"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Censo, información necesaria

- Detalles genéricos para ayudar y tomar recaudos por el censo nacional:

Identificación del censista: el operativo contará con 650.000 censistas, en su mayoría docentes, quienes tendrán una credencial que los identifica. Según aseguraron desde el INDEC, la tarjeta identificatoria es inviolable.

Importante: las personas deberán solicitar la credencial al censista, así como su documento personal.

Consultas telefónicas: el INDEC habilitará un número telefónico para que se pueda chequear la identidad de los censistas, en caso de que el encuestado tenga alguna duda.

Obligación: haga cumplir las normativas ante la mínima duda. Serán esporádicos los casos de confianza que le genere el censista, esto por el conocimiento que se tiene entre los vecinos en ciudades como 25 de Mayo.



Atención al censista: no es necesario que el censista ingrese en la vivienda. Incluso, quienes así lo prefieran, podrán responder a través de la mirilla si temen ser víctimas de un hecho de inseguridad.

Datos que se solicitarán: el cuestionario es totalmente anónimo. No se pregunta el apellido de las personas, ni se pide ningún tipo de documentación, ni personal ni de la vivienda.

Datos que no se solicitarán: el censo no consultará sobre bienes como automóviles. Lo que sí se preguntará es sobre la posesión de computadoras y si la gente sabe manejarlas, como parte de la capacitación de la población.

El censista: preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda. El será el encargado de llenar el cuestionario.

Feriado: no habrá actividad alguna, los negocios permanecerán cerrados, las guardias y el transporte serán como el de un domingo.

Página oficial: http://www.censo2010.indec.gov.ar/