"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Politiquería

- Politiqueando con la realidad, hay temas que no se pueden soslayar en la intrincada coyuntura argentina:

* El uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda pública no es incorrecto si esto sirve para ayudar a bajar la tasa de interés de futuros créditos, aunque preocupa si se utiliza para ampliar el gasto público, dicen algunos analistas.
. Lo que se sigue reprochando es la forma utilizada oficialmente para acceder a esos fondos, mediante un decreto de necesidad y urgencia en plena apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

* La judicialización de la política es cada vez más preocupante, con un camino incierto por la falta real de diálogo.
. Al respecto, una criticada ley de medios -todavía no instrumentada- termina de tener otra objeción, ahora en segunda instancia, lo que vislumbra su posible aterrizaje en la Corte Suprema.

* La televisación del clásico Boca – River dejó buenos números de audiencia en la televisión pública, lo que habla de un buen entretenimiento para millones de seguidores del fútbol que antes tenían vedado esta clase de partidos de manera gratuita.
. La jugada política arroja buen rédito, aunque exista el desvío de partidas destinadas a otras prioridades.

* La negativa oficial de querer reconocer problemas de inflación, hace que se utilicen artilugios como “presión de precios” entre el vocabulario de algunos funcionarios.
. Lo cierto y concreto es que el poder adquisitivo de los argentinos es cada vez menor, y algunos sindicalistas se encargan de reflotarlo para no perder poderío entre sus seguidores.

* La posibilidad de acudir a tribunales internacionales para clarificar la identidad de hijos de desaparecidos, no deja de ser al menos un gesto de idoneidad frente a un hecho tan grave, aunque haya abogados que lo reprueben.
. No deben interferir nombres ni intereses para un tema tan delicado.