"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Candela

El peor final, el que nadie quería imaginar.

Era una nena de apenas 11 años, llamada Candela Rodríguez, quien estuvo secuestrada y luego asesinada, con muchas pericias por delante pero con todo el dolor de una movida poblacional que se unió en su búsqueda.

Consternación tras 9 días de angustia.

La Justicia tendrá la responsabilidad de averiguar los móviles del atroz suceso, pero una vez más queda al descubierto la urgencia de mayor seguridad que tanto reclama la gente.

No importa que el hecho se haya centrado en la zona de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires, porque la sensación real del delito latente se expande por todo el país.

Las variadas estrategias cruzadas de la Policía Bonaerense no alcanzaron, quizás presionaron a los delincuentes, pero no fueron suficientes.

El interés político se expandió por su impacto. Igualmente, no olvidemos la sorprendente cantidad de otros niños que desaparecen a diario.

Hay congoja y no es para menos, porque con el cadáver de Candela se desvanecieron los múltiples pedidos de solidaridad para dar con su paradero en vida.