"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Padre José

.

- Al querido José Lazzaletta se lo recuerda como párroco en 25 de Mayo, por sus impulsos para crear grupos de diferente índole e incentivar a la creencia divina.
. Con rango de monseñor, tiene una larga historia de la mano de Dios, mediante inumerables tareas en La Pampa, en Avellaneda y durante el mayor tiempo en la diócesis de 9 de Julio, y gracias a ello pasó por Pellegrini, Trenque Lauquen, Saliquelló, Pehuajó, entre otros sitios.
. Para muchos de los veinticinqueños, su estadía significó unir a grupos y permitir conocer a otras personas.
. José termina de cumplir una etapa: con sus 75 años llegó el retiro, su jubilación, pero su sacerdocio no se pierde.
. Un grupo de veinticinqueños y bragadenses decidieron hacerle un agasajo en reconocimiento a su tarea, y eligieron la hermosa "Estación Forestal" de Durañona para que diera su misa bajo los árboles.
. Esto fue hace pocos días, a fines de enero, donde entre música y oraciones explicó su futuro. Se radicará en la pampeana Santa Rosa, cerca de su familia, donde el obispo de la zona decidió recibirlo para que a su ritmo siga con la evangelización.
. Nos alegró conocerlo hace casi dos décadas, nos gratificó tener siempre noticias de él y ahora nos regaló su presencia con la palabra de la Biblia en plena naturaleza viva.
. Fuimos afortunados de pertenecer al grupo asistente al esplendoroso "Ifona" de 25 de Mayo, entre gente que oscilaba los 14 a 97 años. El caluroso mediodía de un domingo no frenó la voluntad de estar juntos.
. Para nosotros seguirá siendo el padre José, porque hasta suena extraño cuando escuchamos que alguien lo llama Monseñor Lazzaletta. Para quien dio tanto, bienvenido el descanso comprometido con la religión.