"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Radiografía

- Una lectora de Norberto de la Riestra nos comenta por correo electrónico una situación preocupante en la realidad de la salud de la principal localidad del interior de 25 de Mayo.
. Días atrás, un vecino del lugar debió ser traslado en ambulancia hasta el Hospital Saturnino Unzué, distante a unos 50 kilómetros por caminos de tierra, porque no había instrumental en el nosocomio riestrense.
. Lo llamativo del caso es que con partidas presupuestarias aprobadas y por tratarse de una cobertura aperentemente menor, al margen de la falta de un radiógrafo en condiciones, hay otros peligros extras que no deben quedar al margen.


. La puesta en marcha de la ambulancia significa costos, por combustible y desgaste normal, a lo que se suma el riesgo de todo viaje por un camino que requiere mantenimiento casi constante.
. Sumatoria de hechos que desdibujan la igualdad.
. El cordón umbilical que debería unir al norte del partido con la planta urbana sigue con problemas; hace años que tiene vigencia la promesa de una ruta pavimentada y que ahora se anuncia su demorado inicio para noviembre .
. Por eso, vecinos de Norberto de la Riestra (foto), Pedernales y Ernestina prefieren acudir por sus cosas a las vecinas ciudades de Chivilcoy o Roque Perez.