"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mas o menos

- Hay diferentes temas que involucran al gobierno argentino, que generan controversias por opiniones a favor y en contra de acuerdo a la óptica que se tenga.
. Simplemente hemos seleccionado cuatro temas particulares, al margen de otros no menos susceptibles que nos involucran como habitantes del país.

1) Los estudiantes de la escuela pública secundaria recibirán en breve una netbook como parte del indispensable manejo de la tecnología y acceso a internet para una mejor educación.
. Las críticas se centralizan en el olvido de otras urgencias básicas, como una precaria atención en la salud pública.

2) Canal 7 inicia la etapa de pruebas de TV Digital, una paso gigante para las exigencias del primer mundo, bajo tecnología japonesa.
. Las preocupaciones pasan por el uso oficial de los medios periodísticos del Estado, ya que últimamente con fondos públicos se gastan fortunas en programas propagandísticos y presiones a periodistas.

3) El Ministerio de Educación decidió que los partidos de la selección argentina de fútbol, durante el próximo Mundial de Sudáfrica, puedan ser visto en los colegios para evitar el ausentismo de alumnos.
. Bajo la consigna de realizar trabajos educativos relacionados, los opositores boicotean la idea por el espíritu de la pérdida de tiempo que ello significa.

4) La Corte Internacional de La Haya termina de dictaminar que Uruguay no cumplió con el estatuto del río Uruguay, lo que esgrimió Argentina desde un principio.
. Sin embargo, la pastera instalada en la uruguaya ciudad de Fray Bentos podrá seguir funcionando porque no hay evidencias de contaminación, lo que incrementó el malestar de los ambientalistas de Gualeguaychú, quienes decidieron mantener el corte de la carretera y puente internacional de la zona.