una comisión estudie por donde realizar el reclamado acceso a San Enrique, publicó el diario local La Mañana.

Indefectiblemente es el paso previo para definir la traza, establecer costos, volúmenes de movimiento de suelo y los alcantarillados en los 15 kilómetros de trayecto con la vecina Valdés, agregó.

En una edición anterior, el matutino local informó que un funcionario provincial sostuvo que estaría comprometida una partida presupuestaria del Banco Mundial para realizar la obra de pavimentación de 11 kilómetros entre las localidades de Valdés y Mosconi.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Minnino, reconoció que existen retrasos en el abono de los certificados de obra de la Ruta 40, lo que juega en contra de las empresas que trabajan en el tramo entre 25 de Mayo y Martín Berraondo.

En esferas provinciales hubo versiones de una inminente paralización de la obra.

Qué votamos el 14 de agosto?

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales.

Será necesario que se haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

Votan todos los ciudadanos argentinos (nativos, por opción o naturalizados) que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias.

Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias.

A pocos días del 14 de agosto, hemos comprobado que 25 de Mayo no es la excepción y por ello se necesitarán profundizar los conceptos en torno a la importancia de estas elecciones primarias.

NdeR: Ver todos los detalles oficiales de las ‘Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias’ (PASO) desde aquí, video explicativo incluido.

http://www.elecciones.gob.ar/