"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Accidentes

- Accidentes de todas naturalezas, con consecuencias dramáticas en algunos casos, tiene a 25 de Mayo con noticias periódicas sobre el rubro.
. La foto adjunta certifica un choque reciente, entre una motocicleta y un automotor, con un joven hospitalizado y costosos presupuestos mecánicos.
. Las prevenciones no siempre alcanzan, pese a leyes más rigurosas y esfuerzos para reducir las pésimas estadísticas en accidentología que tiene Argentina.

Caridad

.

- El amor y la caridad se unen para el amparo de chicos y su educación de cara al futuro inmediato.
. Un ejemplo concreto lo vimos en el Hogar San Juan Bosco, una obra desde la zona de Rama Caída, en la mendocina ciudad de San Rafael, bajo la responsabilidad del sacerdote Sergio Larumbe y las directivas del Instituto Verbo Encarnado.
. Para reisertarlos en la sociedad y ayudarlos a crecer, junto a un grupo de seminaristas y laicos, los niños y adolescentes encuentran ayuda y contención.
. Muy cerca se encuentra otro sitio similar, donde asisten niñas en semejantes situaciones y con la dirección de monjas especializadas.
. Conocer el lugar, asistir a misa, dialogar con los integrantes del grupo y compartir una cálida cena, enmarcaron a "Diálogos" para reflejar el momento en fotos.
. Padre Sergio, gracias por dejarnos ser parte de vuestra gran familia !!!

Veracruz

.




- Los memoriosos no recuerdan por décadas la presencia en simultáneo de dos espectáculos circenses en 25 de Mayo.
. Con el feriado largo en conmemoración al libertador José de San Martín, la empresa "Veracruz" desembarcó en el terreno de acceso a la ciudad, en 36 y 104.



. Mas allá de los típicos números artísticos, el circo tiene la particularidad de poseer animales en cautiverio, a quienes por ley no pueden usar en los espectáculos.
. Este circo hacía años que se había presentado en el lugar, coincidiendo ahora con el aporte popular de "Papelito".

Bombonerita

- La dirigencia del club Plaza España de 25 de Mayo emprendió la remodelación de su estadio de fútbol en 201 y 27 para adaptarlo a los requisitos de seguridad para torneos federales.
. La llamada "Bombonerita dragonera" cambia lentamente de fisonomía para bien del deporte más popular del país, cuya tribuna central lleva el nombre de un recordado e incansable luchador de la institución: don Luis Viganó.





A un año

- En la parte final de agosto del 2009, 25 de Mayo se conmovió con la muerte de dos menores como consecuencia de un accidente de tránsito.
. La noticia fue tapa en los diarios de tirada nacional, movileros de radios capitalinas llegaron al lugar y cadenas televisivas de noticias cubrieron por horas el drástico suceso.
. Como todo accidente, se pudo haber prevenido.
. En la fatídica esquina de calles 2 y 27 ahora hay un lomo de burro, para obligar a disminuir la velocidad, y un pequeño altar en homenaje a la víctimas inocentes.
. Poco ha cambiado desde entonces: la familia con sus hijos muertos busca difíciles explicaciones, el joven al que acusan de desencadenar la tragedia está libre físicamente pero atrapado psicológicamente, la justicia sigue con sus investigaciones a la espera de un fallo tardío y la sociedad se mantiene dividida a favor de unos y en contra de otros.
. No olvidar el momento, aunque ya no sea noticia para algunos, es una manera de recordar la memoria de los nenes fallecidos y de implorar para que se sepa la verdad.

Sueño real

.



- La Cooperativa de Viviendas Agumín Limitada logró días atrás entregar las primeras llaves a los nuevos propietarios del flamante barrio que tiene 25 de Mayo hacia la zona sureste de la planta urbana.


. La etapa inicial de 70 viviendas, sobre un total de 210, se hizo realidad y sus dueños ya pueden disfrutan de algo tan valedero: el sueño del techo propio.

Alivio

- En periodismo, siempre se dice que no hay buenas o malas noticias, simplemente hay "una" noticia.
. Al respecto, ahora se lo conoce como "el milagro de Atacama", ya que se logró contactar con vida a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la montaña al norte de Chile.
. Lo escrito desde la entraña de la mina recorre el mundo: "estamos bien en el refugio los 33", luego que se llegara al lugar con sondas especiales.
. Leyendo los reportes de agencias internacionales y siguiendo las imágenes en vivo de la televisión chilena, la noticia se divulgó para alegría y alivio.
. Ahora vendrá la etapa del rescate, que demandará semanas, pero lo sucedido tras 17 días desde el derrumbe es alentador.
. El país vecino es experimentado en el trabajo de minas por ser uno de los mayores exportadores de cobre en el mundo.

Vacuna Antisarampionosa

- Ante un brote de sarampión, las autoridades sanitarias de Argentina dispusieron difundir la campaña de vacunación para prevenir la enfermedad, que generalmente afecta a los más pequeños.
. Hasta ahora solamente se ha detectado la presencia del virus en la provincia de Buenos Aires, razón por la cual la tarea centralizada de la vacunación se dispuso en esa jurisdicción y en la Capital Federal.
. Existe vigilancia y alerta epidemiológica, según el Ministerio de Salud.
. Dos de las personas afectadas contrajeron el sarampión en Sudáfrica, con motivo del Mundial de Fútbol.
. Para la actual campaña de vacunación de emergencia dispuesta, se solicita contemplar los esquemas de inmunización para aquellas personas que aún no lo hayan hecho.
. Con tal motivo, se deben considerar de manera prioritaria a los niños de seis meses a un año, siguiendo por los de un año a 14 años aunque ya se la hayan aplicado, y para los de 15 años a 50 años que no se vacunaron en las campañas nacionales llevadas a cabo en 2006 y 2008.
. El sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus. Cursa con una erupción cutánea que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal.

ONG Creciendo

- La Organización No Gubernamental (ONG) CRECIENDO concreta sus primeros pasos mediante la inauguración de su sede en la Galería Don Santiago, en pleno centro de 25 de Mayo.
. En el perfil de Facebook, la agrupación se presenta con los siguientes objetivos:

1) Realizar encuestas y sondeos de opinión a través de profesionales técnicos, para obtener un relevamiento anual de la situación socioeconómica de la población de 25 de Mayo.
2) Desarrollar charlas, talleres, conferencias y seminarios, que serán coordinados y dirigidos por profesionales con injerencia en el área o tema de la convocatoria, y personal de la asociación civil. Dichos eventos tienen como objeto la capacitación de funcionarios y la comunidad en general.
3) Brindar asistencia social a la población, a través de subsidios y actividades en áreas puntuales como: salud, educación, vivienda y trabajo. Cada área estará supervisada por profesionales del área en la que se trabaje.
4) Realizar actividades deportivas y culturales, como torneos, concursos, exposiciones, intercambios, jornadas recreativas.
5) Establecer planes de fomento de empleo.
6) Promover y desarrollar emprendimientos para la comunidad.
7) Brindar asistencia educativa dirigida a los barrios que presenten el mayor grado de deserción escolar.
8) Vincular al hogar y a la escuela para facilitar y consolidar la obra educativa.
9) Promover y participar toda iniciativa a favor del mejoramiento moral, intelectual y material de la escuela y de sus alumnos.
10) Otorgar becas a los alumnos que lo necesiten, previa evaluación del gabinete especializado de la escuela para la adquisición de los libros y útiles que requiera su instrucción.
11) Todas las actividades son sin fines de lucro.

Obras futboleras

.



- El estadio del Club Atlético Argentinos continúa en plena expansión de cara al debut en el torneo "Argentino B".

. Mediante el compromiso del gobierno nacional de un subsidio de 100.000 pesos (unos 25.000 dólares) más los aportes de comercios y simpatizantes de 25 de Mayo, el campo de juego sobre calle 27 entra en una primera etapa decisiva.

. Mientras tanto, el equipo decano sigue su preparación física y técnica para los compromisos iniciales de un campeonato que se vislumbra como atractivo.

Papelito

.


- De visita por la ciudad, como otras tantas veces, el "Circo Papelito" se despide de 25 de Mayo hasta pronto.
. El único circo teatro de Argentina (grupo Facebook) ayudó a la risa de bajo costo para hacerse oír desde el predio de 10 esquina 36.



. Otros lugares de la provincia de Buenos Aires, principalmente, recibirán en breve a Carlos "Papelito" Brighenti y su equipo.
. El creador del emprendimiento es oriundo de la veinticinqueña localidad de Norberto de la Riestra.

Acceso impresentable

- Ya hemos comentados en otras oportunidades, que el acceso a una ciudad es carta de presentación y uno lo puede corroborar viajando a diferentes lugares del extenso territorio argentino.
. Una buena cartelera de bienvenida, estaciones de servicios en la ruta, asfalto correcto, iluminación adecuada, flores de la temporada y otros puntos que hacen al lugar, forman parte de los escenarios en muchos ingresos a grandes y pequeñas poblados.
. Lamentablemente, no es el caso de 25 de Mayo, una crítica que se ha extendido por muchos años y que los cambios son demorados frente a otras prioridades.
. Muchos nos habíamos ilusionados con la esperada pavimentación de la ruta 40, ya que se pensaba que el proyecto incluiría el reasfaltado del Acceso Moisés Lebensohn, el que por su estado, ha provocado graves accidentes.
. Pero no es así. Recientemente, un jefe de Vialidad notificó que el proyecto incluye solamente la reparación de losas de dicho acceso, las que en su amplia mayoría están rotas y con severos rápidos deterioros.
. O sea que, en lugar de una reparación integral con la repavimentación incluida, se cambiarán las lozas más rotas y habrá algún bacheo parcial.
. En la práctica, uno se imagina como permanente visitante de los casi siete kilómetros entre la rotonda de la Cruz hasta el cruce con ruta 51, la mejora apenas será un consuelo.
. El peligro de su transitabilidad, perdurará.

Precaución

- La libertad de expresión que se goza en Argentina, es tomada por algunos con abuso e irresponsabilidad, bajo el escudo de un anonimato propio de pusilánimes.
. La civilización nos permite coincidir o disentir, y es en esa igualdad de conceptos o diferencias de criterios que la vida nos otorga la posibilidad de crecer.
. Con la masividad de internet, hemos observado trabajos elogiosos que rozan lo profesional, con responsables que asumen compromiso, pero también la oportunidad es aprovechada por algunos inescrupulosos para atacar, confundir, mentir y herir desde la clandestinidad.
. Aparentemente -y afortunadamente- son pocos los que han optado por el último camino, pero no deja de ser preocupante, confuso e injurioso.
. Intriga y felonía con que estos detractores intentan denigrar.
. Algunos disfrutan de la desgracia ajena, se burlan de propios y extraños. Si no fuera suficiente el peso de la ley, no olvidemos la voluntad divina que siempre llega para el que hace de la maldad, una práctica o costumbre.
. Como abuelos, padres, hijos o simples defensores de la comunicación leal, advertimos de la presencia de retractores en las tinieblas.
. No se trata de un fenómeno nuevo, aunque sí creciente. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
. En todo orden de la humanidad, identificadas las partes, la palabra respetuosa todo lo puede.

En voz alta

- No alcanzan las leyes ni las plegarias, la delincuencia supera todas las previsiones y son necesarias nuevas medidas.
. Hurtos, robos y muertes en diferentes modalidades tienen a los argentinos en una creciente inseguridad que ponen a prueba a todas las familias.
. Desde la muerte de un ángel de siete días, como fue el caso de Isidro, hasta la vida dada por cuatro policías en menos de una semana. No hay justificativos ni calificativos.
. La dirigencia política es la que debe actuar definitivamente, sin olvidar que los jueces deben ser menos permisivo, contra una intolerancia por la que se debe seguir protestando.
. Bregamos por no bajar los brazos.

Los bajitos

.


- La inocencia de los chicos, desdibujada generalmente en los grandes, pierde lentamente la ternura natural que brindan los primeros años de la vida.
. Por la celebración de un nuevo 'Día del Niño', en 25 de Mayo y la zona se realizaron diferentes encuentros con entretenimientos acordes a las edades y grupos, bajo la organización de la comuna e instituciones intermedias.
. Parte de los eventos centrales, merced a un sol radiante de domingo, el Estadio Municipal albergó decenas de chicos de la ciudad, lo que se constata en el material adjunto perteneciente a la ONG Creciendo.
. La sonrisa a flor de labios.

Llegaron las 90.000

- Con pasos hacia el mañana y la mirada en los gustos a compartir, entre todos terminamos de lograr otra marca, que por decantación, se hace cada vez más habitual.
. Junto a "Diálogos" transitamos la etapa natural de expansión, por eso el weblog tiene la mirada desde 25 de Mayo sin fronteras.
. Despertamos y observamos, terminamos de sumar 90.000 visitas, una estadística que crece entre muchos que diariamente o cada tanto aportan su seguimiento.
. En casi tres años de vida, para algunos será muchos y para otros pocos clicks, lo que rescatamos en "Diálogos" es el aval incondicional que sentimos.
. Nos gustan las estadísticas, nos agradan las metas, nos satisfacen los logros y nos enorgullecen los lectores.
. Todo suma y aporta, por eso nuestro reconocimiento a quienes nos ayudan con la lectura de "Diálogos" a reafirmar el valor de la sana expresión.

Nehuén

- "Todos por Nehuén", es la frase de cabecera para la búsqueda de dadores de sangre y de plaquetas para este bebé de 25 de Mayo bajo tratamiento en la ciudad de La Plata.
. Para quienes puedan dar sangre, cualquier grupo y factor, deben presentarse de lunes a viernes en el Hospital de Niños de La Plata, en la esquina de 15 y 66, de 9 a 15, 0 bien en en Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo sólo los lunes de 8 a 10.
. Para las plaquetas, sólo es factible en el hospital platense, sacando turno al 0800-666-2258 o al 0221-4510137/0097/0490 y averiguando las condiciones.
. Finalizado el trámite, la familia comenta que se puede justificar la eventual falta por el día al lugar del trabajo o a la facultad.
. Pero principalmente, es importante que quede claro que la donación se hace en nombre de Nehuén Laurito Rastelli, ya que esa constancia debe llegar a las manos de los padres del bebé o a la de algún familiar directo.
. Quienes puedan colaborar, las veces que se puedan, deben asistir a los hospitales con un documento identificatorio. La familia, agradecida.

NdeR: ahora también se necesitan donantes de médula ósea.

Cebra campeón

- El torneo Apertura del fútbol veinticinqueño tiene nuevo dueño: el Club Atlético Sportivo.
. Con sendos triunfos por 1 a 0, en las finales ante Norberto de la Riestra, el equipo "cebra" logró el trofeo con la mayoría de sus jugadores nacidos en las divisiones inferiores.
. Así, la institución presidida por Marcos Ibarra, logra sumar una copa más a las vitrinas de la sede social (foto), en este caso bajo la dirección técnica de Damián Lardo.


. El goleador de la temporada, Andrés Zunino, nuevamente marcó la diferencia y le dio una alegría esperada desde hace mucho tiempo para los simpatizantes de Sportivo.
. Se cierra de esta manera una primera parte del 2010 bajo claros signos de crecimiento, ya que la dirigencia y asociados decidieron meses atrás vender parte del predio del estadio de fútbol -ubicado en el acceso de ruta 46- para mejorar la sede social.
. Estas obras fueron inauguradas semanas atrás.

Juego de intereses

- Los grupos multimedios más importantes de Argentina deberían desprenderse de unas 275 sobre un total de 360 licencias que tienen actualmente en su poder, cuando entre en vigencia la esperada nueva ley de medios.
. Su puesta en marcha está pendiente en el terreno de la Justicia, y hasta que no se expida, la norma legislativa sigue demorada.
. La nueva ley dice que no será compatible ser cableoperador y poseer señales de TV abierta, por ejemplo, aunque también habrá fuertes movimientos en el mundo radial.
. A partir del nuevo tablero, habrá que readjudicar las licencias para distribuirlas un 33 por ciento para el sector privado, un 33 para lo público y un 33 para las organizaciones sin fines de lucro.
. Frente a este panorama -de fuerte impacto político y económico-, y a su esperada vigencia en el corto plazo, medios oficiales y otros sostenidos por fondos públicos han iniciado una fuerte campaña en diarios, radios, televisión e internet.
. Esta embestida es similar a la realizada por los medios privados para tratar de imponer el rechazo a la ley votada por la mayoría del Congreso en el 2009.
. El negocio es multimillonario y de escasa comprensión entre la mayoría de los argentinos.

2012

- A medida que se acerca el 2012, va tomando cuerpo la supuesta predicción que habría realizado la civilización maya sobre la destrucción del mundo para ese año.
. Incluso una promocionada película de Hollywood se hizo eco del tema y divulgó aún más la historia. Pero, ¿qué bases científicas tiene?.
. Según los científicos de la NASA, ninguna.
. En un reciente artículo, desde la agencia espacial estadounidense comparan la advertencia con la que tuvo en vilo a muchos especialistas de sistemas durante los años '90: el Y2K.
. Con la llegada del 2000, se aseguraba, se produciría un colapso informático en todo el mundo debido a que los calendarios informáticos de las computadoras no podrían reconocer el cambio de siglo.
. Así, según se especulaba, confundirían la llegada del 2000 con el 1900, generando el Year 2000 Kaos (o caos del año 2000). Pero, finalmente, y luego de miles de millones de dólares invertidos en software, nada ocurrió.

Estudios
. Los científicos han tratado de responder los principales enigmas que sugiere la hipótesis.
. Según la NASA, la predicción original estaba situada para 2003, pero debido a que la anunciada catástrofe no se produjo, los divulgadores de la historia decidieron postergarla para 2012.
. El punto central de toda la hipótesis pasa porque el calendario maya finaliza en ese año, pero según los estudios ese detalle no es indicio de nada. El calendario maya no registra ninguna fecha después del 21 de diciembre de 2012 sencillamente porque es el final de un ciclo temporal "así como el almanaque que cualquiera tiene en su cocina no registra ninguna fecha después del 31 de diciembre".
. De acuerdo a la teoría apocalíptica, una alineación de los planetas acabaría con la vida sobre la Tierra, pero la NASA afirma que no hay prevista ninguna alineación planetaria para las próximas décadas. Incluso, en el caso de que se produjera, no tendría ningún impacto sobre el planeta.
. "Es un gran engaño", argumentan, sólo una forma más de hacer dinero fácil.

Tangueros

- Las autoridades de las Biblioteca Juan Francisco Ibarra de 25 de Mayo informan la realización de un nuevo seminario de Tango.
. Con un valor de 50 pesos para la pareja y de 30 pesos para individuales, el encuentro a cargo del profesor Fernando San José se efectuará en las instalaciones de 9 esquina 27 el domingo 15 de agosto desde las 15 horas.
. La inscripción puede ser personalmente o vía digital.

Boliche del pasado

- En su época de gloria resultó casi una parada obligada, con la amabilidad de sus dueños y la carcanía al "pueblo".
. El "boliche" de Flocco resultó un lugar histórico para muchos en 25 de Mayo, cerca del cementerio, del Tiro Federal y rodeado de quintas pujantes.
. Con la bomba de agua en su interior, las más variadas bebidas, las mesas y sillas de madera, el mostrador largo y los hermanos que se turnaban para satisfacer a la clientela.
. Pasaron la etapa de los bailes, de los campeonatos de fútbol, de las fiestas criollas, de las reuniones entre gente del pago, de los carruajes tirados por varios caballos y de los arrieros.
. Hablar del bar de familia Flocco es historia, reflejada en "Diálogos" mediante el paso de los años con las fotos actuales:






A Irlanda

- Muchas veces hemos mencionado a Mariano Galarza como unos de los embajadores de 25 de Mayo por el mundo, y ahora nos alegra con otra avanzada para su carrera.
. El rugbier jugará por los próximos seis meses en el Leinster, equipo de Irlanda, mediante un contrato con posibilidades de renovación, publicó el diario La Mañana.
. De esta manera, el segundo línea de Universitario de La Plata y surgido en el veinticinqueño Tacuara, inicia su etapa europea como muchas otras figuras de dicho deporte argentino.
. Integrante de la selección "Los Pumas", el jugador se mostró agradecido y esperanzado, contó a un grupo de allegados un amigo con quien comparte la carrera de medicina en su etapa final.

Destacados previos

- Latidos por 25 de Mayo (Sentimientos)

- Biblioteca Ibarra (Video)

- Historia céntrica (Plaza Mitre)

- Flor de diseñadora (25 de Mayo)

- Argentinos en ascenso (Fútbol)

- Buzón de 28 y 11 (Historias)

- Sucesos veinticinqueños (Actualidad)

- Desde 25 por los Tobas (Solidaridad)