"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Con ustedes

Felicidades lectores de "Diálogos" y lo mejor para lo que viene. 


Retribuimos los saludos recibidos y damos gracias por tanto. Felices fiestas !!!

Alerta

Ante la persistencia de las altas temperaturas en toda la Argentina, el Ministerio de Salud aconseja a la población tomar medidas preventivas para evitar descompensaciones y golpes de calor, entre otros trastornos de salud.

Los ancianos, las embarazadas, enfermos crónicos y los bebés son los grupos que potencialmente pueden resultar más afectados por el fenómeno, causado en parte por el llamado efecto "La Niña".

### Por tal motivo se recomienda adoptar medidas y cuidados especiales, tales como:

• Tomar mucha agua durante todo el día.
• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
• Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
• Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.
• No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
• Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.
• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Festejo cebra

Sportivo, dueño del fútbol veinticinqueño ...



... campeón 2010, festejo en video y fotos de "Diálogos".

Hinchada popular




El mejor (nota acá) y celebración céntrica a continuación:

Sportivo, el mejor

El Club Atlético Sportivo se adueñó del fútbol 2010 en 25 de Mayo, demostrando en dos partidos la superioridad ante Alumni, un duelo mano a mano que se vivió con expectación superlativa.

En la revancha por la final de la Copa de Campeones, las "cebras" vencieron de visitante a los del "Viejo Nacional" por 3 a 1, en un marco imponente de público.

Durante el primer partido no se habían sacado ventaja, aquel cotejo quedó con la paridad de 2 goles, lo que sirvió para aumentar el interés general.

En la cancha, en la sede central de 9 entre 26 y 27, y en las calles de la ciudad cabecera, los seguidores de Sportivo dieron rienda suelta a la alegría de un campeonato, el que se negaba en las últimas temporadas.

Ahora viene el impás, las vacaciones, el descanso y luego otra historia con la temporada 2011.

NdeR: video y fotos

Leer con luz de luna

Por Arturo Pérez-Reverte (*)

Hace tiempo que me preguntan por el libro electrónico. Qué opino y cómo veo el futuro, la desaparición del papel, los formatos clásicos y demás. Siempre respondo lo mismo: me da igual, porque yo escribo lo que va dentro. Mi trabajo es ocuparme del contenido: contar historias y que la gente las lea. Del soporte se ocupan otros. Editores y gente así. Y, por supuesto, los lectores, que recurren al medio que estiman conveniente.

Estoy convencido de que, en un mundo razonable, la oposición entre libro de papel y libro electrónico no debería plantearse nunca. Lo ideal es que el segundo complemente al primero, llevándolo donde aquél no puede llegar.

Como herramienta eficaz de trabajo, por ejemplo. O facilitando el acceso a asuntos menos afortunados en librerías convencionales: teatro, poesía, autores sin respaldo editorial, literatura bloguera, descargas y otros experimentos interesantes que el concepto clásico no favorece demasiado.


Quedó en casa

La última edición del memorial ciclístico Facundo Michelli tuvo como ganador a Lucas Lopardo, un significado especial al quedar este premio en manos de un veinticinqueño.


Texto y foto: blog Peña Facundo Michelli

Buen handicap

La reciente fiesta del polo benéfico en 25 de Mayo generó una recaudación de unos 120.000 pesos (30.000 dólares) más la donación de una ambulancia, informó una de las personas encargadas de la difusión del magnífico evento.

Sobran las felicitaciones y las gracias para los muchos que tuvieron diferentes roles en la organización, pensando que instituciones como el Hospital Saturnino Unzué, el Taller Protegido, el Hogar de Ancianos, los Bomberos Voluntarios y el Jardín Sonrisitas fueron las beneficiadas.

Con una meteorología ideal de sábado a la tarde, en el club de polo “Fortín Mulitas” se reunieron unas 5.000 personas atraídas por la presencia de deportistas de alto handicap y referentes únicos en el mundo.

Premio ATVC

Canal 3 Fortín Mulitas de 25 de Mayo, por su capítulo especial dedicado al "Museo de Arte Decorativo", fue galardonado con el premio ATVC 2010 al mejor programa educativo de la categoría tres.

En el marco de la 18va. edición de la fiesta organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) se distinguió a las mejores producciones nacionales y latinoamericanas de dicho rubro televisivo.

La empresa veinticinqueña, que termina de cumplir 25 años, cosechó una distinción histórica. En la imagen, José Grande, Manuel Ramírez, Marina Cabañas y Leonardo Piancino, tras recibir el galardón.

Texto y foto Diario La Mañana

A favor del CEV

Carta de lectores

Nos dirigimos a los medios de comunicacion a fin de solicitarles tengan a bien publicar esta carta dirigida a nuestra comunidad:

El Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata solicita por medio de la presente la colaboración y solidaridad para con nosotros de cualquier persona que comprenda nuestra situación y pueda prestarnos su ayuda.

Para quienes no saben cuál es la situación actual de vivienda de nuestra institución, la misma alquila una casa donde residen cada año alrededor de 40 estudiantes que pagan un alquiler mínimo, facilitándoles esto la posibilidad de estudiar en esta ciudad.

Aumento poblacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló los primeros datos oficiales provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado en octubre.

De las planillas públicas se desprende que la población veinticinqueña sumó 36.090 habitantes, un 4,9 por ciento superior en comparación al anterior relevamiento del 2001.

-Partido: 25 de Mayo (Bs.As-Argentina)
-Total de viviendas: 16.991
-Total de población: 36.090
-Varones: 17.608
-Mujeres: 18.482
-Indice de masculinidad: 95,3 (*)

La población de la Argentina alcanzó este año a los 40.091.395 habitantes, mientras que en la provincia de Buenos Aires vive el 38,9 por ciento del total. El incremento de habitantes a nivel país fue del 10,6 por ciento.

(*) El índice de masculinidad indica la cantidad de varones por cada 100 mujeres.
NdeR:
Detalles a nivel nacional
Censos previos en 25 de Mayo
Mapa y detalles del distrito
Variación intercensal
Resultado final (sep '11)

Demanda

La Justicia en primera instancia decidió absolver al joven conductor Matías Galende involucrado en un accidente que le costó la vida a dos niños en agosto del 2009, como consecuencia de un violento choque en 27 esquina 2 de nuestra ciudad.

El magistrado actuante dijo en su sentencia que la velocidad no es sinónimo de culpabilidad y descartó el tema de alcoholemia.

Este fallo produjo el disgusto en los padres de los menores, por lo que mediante sus abogados anunciaron que apelarán la medida.

Nuevamente el caso se reflotó en los medios periodísticos nacionales, donde por ejemplo en Crónica TV hablaron familiares directos de las  criaturas fallecidas (mamá en foto, niño protegido).

NdeR: nota relacionada

Cinco estrellas

Con el verano, buena parte de 25 de Mayo rejuvenece por el retorno de estudiantes para el período vacacional.

Muchos adolescentes del nivel universitario, con asiento en Buenos Aires, La Plata, Azul, Tandil, entre otras ciudades, aprovechan a disfrutar de su familia y amigos. También están los mas chicos que se quedan con abuelos, tíos, primos y demás.

Esas cosas que de chico no se valorizaron, con la partida en búsqueda de nuevos horizontes se añoran simples cosas que brinda el territorio veinticinqueño.

Desde la fotografía de archico del centro comercial, acompañamos con "Diálogos" ese sentimiento particular por lo nuestro.

NdeR: Pago hermoso

Un 'Viejo Nacional' feliz

Otro campeonato, otra vuelta olímpica, renovada alegría para los simpatizantes de un Club Atlético Alumni abrazado a los laureles.

Foto grupo Facebook
El "Viejo Nacional" festejó en la revancha, de visitante ante Plaza España, mediante el dramatismo de los penales con un acumulado de 4 a 2 y luego de ganar en los 90 minutos por 3 a 1.

La final del Torneo Clausura del fútbol veinticinqueño fue para los dirigidos por Patricio Bosarelli. En el camino quedó el aguerrido "dragón", quien se había impuesto también 3 a 1 en el cotejo de ida.

Ahora se viene la vibrante Copa de Campeones, a la que accedió primeramente Sportivo (cebra) como triunfador del Apertura de la LVF.

Egresos secundarios

Inst. Monseñor Dillon (C.Fed.) con dos veinticinqueñas de sangre

Escuela Inchausti de Valdés, 25 de Mayo (gentileza Luis Torres) 

Elbio Bardelli


El poeta Elbio Bardelli, vecino de 25 de Mayo con 90 años, presentó su libro de poesías "Intimas Resonancias", con prólogo de la profesora María Gagniere y tapa del artista Jorge Marique.

Edición a beneficio, el poeta pone de relieve una vez más todas sus ganas de vida a favor de la literatura desde la pasividad de jubilado ferroviario.

Bardelli fue distinguido años atrás como 'ciudadano destacado' por parte del Concejo Delibertante veinticinqueño. Cuenta con otros libros entre sus antecedentes.

Inseguridad

Una mujer fue asaltada en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, cuando regresó a su casa tras vender un campo en 25 de Mayo, y los ladrones huyeron con unos 150.000 dólares.

Realizada la denuncia, la policía instruyó actuaciones de "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda".

Los investigadores están convencidos de la existencia de un entregador, revelaron fuentes policiales.

Los ladrones se llevaron el bolso donde la víctima transportaba el dinero, producto del negocio cerrado en suelo veinticinqueño mediante la intervención de una inmobiliaria.

Billetes importados

El Banco Central anunció el lanzamiento de una nueva serie de billetes de 100 pesos (unos 25 dólares) producidos en Brasil, ante la falta de abastecimiento por parte de la Casa de Moneda.

El encargo de impresión al vecino país se debió a la creciente inflación, lo que no permite cubrir la constante demanda del billete. El único elemento distintivo es la forma en que se dispone su numeración (serie S), ya que las medidas de seguridad son las mismas.


La llegada de los nuevos billetes demorará algunos días hasta que se acrediten en los bancos veinticinqueños.

Juventud Unida

La barriada de Juventud Unida es una de las más populares en 25 de Mayo, por su gente, su historia y su presente.

Desde la sede central del club, ubicada en calles 24 y 14, hasta su flamante estadio en la intersección de las avenidas 18 y 19, reúne todas las características del esfuerzo individual y grupal para vislumbrar logros a favor de la sociedad.

Como parte de las rondas de "Diálogos" por la ciudad, para destacar a su gente, visitamos recientemente el espacio deportivo (fotos) de la institución que lleva el nombre de unos de sus más destacados dirigente: don Alfredo Miglierini.


"Tinellización"

Mucho se escribe y se habla a diario sobre la influencia de los programas de televisión producidos por Marcelo Tinelli.

El consumo de lo que genera la puesta en escena de "ShowMach" divide a la sociedad argentina.

Rechazando lo mediático y rescatando lo cultural, el montaje del 'acquadance' trajo en la pareja de Flavio Mendoza y Gisela Bernal un espectáculo digno de nivel supremo.

Revalorizando esa faceta como el programa de mayor producción de la televisión nacional, vale la oportunidad de revivir el baile en cuestión (ver video).

Polo a beneficio

Jugadores de fuste internacional se reunirán en 25 de Mayo para recaudar fondos destinados a entidades de bien público del lugar.

El polo convoca, con veinticinqueños entre las estrellas de alto handicap

WikiLeaks

Mucho se habla por estas horas de "WikiLeaks" a raíz de la filtración de informes reservados del gobierno estadounidense sobre distintos países.

Básicamente debemos saber que es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados  con contenido sensible en materia de interés público religiosa, corporativa o gubernamental, preservando sus fuentes.

El lanzamiento del sitio "WikiLeaks" se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente con millones de documentos.


Víctor querido

Se lo conoció en el barrio por su amabilidad para el saludo y esa predisposición a la sonrisa pese a las adversidades de la vida.

Falleció días pasados Víctor Pérez (izquierda), ese hombre al que uno buscaba para conversar en la Gomería Cachorro como sinónimo de la barriada de Plaza Italia, parque que lo veía andar y club donde de chicos compartíamos el ping pong.


Como recuerdo, la foto junto a su amigo Gabriel Marelli (derecha), quién nos cedió el material desde 25 de Mayo.

Destacados previos

- Radio veinticinqueña (Música)

- Premios del Senado (Deportes)

- Poco conocido (Peridismo)

- Por unos dólares (Ruta 40)

- Martín Berraondo web (Interior)

- "Diálogos" en la prensa (25 de Mayo)

- Aniversario del "pueblo" (Historia)

- Santa Cecilia (Banda)