"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Romina

Toda muerte duele, porque los sentimientos son tan personales que no hay manera de buscar escenas comparativas.

De acuerdo a la afinidad con quien desaparece físicamente, es la expresión individual de quienes se ven afectados.

Sin embargo, y de manera paradójica, hay trascendencias de algunas muertes que superan umbrales por vidas públicas o sucesos similares.

"Diálogos" por el mundo

Geografía



Visitas recibidas por "Diálogos" desde 118 países a saber:

A
Alaska
Alemania
Albania
Andorra
Antillas Holandesas
Argelia
Argentina
Armenia
Arabia Saudita
Australia
Austria
Azerbaiján

B
Barbados
Bélgica
Belice
Benin
Bielorrusia
Bolivia
Brasil
Bulgaria

C
Cabo Verde
Canadá
Chile
China
Colombia
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa de Marfil
Costa Rica
Croacia
Cuba

D
Dinamarca

E
Ecuador
Egipto
El Salvador
El Vaticano
Emiratos Arabes
Escocia
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia

F
Filipinas
Finlandia
Francia

G
Gales
Georgia
Ghana
Grecia
Guatemala
Guyana Francesa

H
Haití
Holanda
Honduras
Hungría

I
India
Indonesia
Inglaterra
Italia
Irak
Irán
Irlanda
Islandia
Israel

J
Jamaica
Japón

K
Kazajistán
Kuwait

L
Letonia
Líbano
Libia
Luxemburgo

M
Madagascar
Malasia
Maldavia
Marruecos
México
Mónaco
Montenegro
Mozambique

N
Nicaragua
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda

O
Omán

P
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico

Q
Qatar

R
República Checa
República Dominicana
Rumania
Rusia

S
Serbia
Senegal
Singapur
Sri Lanka
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Surinam

T
Tailandia
Taiwán
Tanzania
Tonga
Trinidad y Tobago
Tunez
Turquía

U
Ucrania
Uzbekistán
Uruguay

V
Venezuela
Vietnam

NdeR: Progresión de conteo

Cumplimos tres años

"Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida", dice la frase del actor británico Jim Fox.

Así queremos sintetizar nuestra voluntad a favor de lo que hacemos, el verdadero concepto que esgrimimos desde "Diálogos" al celebrar el tercer aniversario en los blogósfera, lo que conlleva el agradecimiento personal a cada lector .

El amor que sentimos y que nos une a 25 de Mayo es el eje central del blog, el que comenzó por la causalidad de la vida un 29 de septiembre y que no sabe de fronteras .

Nuestro eslogan dice: "comunicación simple para compartir", y es eso lo que buscamos en cada material, desde la importancia o intrascendencia que pudiera tener el tema elegido y publicado.

Hemos crecido, encabezamos un emprendimiento sin fines de lucro y con la consigna del respeto en cada palabra, aunque no se coincida con la postura reflejada.

Decidimos renovar el diseño y acordar criterios de temarios más concentrados para una mejor y rápida búsqueda. Algunos comenzaron a añorar los anteriores colores (foto superior), pero la adaptación es acorde a nuevas tecnologías.

Buscamos ayudar a hacer trascender a nuestra ciudad, con el único objetivo de colaborar a su inserción global en diferentes facetas, en áreas tales como lo social, cultural, económico, político, deportivo y demás.

La colaboración recibida ha sido extraordinaria, pero mucho más la satisfacción recogida, porque aunque "Diálogos" sea una tarea de ocio, sentimos la responsabilidad de su cotidiana actualización y de dar respuesta a varios de los comentarios que se generan.

En 25 de Mayo disfrutamos de sus cosas, nos hemos criado en el lugar, nos sentimos en paz con ese pasado irrepetible y ese futuro prometedor desde el optimismo.

No somos un blog informativo a tiempo real, somos apenas un reflejo muy parcial de cosas y hechos veinticinqueños. Por eso no somos competencia de nadie.

¿Hasta cuándo haremos "Diálogos"?. Esto se nos consultó y nos preguntamos también. No tenemos una afirmación, porque lo hacemos por placer y esa pauta en el ser humano no conoce de límites permitidos.

Se resignan horas de familia y de descanso, pero se ganan congratulaciones, gustos, conocimientos y allegados que nivelan la balanza.

### Hay temas puntuales que pretendemos recalcar tras estos primeros tres años, mediante la clara consigna de hacer "Diálogos" entre ustedes y nosotros:

-- Con la nueva diagramación, buscamos una lectura relajada mediante el dinamismo de los espacios en blanco
-- Cada nota tiene su expansión con un click para quienes requieran más material
-- Concentramos identificaciones y links en las nuevas pestañas superiores y en las renovadas solapas laterales
-- Favorecemos a la data concreta para ubicar geográficamente a 25 de Mayo y a sitios webs que hacen a la vida cotidiana del lugar
-- En algún momento, este weblog fue abierto desde 90 países, de los cinco continentes, para acercarnos actualmente a las casi 100.000 visitas mediante Blogger
-- Contamos con 3.700 contactos en Facebook y otros casi 2.000 en el grupo '25 de Mayo en Diálogos' de dicha red social
-- A ellos se agregan a los lectores provenientes del blog espejo en Clarín, a los primeros seguidores en Twitter y a quienes ven los videos veinticinqueños en YouTube
-- Nuestra tarea, de acuerdo a cada generación, centraliza la idea vocacional de la simple innovación

### Notas relacionadas:
¿Cómo hacemos "Diálogos"?
Felonía
Las huellas del arraigo
Pago hermoso
Federalismo interior

Paganas

Dos fotógrafos y una artista en ciernes de la generación sub 40 avanzan en la consolidación de un estilo.

Este es el encabezado de una nota publicada en las últimas horas por el diario capitalino La Nación y en la que hacen referencia al veinticinqueño Ignacio Iasparra, bajo el título "Imágenes Paganas".

Definido como "una marca registrada de la fotografía argentina actual", adjuntamos a continuación el material respectivo con una de sus fotos (derecha) para apreciar la tarea.

Se puede


La solidaridad de la gente se multiplica detrás de la salud del bebé veinticinqueño Nehuén Laurito, quien con sus 17 meses necesita de un urgente transplante de médula ósea, y por ello se busca a un donante compatible.

El desconocimiento general sobre la donación en Argentina lleva a que existan temores y dudas, con lo cual los familiares y amigos del nene hacen una campaña explicativa a diario y de la que nos hacemos partícipes.

El papá de Nehuén viaja por estas horas a Cuba en búsqueda de una droga única que le ayude a su hijo frenar la enfermedad, tratamiento que será supervisado luego por un especialista en nuestro país.

Imagen

.

- Trabajan a destajo, de manera desinteresada, muchas veces pasan desapercibidos, salvan vidas y ayudan en los momentos dramáticos.
. Son bomberos, son voluntarios, son hombres y mujeres que dejan de hacer lo suyo para ayudar al otro.
. Como humilde reconocimiento desde "Diálogos", compartimos la imagen de la sede del cuerpo de 25 de Mayo.

Aliento veinticinqueño

- Alumnos del Profesorado de Matemática del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 28 de 25 de Mayo presentaron su libro "Matemática un poquito más allá".
. El mismo se realizó en el marco de un proyecto institucional con el objetivo de generar un material que sirva como herramienta para docentes, futuros docentes y estudiantes.
. Este material está dedicado a la memoria de la profesora Mirta Susana Pirotta, y a Patricia Carullo, Valeria López, Guillermo Gómez y María de los Milagros Martínez, los cuatro alumnos que fallecieron en mayo del 2006 durante un viaje de estudios.

Esperada Primavera

.



- El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor).


. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).


. Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros septiembre, octubre y noviembre en zonas como lo más austral de Sudamérica.


Le Blue

Por Matías Pouso Martínez (*)

LYON, Francia (Especial para "Diálogos") - Ni el más pesimista de los presagios hubiese anticipado que Argentina se iría del Palais des Sports con las manos vacías, pero así fue.
. Y al cabo de la tercera jornada, el 5 a 0 en contra del equipo nacional de Copa Davis estaba consumado. La derrota de visitante con Francia resultó dura en la semifinal.
. Una pena, que contrastó con la hermosa ciudad francesa conocida como parte de una gira europea.

Interior profundo

.
- El siempre desatendido interior del partido, frente a necesidades naturales, tiene por estas horas noticias que ayudan a mitigar apenas algunas de esas falencias.
. En la localidad de Del Valle, al sur de 25 de Mayo, se busca refaccionar la fachada de la sala de primeros auxilios y arreglar la plaza principal.
. Un poco más cercano a la planta urbana, la delegación de Valdés también trabaja en el paseo central del poblado tras los efectos de un fuerte viento, al tiempo que se busca pintar la particular estación de trenes.

Estadio habilitado

- Para alegría de muchos y satisfacción de otros tantos, los directivos del Club Argentinos lograron la habilitación de su estadio para jugar de local en el torneo federal "Argentino B".
. Representantes del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE) aprobaron su uso, luego de inspeccionar las flamantes obras encaradas para la reestructuración global del campo de juego y alrededores.
. La noticia es tan importante como relevante, ya que aunque los trabajos continuarán en días sucesivos, la habilitación le permitirá al equipo "decano" defender su localía como corresponde, porque caso contrario, durante todo el certamen hubiera tenido que resignar esa chance y viajar hasta alguna ciudad vecina para jugar de anfitrión.

Por la lectura

.


- La Biblioteca Ibarra de 25 de Mayo invita a participar de la Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 1 de octubre.

. Como todos los años, en el décimo mes se convoca a socios y no socios, niños, jóvenes y adultos a un compromiso activo.

. Quienes estén interesados, se pueden acercar a la biblioteca (27 esq. 9) o hacer consultas por correo electrónico (bibliotecaibarra@yahoo.com.ar).

Antropología

.







- El Museo Nacional de Antropología (MNA) de México es uno de los recintos museográficos más importantes de América Latina.

. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de la Conquista.


. Digno de ser visitado, se ubica en Bosque de Chapultepec del gigante Distrito Federal (DF) mexicano.

Leonas campeonas

- La selección argentina femenina de hockey sobre césped se consagró campeón del Mundo 2010 al vencer como local 3 a 1 a Holanda, a quien destronó de tan relevante consagración.
. "Las Leonas" tuvieron el aliento de unas 15.000 personas en la final disputada en el estadio Mundialista de Parque Ludueña, el que fue contruído especialmente para el torneo tras una inversión de unos 14 millones de pesos (3,52 millones de dólares) en la ciudad santafesina de Rosario.
. El equipo capitaneado por la mejor jugadora de la especialidad, Luciana Aymar, y dirigido por Carlor Retegui, sumó la segunda conquista mundial, luego de la obtenida en el 2002 en Australia.

Pasto y subsidio

.

- El Parque Laguna Mulitas es uno de los emblemas que tiene 25 de Mayo, por su significado histórico, su espacio recreativo y lugar de paso para los visitantes.
. Más allá de esfuerzos individuales para mantener de una u otra manera parte de las amplias instalaciones, el descuido de lo que fuera un "espejo de agua" se hace muy notorio, pese al gasto parcial que oficialmente se anunció con parte del subsidio provincial por 500.000 pesos (unos 125.000 dólares).

Inscripción

- Inscripción por adhesión pintada en el paredón del estadio del Club Alumni:

Reproducción

.



- Como todo partido de la pampa húmeda, 25 de Mayo tiene en la actividad ganadera y agrícola buena parte del sustento económico.
. Cámara en mano, buscamos la simple tranquilidad de diferentes animales en un mismo ámbito, para reflejar parte de esa riqueza natural:

Radiografía

- Una lectora de Norberto de la Riestra nos comenta por correo electrónico una situación preocupante en la realidad de la salud de la principal localidad del interior de 25 de Mayo.
. Días atrás, un vecino del lugar debió ser traslado en ambulancia hasta el Hospital Saturnino Unzué, distante a unos 50 kilómetros por caminos de tierra, porque no había instrumental en el nosocomio riestrense.
. Lo llamativo del caso es que con partidas presupuestarias aprobadas y por tratarse de una cobertura aperentemente menor, al margen de la falta de un radiógrafo en condiciones, hay otros peligros extras que no deben quedar al margen.

Twittera

- La presidenta Cristina Fernández se incorporó a Twitter y su cuenta @CFKArgentina crece rápidamente con seguidores.
. De esta manera se suma a otros presidentes latinoamericanos en la utilización de esta red social de comunicación: @FelipeCalderon (México), @SebastianPinera (Chile) y @Chavezcandanga (Venezuela).
. El desembarco presidencial en Twitter corrió a la velocidad de la luz en los pasillos de Internet, entre quienes desconfiaban de la autenticidad de la cuenta y quienes se adelantaban a enviar sus felicitaciones para la flamante twittera, dijo el diario La Nación.

Dolor

- Hablaba de 25 de Mayo como si hubiera nacido en el lugar, conocía a veinticinqueños por referencias y deseaba llegar al lugar para saludar y abrazar a muchos con quienes había conversado telefónicamente.
. Por esos designios de la vida, Carmelo Aguirre llegó a nuestra ciudad días atrás junto a su amigo Jorge Dimuro, porque juntos compartían un programa de radio para hablar de las cosas nuestras.
. Disfrutó, sonrió, visitó y conoció a muchas personas y lugares, para emprender el regreso hacia el Gran Buenos Aires tras un día inigualable, según sus propias palabras. Pero se descompensó, buscaron salvarle la vida y un paro cardíaco terminó con sus días.

Doña Juana

.


- Se llama Juana Coronel de Morellini, es habitante de 25 de Mayo y termina de cumplir sus 100 años de manera activa.
. Asiste al Centro de Jubilados y es amante del juego de lotería, con seis cartones y dando a conocer los números de las bolillas.
. Una entre 17 hermanos, disfrutó de su padre, quien murió a los 97 años, y su madre, que falleció a los 94.

Fixture

.

- Senda del Club Argentinos de 25 de Mayo en su primera presencia en el torneo federal de fútbol "Argentino B".
. Se trata de la rueda de ida, invirtiendo la condición de local para la segunda ronda clasificatoria por la 'Zona 3'.

1ra fecha: libre
2da fecha: Juventud Unida de Gualeguaychú -Entre Ríos-(visitante)
3ra fecha: Juventud de Pergamino -Buenos Aires- (local)
4ta fecha: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -Buenos Aires-(visitante)
5ta fecha: Sportivo Las Parejas -Santa Fe- (local)
6ta fecha: La Emiliana de San Nicolás -Buenos Aires- (visitante)
7ma fecha: El Linqueño de Lincoln -Buenos Aires- (local)

Destacados previos

- Flocco Hnos (Historia)

- Más visitas (Diálogos)

- Felonía (Editorial)

- Señalización (Recuedo)

- Techo propio (Viviendas)

- Esperanza (Salud)

- Moisés Lebensohn (25 de Mayo)