"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

No solo voz

Desde joven ligado a la historia de la radio en 25 de Mayo, incansable trabajador en el rubro del sonido con centenares de noches sobre los escenarios y amigo lleno de aventuras como para que trascienda algo más.

Guillermo "Piky" Vigano
Hablamos de Guillermo Daniel Vigano, popularmente “Piky”, a quien desde “Diálogos” reivindicamos mediante un cuestionario que le permite traslucir su extenso historial.

¿Cuántas tareas desarrollas?
Varias, pero todas relacionadas según mi criterio. Manejo todo lo que es “ViRó”, o sea sonido, iluminación armado de escenarios y desde hace cuatro años el negocio de electrónica. Como complemento diario hago radio porque me gusta, es mi cable a tierra.

¿Cómo te definirías laboralmente?
Como un trabajador normal dedicado a su empresa desde hace 34 años.

¿Cuál es la actividad que más te representa?
El sonido.

¿Qué beneficios te trajo tener una voz privilegiada?
Muchos. El haber podido conocer gente, haber trabajado en radios de aire como 9 de Julio, Las Flores y Azul, haber realizado locución en grandes grupos musicales como fue Barbacoa’s y varios grupos más, haber hecho la ultima promoción del carnaval para Crónica TV y que me llamen siempre para grabar publicidades o presentaciones desde los lugares menos pensados.

Tener la posibilidad aun hoy de seguir haciendo radio en FM PZ, a la cual me une un gran afecto y me ha permitido cumplir en septiembre 36 años de radio de manera seguida desde mis comienzos en Radio Centro.

¿Qué recuerdos de la niñez y/o adolescencia te marcaron como adulto?
El haber tenido que empezar a trabajar desde joven por el fallecimiento a edad muy temprana de mi padre.



¿Cuáles momentos de trabajo repetirías si pudieras retrotraer el reloj?
En especial el paso por Emisora 25 que me marcó el camino y donde compartí micrófono con gente que hoy trabaja en grandes medios como Rodolfo “Gringo” Cingolani, Guillermo Stronatti, Jorge Otaola y todos aquellos que sin haber llegado a esa trascendencia aun son muy buenos amigos.

¿Qué te recriminas por no haber logrado?
No me recrimino nada, estoy muy conforme con lo que he hecho.

¿Qué cosas cotidianas te disgustan?
No muchas. Será porque me considero alguien positivo y trato de obviar lo negativo. Demasiado me enseñó la vida cuando perdí a mi familia y esas cosas te enseñan a pensar y a madurar y que hay cosas cotidianas más importantes para mirar y para hacer.

¿Qué implicancia negativa tiene en lo laboral vivir en 25 de Mayo?
En nuestro rubro lo negativo es que todo lo que nuestra empresa consume viene de afuera, pero a 25 de Mayo no tengo nada para reprocharle y sí mucho para agradecerle.

¿Algún recordatorio en particular?
Como siempre lo he hecho, mencionar que durante mucho tiempo a este carro lo tiramos entre dos y con esto quiero decir que tengo el mejor de los recuerdos de quien fuera mi amigo y socio Hugo Rosciano, con quien compartimos muy buenos momentos en “ViRó”.