"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ola polar

Fin de semana largo en Argentina, para el descanso, la visita familiar o el turismo, ya que el gobierno trasladó la conmemoración del 161 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador José de San Martín del miércoles 17 a este lunes 22.

Particularmente resultó un domingo comercial de agosto por celebrarse el ‘día del niño’, pero específicamente hubo un tema recurrente entre vecinos: el clima.

Estos días en 25 de Mayo y adyacencias se presentaba con cielo despejado y madrugadas heladas en áreas suburbanas, junto a vientos moderados o regulares.

En las primeras horas de la mañana, la sensación térmica ha promediado niveles gélidos por debajo de cero grado, para darle vigencia al llamado vulgarmente ‘frío polar’. Los especialistas dicen que es el último coletazo del invierno.

Por eso, nos informamos en la web www.lw9ero.com.ar perteneciente a la Estación Meteorológica Automática Experimental de 25 de Mayo que controla nuestro amigo Sebastián Damiano.

Para tener una ventana a la ciudad, allí tenemos una cámara en vivo de la planta urbana, al tiempo que mediante “Diálogos” disfrutamos en foto de nuestra entrañable céntrica Plaza Mitre.


El frío intenso cubre a casi todo el país, condición que tiende a cambiar con el inicio hábil de la semana por la rotación del viento.