"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descontados

- Hay dos hechos con diferentes impactos en la vida de los veinticinqueños.
. Ambas circunstancias involucran la faz laboral, una en el plano judicial y otra en lo concerniente a las expectativas.
. Una empresa mediana realizó un rastreo de posibilidades en la zona y llegó a la conclusión que el inicio de producción desde la planta industrial de 25 de Mayo le beneficiaría en varios frentes.
. Abarataba costos y agilizaba volumen, pero fue advertido de un antecedente que no ha trascendido demasiado: nuestra planta urbana tiene uno de los índices per cápita más elevados de litigios laborales.
. El empresario que encabezaba las gestiones decidió de inmediato cambiar la opinión y, por ende, archivó su idea de expandirse en el lugar.

Se hace esperar
. Otro punto neurálgico está centrado en el demorado inicio de obras de la ruta 40.
. Hay un grupo de veinticinqueños que se mueve casi sin descanso para convertir en realidad el pavimento entre la planta urbana y Norberto de la Riestra, con una primera instancia hasta el Paraje Berraondo.
. Oficialmente se dijo que los fondos ya están, pero hay demoras en la instrumentación de la traza. El deseo pasa por ver los primeros obradores, pero algunos dirigentes dejaron trascender que la obra se podría lanzar definitivamente de cara a las elecciones del 2011.
. La ruta estuvo presupuestada y aprobada en otras dos oportunidades años atrás, pero urgencias coyunturales hicieron desviar los fondos.
. “Más vale pájaro en mano que cien volando”, dijo un funcionario municipal entre amigos, en alusión a que esperan concretar en breve el compromiso asumido desde esferas políticas superiores.
. Una vez más el rubro laboral pone sobre la mesa la falta de mano de obra que suele caracterizar a sectores definidos de 25 de Mayo.