"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Diferentes

- Termina mayo con la celebración del 102 aniversario de Gobernador Ugarte, pueblo del interior de 25 de Mayo que hace su digno aporte al crecimiento de la zona.
. Otra buena idea del último sábado resultó "Una noche en los Museos", impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires mediante la Dirección de Patrimonio Cultural.
. Desde nuestro partido el museo "Paula Florido" y el "Museo del Carnaval", ambos en la ciudad cabecera, el "Museo Sureño" de Pedernales, y el museo y biblioteca popular "Juan Vela" de Norberto de la Riestra.
. Mientras tanto, el mes deja para los veinticinqueños dos hechos relevantes que ahora simplificamos en fotos: el campeonato del Club Argentinos en el Torneo del Interior (foto izquierda de http://www.pampadeportiva.com) y el trabajo gigante del Cabildo pintado en la Municipalidad (foto gentileza de Sebastián Damiano).
. En el subrayado correspondiente, el desarrollo de notas reflejadas por "Diálogos":





Policiales

- Tres hechos con intervención directa de la policía de provincia de Buenos Aires han ocurrido en los últimos días que involucran de una u otra manera a gente de 25 de Mayo, informaron medios locales.
. Por un lado, y en una instancia que se investiga, en el Parque Mulitas falleció un hombre de 35 años cuando junto a un acompañante se intentaba la identificación.
. En el confuso episodio, un policía hiere mortalmente con su arma reglamentaria a la persona con antecedentes penales.
. Más tarde, la policía departamental, con la ayuda de la Federal, realizaron allanamientos en diferentes domicilios de la planta urbana y de Norberto de la Riestra por temas relacionados a drogas.
. Por eso, una vez más se insistió en la utilización del teléfono 911 para la denuncia de hechos delictivos.
. Finalmente, días atrás falleció el ex comisario de 25 de Mayo, Daniel Cosimano, a raíz de un accidente automovilístico en la ruta nacional 5.
. El ex funcionario tenía 50 años.

80.000 entradas

- Durante días emotivos, tenemos nuevos motivos de ilusiones y congratulaciones.
. Sucede que a poco tiempo previo de arribar a nuestros 1.000 días de blogósfera, tras la consagración del Club Argentinos en el "Torneo del Interior" y los efectos del imponente festejo por el Bicentenario del país, en "Diálogos" remarcamos la sumatoria de 80.000 visitas.
. Nuestro simple blog para destacar primordialmente cosas de 25 de Mayo, avanza dentro de los objetivos que genera el placer de idearlo y plasmarlo en la práctica.
. Es hacerlo a diario, como la compañía que sentimos y nos demuestran ustedes por los diferentes canales de comunicación que disponemos.
. Por eso, tras el desembarco en Twitter, las alternativas de Blogger, Clarín, y Facebook generan bocanadas frescas de oxígeno.

TDI con dueño

.



- Tensión y alegría, de una a otra, de la emoción al sufrimiento, de la ilusión a la realidad: el Club Atlético Argentinos ascendió al certamen "Argentino B".
. El creciente Torneo del Interior (TDI), en su zona 3 del 2010, tiene en la institución de 25 de Mayo al digno campeón, al que defendió el prestigio de una Liga Veinticinqueña de Fútbol (LFV) con todos los honores del caso.
. La revancha en la pampeana ciudad de General Pico también resultó igualada, la final terminó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste y fueron los penales que dieron rienda suelta a la consagración.
. Los casi 450 kilómetros que separan al lugar desde 25 de Mayo tuvo una ida bajo lluvia constante y un regreso triunfante, para el orgullo lugareño.
. Apellidos como Aime, Valea, Cámara, Albo, Traficante, Del Río, Scatolón, Ferreira, Lobosco, Grande, Sclavi, Loureiro, Odriozabala, Cometto, Canteli, Fossatti, entre otros, están alegres en el cielo y en la tierra, por un logro deportivo inimaginable apenas unos meses atrás.
. A los jugadores, cuerpo técnico, directivos, socios y simpatizantes del club de 7 esquina 30, de donde rescatamos el material adjunto, simplemente gracias por lo hecho pese a tantas adversidades.

Fervor popular

.

- Para loar y alabar, nuevamente el pueblo fue protagonista de las trabajadas celebraciones del Bicentenario de Argentina.
. El esfuerzo de miles de personas resultó coronado a lo largo y lo ancho del país en una verdadera fiesta, desde el acto más sencillo a los modernos juegos tecnológicos (mapping) vistos en la Capital Federal.
. Desde la fachada de la Municipalidad de 25 de Mayo con un cabildo ilustrado sobre tela (replegada en foto superior) realizado por la Escuela de Estética hasta los millones de concurrente (foto pequeña) al porteño Paseo del Bicentenario, hubo otras tantas propuestas diferenciadoras.
. Específicamente en nuestra ciudad, salvo por una fiebre equina que no permitió la actividad ecuestre, hubo música, desfile y recordatorios tradicionalistas.
. En los colegios, en las iglesias, en las instituciones vecinales, en las reparticiones oficiales, en las calles, en cualquier lugar del país por más humilde que se quiera significar, hacía mucho que no se percibía la identidad manifiesta por lucir una escarapela o hacer flamear los colores de la bandera argentina.
. Se terminan de conmemorar 200 años de historia desde el primer gobierno patrio, 200 años de luchas sectoriales, 200 años de logros y frustraciones.
. Con los andamiajes lanzados de una Argentina que busca superarse, el camino al Tricentenario del 25 de mayo de 2110 está habilitado.

Bicentenario

.


- Argentina conmemora los 200 años desde que decidió cortar lazos con el reino de España, aunque su independencia se firmó el 9 de julio de 1816.
. La histórica fecha del 25 de mayo, primer gobierno patrio en 1810, trae aparejado momentos políticos bien diferentes, acordes a la idiosincrasia de los gobiernos de turno.
. El concenso patrio necesario ha pasado por altibajos marcados, esos vaivenes que dejan huellas irreconciliables en algunos casos.
. Lo hecho está escrito pero lo futuro se está contruyendo, y de ahí la oportunidad de hermandad que necesita todo pueblo para progresar.
. "Diálogos" adhiere a los votos de un mejor porvenir nacional, partiendo desde la responsabilidad individual inclaudicable.

- Página oficial
- Historia del logo premiado
- Bicentenario Argentina (historia)
- Bicentenario en nuestra ciudad de 25 de Mayo
- Fervor popular
- Rédito político

Glorioso Teatro Colón

- El Teatro Colón de Buenos Aires, el primer coliseo de Argentina, está listo tras una costosa restauración, una reinauguración a la altura del significado del Bicentenario.
. La majestuosa sala centra, con capacidad para 2.500 espectadores, albergó durante casi un siglo obras que lo convirtieron en uno de los principales escenarios de la lírica y la danza mundial.
. El telón del Teatro Colón se levantó por primera vez el 25 de mayo de 1908 con "Aída", de Giuseppe Verdi, y rápidamente se convirtió en el más importante del país.
. Con el tiempo, se consagró como uno de los principales escenarios del mundo, con la presencia de los artistas más destacados de la lírica y la danza, como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Mijail Barishnikov.
. El paso de los años y el inevitable deterioro llevaron en 2001 a diseñar un plan de restauración y al cierre momentáneo del teatro a finales de 2006 con el objetivo de volver a abrir sus puertas para celebrar su centenario a mediados de 2008.

Realidad
. Hubo demoras y recién ahora se logra el cometido.
. El plan de restauración, con un presupuesto de 100 millones de dólares, corrió a cargo del gobierno porteño con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
. Más de 1.000 personas han trabajado en la restauración de este coloso de 60.000 metros cuadrados.
. El proceso ha incluido una restauración completa del teatro, salvo el último piso, dedicado a oficinas y administración.
. Tras su reapertura oficial en la noche del 24 de mayo, el Colón ofrecerá una programación sostenida, con 183 funciones previstas hasta final de año y precios que oscilan entre los 10 y los 300 dólares.

Fuente: La Voz Libre

Por estos días

- Como en gran parte de Argentina, 25 de Mayo se prepara para las celebraciones del Bicentenario del 25 de mayo.
. Hablamos en primer término de la ciudad bonaerense y en segundo lugar de la fecha patria, que en muchos casos se confunde por nombre, circunstancia, fundación e historia posterior.
. Los 200 años de la patria tendrá en nuestra tierra chica una agenda activa.
. Entre los diferentes actos se destacan el “café cultura” de la Biblioteca Ibarra, el lanzamiento del disco compacto “Te quiero 25” con artistas locales, la actuación del chamamecero Antonio Tarragó Ros en la velada de gala, un Tedeum, el desfile institucional y la fiesta criolla.

Personalidades
. Tras la reciente actuación a sala llena en el Teatro Español del trío Midachi, gente conocida a nivel nacional pasó por nuestra ciudad o llegará en breve.
. Mientras Ricardo Alfonsín disertó por las próximas internas radicales y Carlos Tapia brindó una clínica de fútbol, el diario La Mañana organiza la conferencia del periodista y analista político Joaquín Morales Solá para el 3 de junio en el Comité Cultural.
. Los controles vehiculares se repiten para bien, frente a hechos de violencia callejera para mal, desde un tiroteo en plena madrugada hasta una golpiza que involucró a adolescentes y mayores. Una concentración pública se termina de hacer para repudiar esta clase de circunstancia, donde interviene la justicia.

Grageas
. Los 500.000 pesos (unos 128.000 dólares) otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para limpiar la Laguna Mulitas es otro tema pendiente, ya que se analiza cuál es la mejor manera de instrumentar las medidas
. Y la vida del lugar transcurre entre obras pluviales, arreglos de la céntrica Plaza Mitre, quejas de inseguridad y nuevos nombres que se suman a la carrera para intendente con mira a las elecciones del 2011.
. Lentamente comienza a disminuir el movimiento del campo por la finalización de la cosecha gruesa, en momentos que hace falta alguna lluvia pasajera y cuando en pleno otoño los plátanos de la ciudad comienzan a brotar, a contramano de la naturaleza por desidia del hombre.

Fuentes campeón

- "Muy emocionado, pero contenido. Fiel a su estilo. Así vivió la consagración de Patronato el entrenador Marcelo Fuentes. El encargado de conducir técnicamente al flamante campeón del Torneo Argentino A en la segunda parte de la temporada", dijo el primer párrafo de una nota periodística.
. La cita corresponde al diario Uno de Entre Ríos y hace referencia al logro de un hombre de 25 de Mayo, que nuevamente protagoniza una excelente campaña en el fútbol de ascenso.
. Fuentes, con su paso por el dragonero Plaza España, es el responsable técnico de Patronato de Paraná, que tras dejar en el camino a Santamarina de Tandil, logró posicionar al equipo en el torneo Nacional B.
. Hace un año también lo tuvo como protagonista al DT, cuando al frente de Atlético Rafaela cayó de manera increíble ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
. Con Patronato consiguió insertarse en la segunda categoría del fútbol nacional por la excelente campaña que realizó. Los números lo avalan porque fue el equipo más ganador, el que menos perdió, contó con el goleador y el jugador diferente de la categoría.
. “Es tiempo de descansar y disfrutar”, señaló Fuentes, el veinticinqueño que de jugador pasó a técnico con antecedentes de peso, a tal punto que se lo liga como inminente responsable para dirigir al popular Chacarita Juniors.
. Otro hecho relevante de gente ligada al fútbol desde la cuna de 25 de Mayo, como en su momento lo hicieron desde la posición de jugador Juan Alberto Taverna, Pablo Erbín y Horacio Ambroselli, entre otros.

(Reporte adicional de Marcelo Destefano)

Listado mundialista

- La lista está oficializada y los 23 representantes argentinos encolumnados tras un nuevo sueño mundialista.
. Con Diego Maradona como responsable técnico, la albiceleste tiene equipo. La selección de Argentina mira Sudáfrica en búsqueda de un tercer campeonato.
. Los nombres y apellidos girados a la FIFA son los siguientes:

* Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar), Mariano Andujar (Palermo) y Diego Pozo (Colon).

* Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Nicolás Burdisso (Roma), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Garcé (Colón).

* Mediocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), Mario Bolatti (Fiorentina) y Maximiliano Rodríguez (Liverpool).

* Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca Jrs), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter) y Carlos Tévez (Manchester City).

* Desafectados de la original lista preseleccionada: Fabricio Coloccini (Newcastle), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys), Juan Mercier (Argentinos Juniors), José Sosa (Estudiantes), Jesús Dátolo (Olympiakos), Sebastián Blanco (Lanús) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).


. La nueva camiseta de fútbol luce un sol en la espalda con la frase final del himno nacional “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir” como una manera de alentar a los jugadores.
. Confeccionada por la firma alemana de las tres tiras (Adidas), fue diseñada por el argentino Martín Tibabuzo, quien combinó la tan recordada camiseta que Argentina usó en el Mundial de México ´86 con lo último de la tecnología aplicada al deporte: Techfit y ClimaCool.
. Ahora, se esperan buenos resultados.

Rumbo al 25

- Programa de actividades durante la semana de mayo en 25 de Mayo:

# Martes 18, apertura de los actos conmemorativos del "Bicentenario de la Revolución de Mayo", con concentración de autoridades y delegaciones escolares en Plaza Mitre. Actuarán el Coral 25, la Banda Infanto-juvenil municipal y artistas populares.

# Miércoles 19, inauguración del "Café Cultura" en la Biblioteca Juan Francisco Ibarra, con la disertación del historiador Isidro Quesada.

# Jueves 20, realización de una "Clínica deportiva" en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 7, a cargo del subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Tapia, y el reconocido futbolista Ricardo Bochini.

# Viernes 21, recital de música contemporánea, con la actuación del dúo Tania Mileta-Walter Erbeta (flauta y guitarra), en el auditorio del Museo del Carnaval "Ismael Barbá".

# Sábado 22, en el Teatro Español, se producirá la presentación del disco "Te Quiero 25", en su versión tango y folklore, con la actuación de destacados artistas locales.

# Domingo 23, se jugará la final del "Torneo de sortijas del Bicentenario", en el Centro Tradicionalista "El Ombú"; y en el mismo predio se ofrecerá una recreación de batalla de época, a cargo del Escuadrón de Caballería Histórica.

# Lunes 24, se jugará un partido de pato (deporte nacional) en el campo de jineteada; se hará la presentación del Instituto Belgraniano de 25 de Mayo (en el "Café Cultura"); y se realizará la "Velada de Gala" en el Teatro Español, con la actuación de Antonio Tarragó Ros.

# Martes 25, actos centrales del "Bicentenario" con la concentración de autoridades, abanderados de delegaciones escolares e instituciones en la Plaza Mitre. Tras el izamiento de la bandera nacional se entonará el himno, se compartirá la oración litúrgica y las palabras alusivas a la fecha.
. Luego se presentará el baile del "Pericón Nacional", a cargo de la Agrupación Folklórica 25 de Mayo, y mas tarde dará comienzo el desfile cívico, con la participación de delegaciones de establecimientos educativos, instituciones y centros tradicionalistas.
. La festividad tendrá un almuerzo criollo en el Centro Tradicionalista "El Fortín" y una posterior "fiesta criolla" que cerrará los actos.

Fuente: Revista Renovación

Iguales

.


- Sobra entusiasmo, se comparte el optimismo y se agrandan las ilusiones.
. El fútbol sigue acaparando la atención, con el Club Argentinos jugando la final del Torneo del Interior.


. A estadio lleno, y en el partido de ida, el equipo de 25 de Mayo empató en cero de local ante el pampeano Ferro Carril Oeste. La revancha, con resultado abierto, se viene en General Pico.


. Estuvimos en el lugar compartiendo el histórico momento con la gente decana, lo que reflejamos en fotos adjuntas.
. Mientras tanto, inevitablemente se especula a futuro todavía sin hechos concretos, pero es un chimento a viva voz que la dirigencia de la institución veinticinqueña tendría previsto vender la plaza en caso de lograrse el ascenso al “Argentino B”.



NdeR: gracias al diario La Mañana por darnos crédito en una reciente nota.

Perrito

- Mascota y compañero, algunos vecinos de 25 de Mayo lo identifican por su carácter ... es macho y se llama Blacky !!!

Oficios

- La carrera estudiantil ligada al periodismo tiene etapas evolutivas e inolvidables, por la teoría, la práctica y las "horas de vuelos" que se comienzan a acumular.
. En este contexto, nuestra amiga Clarisa D'Angelo nos aporta el siguiente informe sobre "oficios", preparado para la materia "Televisión" del TEA (Taller Escuela Agencia) porteño.
. El protagonista es Mario Bagnato, utilero de Talleres de Remedio de Escalada, un equipo que participa en las categorías de ascenso del fútbol argentino.
. Su objetivo es que, el informe mismo, deje las conclusiones de una tarea no siempre conocida.

¿Cómo hacemos "Diálogos"?

- Muchas veces nos preguntan cómo hacemos para mantener este blog actualizado, considerando que se trata de un emprendimiento por el simple fenómeno comunicacional mediante el amor a la escritura.
. Entonces, es momento de hablar de "Diálogos", que trasciende fronteras.
. Tratando de responder a esas inquietudes, comentamos que la responsabilidad central está depositada en el padre de familia, cuya profesión de periodista nos permite tener otra mirada sobre la realidad que nos rodea.
. El sentimiento que nos embarga por 25 de Mayo es la faceta primordial, ya que buscamos tener en todo momento el nombre de la ciudad y de su interior en internet.
. Por eso, las fotos, las columnas y algunas de las noticias extemporáneas del lugar, a modo de mantener el arraigo y respetar nuestras raíces.
. Mamá es docente y también edita las notas, propone ideas y genera material. Los hijos aportan cosas por gusto, pensando en fotos lugareñas, con la familia en general dando consejos, más amigos y lectores que nos ayudan.



Hay trabajo y qué trabajo !!!
. Todo suma, las visitas se multiplican y las adhesiones crecen. Por eso, aportamos diariamente la cantidad de días en la blogósfera, las actualizaciones online y los países desde donde nos visitan. Queda registrado cada ingreso a modo de estadística.
. Escribimos en horarios inusuales, algo "normal" para el mundo periodístico. La vocación ayuda mucho, sin intereses de índole político o económico, sentimos y avalamos la libertad de expresión.
. Un objetivo que defendemos es mantener la actualización de la página central, con los medios sencillos que nos brinda Blogger, ampliando la llegada mediante la red de Clarín con los enlaces locales, de Facebook mediante la instantaneidad y de Twitter por la innovación.
. Al querido "Diálogos" lo mantenemos vivo desde cualquier zona por las ventajas que brinda la tecnología, disfrutando de los logros y agradeciendo por los constantes respaldos.
. El nombre del blog se va imponiendo paulatinamente, un gusto que nos genera la idea de hacerlo por placer y el respeto que representa la comunicación, con pluralidad y consideración mas allá de las naturales disidencias que se generan.

Periodismo en lucha

# Acto 1
- Los actos en contra de los periodistas se han transformado indirectamente en una peligrosa incitación a la violencia.
. Señales de intolerancia se instalan en la sociedad. Hay crispación.
. Repudiamos estos hechos porque preocupa el clima donde no se tolera a los que discrepan con la política de turno, sea a nivel nacional, provincial o muncipal.

# Acto 2
- El gobierno argentino duplicó en 2009 su gasto en publicidad.
. Continuando con una tendencia observada en los últimos años, pasó de invertir en materia publicitaria 100 millones de dólares en 2008 a 210 millones en 2009, un año clave en materia de elecciones para el oficialismo.
. Según el diario La Nación, varias organizaciones dedicadas a transparencia se mostraron alarmadas porque la mayor parte del gasto en publicidad oficial se realizó durante el primer semestre, justo antes de las elecciones legislativas.

# Acto 3
- Decenas de trabajadores de prensa ven correr el riesgo de sus puestos con el eventual cierre del diario Crítica de la Argentina.
. La continuidad de este matutino se encuentra en peligro, principalmente, por denuncias de una irresponsable conducta empresarial que desde hace meses mantiene en zozobra a muchas familias.
. Los empleados de Crítica de la Argentina necesitan ampliar la difusión de sus razones, en medio de un bloqueo informativo que existe en los grandes medios de prensa cada vez que trabajadores del sector aparecen involucrados en conflictos laborales.

Epopeya de Argentinos

- El Club Atlético Argentinos es historia, lo hecho es épico, 25 de Mayo tiene un representante de lujo en el fútbol nacional argentino.
. La noticia fría dirá que los 'decanos' se clasificaron finalista del Torneo del Interior, dejando en el camino al Deportivo Coreano en representación de la liga de Lobos.
. Pero el resultado del partido de vuelta representa mucho más que el 3 a 1 estadístico, al margen de la derrota 2 a 1 en el cotejo de ida. La localía tuvo peso específico, con seguidores que brindaron el calor y el color del momento.
. El estadio de calle 27 y 101 fue escenario de otra página gloriosa en nombre de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).
. Este paso lleva a una etapa única, inimaginable para la institución futbolística más vieja de la ciudad, la decana desde su lejana fundación en 1908.
. Ahora quedaron solamente seis equipos en toda Argentina, contra los más de 200 que comenzaron con las ilusiones del llamado "Argentino C", para definir tres ascensos al competitivo "Argentino B".

Pocas plazas
. Por el ascenso de la zona 3, Argentinos definirá a suerte y verdad con Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa. Una eventual derrota le daría también la posibilidad de revalidar sus renovados objetivos en partidos de la llamada promoción.
. El campeonato está al alcance de la mano, pero que el árbol no tape al bosque, porque con lo hecho, sobra para el aplauso gigante y el reconocimiento público.
. Alegría y euforia, abrazos entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y simpatizantes, el estadio decano vibró gracias al fútbol y 25 de Mayo lo agradece.
. Nunca antes se vivió una circunstancia histórica así, elogiable en lo individual y efectivo en lo colectivo.

Apellidos y viajes
. Desde la dirección técnica de Luis Verdún y un trabajo físico impecable, Argentinos tiene motivos para seguir ilusionado e ilusionando. Jugadores nacidos en sus inferiores, refuerzos locales y foráneos que se acoplaron sin problemas y la sana costumbre de hacer la diferencia.
. Aparecen apellidos como Paladino, Montiel, Diez y Apes, entre otros muchos protagonistas que lucen el amarillo y negro de la camiseta decana.
. La lista se agranda con el aliento de Nicolás González, el arquero que espera volver a jugar a mitad de año, tras la operación a la que debió ser sometido al perder un riñón por un golpe dentro de la cancha cuando se jugaba en Baradero.
. Habrá otra ciudad en la lista, de las tantas que hasta ahora vieron triunfar a Argentinos, como Saladillo, Mercedes y Chacabuco, por mencionar solo a algunas.
. En este recorrido orgulloso del inagotable fútbol zonal también aparece Plaza España, el otro equipo veinticinqueño que estuvo a un solo gol de jugar éste partido, lo que no le quita mérito al extraordinario camino desandado.

A ti 25 ...

Por Claudia Bécquer, desde Lima, Perú (*)

Cada vez que recuerdo como te conocí se me llena el alma de nostalgia,
tus callecitas, tus olores, ese verdor hermoso que te envuelve, tu atardecer, tu viento, tu lluvia intensa, acompañada de fuertes truenos,
que aunque lograban asustarme, eran algo tan sorprendente y nuevo para mi.

Parece que aún una parte de mi se hubiera quedado contigo, hasta ahora no logro recuperarme de haberte dejado, solo fueron dos semanas y antes un poco más.

¿Por qué extraño tanto tu suelo?. ¿Por qué siento que te quedaste con mi otra mitad?.
Siento que lo tienes todo y yo no puedo volverte a mirar, pero tampoco, yo no puedo olvidarme de ti.

Cada vez que mi mente viaja en el tiempo, recordándote vuelvo a vivir, te siento, te sueño, vuelvo a vivir en ese cielo tan hermoso, ese cielo que hasta da envidia de tan solo verlo, esa paz que tanto necesita mi alma, que tanto anhela, esa voz que nadie más la tendrá, porque tu tierra vio nacer al hombre que tanto amo, porque por ti lo conocí.

No puedo dejar de pensar en ti, y se hace inevitable el hacerte conocer. Cuento de tus calles, de tu escuela Normal, de tu teatro, de tu iglesia, de los momentos tan agradables que me hiciste pasar.

Cierro mis ojos y te vuelvo a recordar, paseando por tu laguna, recorriendo tu ciudad. Cierro mis ojos, y me veo otra vez entre ti, cierro mis ojos y me es imposible llorar.

Buenos Aires tiene ese no se qué que me envuelve, pero tú, ciudad de 25 de Mayo, tienes esa palabra que le falta, tienes paz, tienes ternura, tienes el amor que yo soñé.

Una niñita me robó mil sonrisas y el corazón, una niñita de tu ciudad, una niñita llamada Yazmín, su ternura me envolvió, mi voz la entrecortó.

Ahora cada vez que te recuerdo, las lágrimas viajan a través de mi memoria, es bonito recordarte pues hacerlo borra mi dolor, ojalá un día te pueda volver a ver,
y ese día me pueda quedar para contemplarte, para volverte a escuchar.

Tu ciudad lo tiene todo, no necesita de nada mas, tiene al hombre que yo amo, tiene la paz en su aire, tiene la niña a quien quiero, tiene la luz que necesito para poder caminar.

(*) Peruana e hija de padre argentino. Ha viajado a  25 de Mayo y escribió estas líneas para compartir con la gente de "Diálogos".

Sin proyectos

- Según datos oficiales de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, solamente siete legisladores no presentaron ningún proyecto hasta ahora tras el recambio de diputados y senadores el 10 de diciembre.
. Se trata de una simple estadística, porque lo que vale es el signficado de cambios con los proyectos aprobados. O sea calidad y no cantidad.
. Pero, en la lista de legisladores "inativos" aparece Mariano Grau, ex intendente de 25 de Mayo y actual senador por la séptima sección legislativa, publicó el sitio LaTecla.com en un reciente reporte.
. Los diputados que no tienen ninguna iniciativa en su haber son Juan Garivoto (FpV), Norberto Aloe (FpV), Jorge Mancini (FpV) y Gustavo Daniel Silva (FpV).
. Respecto a los senadores, los que no presentaron proyectos son María Ehcosor de Acuña (FpV), Antonio Nieto (Unión Celeste y Blanco) y el mencionado veinticinqueño (GEN).
. Los que más trabajo tuvieron en la Cámara Baja fueron Miguel Abel (Coalición Cívica) con 47 proyectos, Juan Carlos Piriz (Peronismo Federal) con 46, Walter Martello (Coalición Cívica) con 45, Natalia Gradaschi (Coalición Cívica) con 40 al igual que Guido Marcela (Coalición Cívica).
. En la Cámara Alta, Luis Malagamba (GEN) ingresó 34 proyectos, mientras que Daniel Expósito (Coalición Cívica) 21 y con 16 Orlando Costa (UCR).

Twitter suma a "Diálogos"

.

- Como weblog de interacción social y teniendo a 25 de Mayo en el centro de atención comunicacional, sumamos ahora nuestro perfil de "Diálogos" en la creciente red Twitter.
. Traducción de "gorjear, parlotear o trinar", Twitter es un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook.
. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.
. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.
. "Diálogos" agrega su llegada a un cuarto canal para ratificar su slogan de comunicación simple para compartir: Blogger, Clarín, Facebook y Twitter.

Exposición

.

- El artista Gustavo González expone sus caricaturas y dibujos en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, en el marco del Bicentenario de Argentina.
. La muestra "Caricaturas, dibujos y demás yerbas" permanecerá abierta desde el 6 de mayo hasta fin de mes.
. La exposición "está compuesta por los originales de todos los trabajos publicados desde el 2009 hasta la fecha", dijo el veinticinqueño en su invitación a "Diálogos" y sus lectores.
. Simplemente, vale la pena pasar por el edificio de 28 entre 9 y 10, frente a la referencial Plaza Mitre.

De Madrid a El Cairo

- Por Fernando Almirón

. Empezando mis crónicas de viajes con toda la pasión por contar lo que pasa en mi escalera, como diría Joaquín Sabina, que en parte es el gran culpable de las buenas cosas que me pasan en esta vida.
. Mariela, mi prima y compañera de viajes, dice que es mi amuleto de la suerte. Entre unos 40 amigos celebré mi cumpleaños en España.
. Recorremos Madrid, no paramos, a la noche, bar de copas y encuentro con los amigos mas dos argentinas que venían paseando desde Roma y están en el fin del viaje.
. Anduvimos por el Rastro (un gran mercado callejero), el Paseo del Retiro y nuevamente bares. La capital española está llena de bares donde se come y se bebe como reyes y se paga como argentino, bastante bien.
. Pasamos por Segovia, acompañados por una amiga de Francia.
. Partimos hacia Egipto, desde donde les estoy escribiendo, algo tan largo como la nariz de Cyrano.
. La ciudad de El Cairo es inmensa (casi 20 millones de habitantes), sucia, vieja, medio derruida, con un tráfico caótico, una especie de arena volando siempre y llena de gente amable que habla como si te puteara, y sabe decirte algo en cualquier idioma.

Cosas
. Del aeropuerto a un hotel muy bueno en la zona de las pirámides, y ahí nomas, salimos a explorar la zona.
. La verdad, somos medio kamikazes, si un gringo hace lo que hicimos nosotros en Buenos Aires, queda literalmente sin nada en 15 minutos. Nos metimos en una zona de tiendas, casas de repuestos de coches y venta de todo en general, estilo Warnes, casi sin luz y calles rotas y sucias.
. Después, en pleno día, nos dimos cuenta que todo El Cairo es así, habíamos estado en un barrio común, solo que aquí hablan árabe y andan vestidos medio raros.
. Lo de la ropa de las mujeres es algo que no deja de asombrarme, en un país 90 por ciento musulmán y el resto cristiano, la mayoría de las mujeres mayores de 12 años andan con la cabeza cubierta y ropa que no le deja ver un centímetro de piel, y algunas con la burka que solo les deja ver los ojos, cuando no tienen además como un mosquitero en esos ojos.
. La otra gran rareza es que en las tiendas, la mayoría de la ropa que se vende parece occidentalizada, incluido vestidos de fiestas tipo minifalda. Se regatea todo.

Ciudados !!!
. Cada tanto, a Mariela tengo que rescatarla de alguno de los hombres que la persigue y le ofrece de todo, hasta casamiento. Es mas, ni le preguntan si somos pareja, la corretean ante mis ojos.
. La escena del día fue el cruce hacia la ribera del Nilo, desde la zona del museo egipcio, dos turistas vestidos medio ridículos tratando de cruzar la 9 de Julio, ante un trafico que no para ni siquiera atina a frenar.
. Lejos de caminar tranquilo por la calle 9 de 25 de Mayo y cerca de Jordania, una nueva escala.
. Desde el cercano Oriente se despide, su servidor Fernando, el faraón.

Sereno ... sereno


- Un cineasta veinticinqueño termina de ser nuevamente noticia por una película que se rodará parcialmente en nuestra tierra.
. "Las mujeres llegan tarde" es un film del género dramático que producirá Horacio Sereno (foto), y que durante julio y agosto rodará sus exteriores en la localidad norteña de Ernestina y en la planta urbana de 25 de Mayo.
. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) financiará con 800.000 pesos (unos 206.000 dólares) la opera prima de Marcela Balza, que sería protagonizada por Claudia Lapacó, Luis Luque y Erica Ribas.
. El largometraje se rodará también con el apoyo logístico que brindará la Municipalidad de 25 de Mayo, desde donde se gestiona lanzar una sala del INCAA y ofrecer locaciones para nuevas filmaciones.

Antecedentes
. Con una reconocida trayectoria en el mundo cinéfilo argentino, Sereno ha trabajado en la realización de nueve películas. Hizo la producción de "Un amor de Borges" (2000), fue ejecutivo en "La mitad negada" (2003), y tuvo a su cargo la dirección de producción en el film ítalo-argentino "El reclamo".
. El joven productor veinticinqueño coordinó además las tareas de producción en el largometraje "Costo argentino" (2004), fue jefe de producción en "El destino" (2007), "Cautiva" (2003) y también en la película "Hoteles" (2003). Y trabajó como asistente en realizaciones muy difundidas como "El juguete rabioso" (1998) y "Lola Mora" (1995).

Fuente: diario "La Mañana"
NdeR: publicamos el material para muchos de los que desconocíamos su trayectoria.

Trabajadores


- El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.
. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra muchos de los países.
. Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882.

Fuente: Wikipedia

Destacados previos

- Alegría de vecinos (sociedad)

- Riestrenses (interior)

- Buenas y malas de la laguna (medio ambiente)

- Simples cosas (amigos)

- Gripe A H1N1 (salud)

- "Diálogos" por el mundo (86 países)

- Soja récord (campo)

- Argentinos y Plaza España (fútbol)

- Libertad de prensa (medios)