"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

WikiLeaks

Mucho se habla por estas horas de "WikiLeaks" a raíz de la filtración de informes reservados del gobierno estadounidense sobre distintos países.

Básicamente debemos saber que es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados  con contenido sensible en materia de interés público religiosa, corporativa o gubernamental, preservando sus fuentes.

El lanzamiento del sitio "WikiLeaks" se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente con millones de documentos.



El objetivo inicial se centra en la actividad exterior de los Estados Unidos, no obstante, también se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas de todo el mundo.

NdeR: Impacto en la red y nombres argentinos involucrados