"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Martín Berraondo

Club Social y Deportivo

Martín Berraondo supo ser un sitio de actividad marcada en el tránsito entre 25 de Mayo y el norte del partido.

Su estación de trenes, sus almacenes y sus casas, entre otros edificios, fueron protagonistas en el pasado, para convertirse ahora en un paraje tranquilo y de unos pocos habitantes.

Queda a unos 25 kilómetros de la planta urbana, todavía por caminos de tierra, sea lindero a las vías del ferrocarril o por el paraje La Rabia.

Con tres fotos, desde "Diálogos" sintetizamos el presente del lugar.



Escuela provincial

Capilla histórica


































NdeR:
- Historia relatada por el lector José María Polano mediante nuestro perfil de Facebook:

El almacén de ramos generales "La Rosita" era de Cassasa-Abeldaño, el primero representante de YPF. Ahí estaba la estafeta postal y en la zona para Norberto de la Riestra el almacén de José Di Pardo SRL.

La familia Franco era dueña de los campos que arrendaba a los tamberos, cuando en Martín Berraondo estaba una de las usinas de "La Martona".

Don Antonio Coscarelli era socio de Urbano Roux, en la estancia "El Chajá", antes del puente sobre el arroyo "El Gato".

El jefe de estación era de apellido Martín, había un policía, un aserradero y a la capilla venía el padre Palazzolo, que era párroco de Riestra.

El club era de chapa, como aparece en la foto superior.