"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Consumidores


- Pocos saben que el 15 de marzo es el Día del Consumidor.
. Al respecto, un informe basado en una encuesta a nivel nacional y representativa de la población adulta en el país, reveló que el 85 por ciento de los argentinos considera que sus derechos como consumidores se respetan poco o nada, idea compartida por todos los segmentos sociales.
. Sólo 2 de cada 10 tomaron medidas contra las empresas que brindan malos servicios. Tampoco es alentador el panorama en cuanto a los derechos al consumidor en los últimos años.

Quejas o reclamos
. Son muy pocos los argentinos que declararon haber realizado alguna queja en comercios o empresas de servicios. Y prima esta actitud entre las personas de mayor nivel socioeconómico.
. En lo referente a reclamos en organismos públicos, la tasa de activismo es tan sólo del 5 por ciento, cifra similar a la de los reclamos realizados en asociaciones de defensa del consumidor, de apenas el 3 por ciento.
. Todo esto nos recuerda las veces que nos hemos enfadado a la espera de alguna respuesta en algún 0-800 o los reclamos infructuosos mediante cartas. Eso sí, por más falta de servicio, el pago lo tenemos que mantener a favor de algunas balances corporativos.