"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Modesto honor

- Solemos recriminarnos cuando los homenajes se hacen tras la muerte, pero con el respeto ganado en sus 93 años, el vecino Modesto Pacífico Montecchia queda en la historia de 25 de Mayo por sus aportes a la comunidad mediante la trascendencia nacional e internacional.
. Su muerte enlutó a familiares, amigos y a quienes lo conocimos en sus facetas de doctor, científico, profesor, escritor y periodista para orgullo de la ciudad, pese a su origen santafesino.
. Pena y respeto en el velatorio y durante el cortejo por las calles veinticinqueñas.
. Desde "Diálogos" queremos recordarlo, y para ello transcribimos la inmediata reacción de los lectores y mediante una sonrisa con la caricatura adjunta de Gustavo González.

Textuales
. Extraído del perfil de nuestro weblog en Facebook, lo hacemos con las iniciales de sus responsables al final de cada cita por cuestiones de privacidad:
- Es una noticia muy triste, tuve el honor de conocerlo y entrevistarlo para un trabajo de feria de ciencia. Era realmente un genio como pocos (AC).
- Una mente brillante, nos deja un legado que debemos aprovechar. Mis condolencias para Mario (su hijo) y toda su familia (DR).
- Un ejemplo de honestidad que deberían copiar la mayoría de los políticos (CA).
- Desde Norberto de la Riestra, nuestro saludos y condolencias a una excelente persona y ser humano (NP).
- Se pierde físicamente más que a una persona. Recuerdo una charla mano a mano que me dejó enseñanzas y reflexiones. A la distancia, mi respeto a su memoria (JO).
- Se perdió una mente brillante y un ser único. Una pena que en este pueblo de mediocres no se le haya dado la importancia que merecía (MG).
- Un grande de 25 de Mayo. Mis más sinceros respetos (MD).
- Voy a extrañar sus notas de los domingos en (el diario) La Mañana, su humor para abrir y cerrar las notas. Las imperdibles charlas informales con (Graciela) "Chela" Salinas. Nunca voy a olvidar sus comentarios cuando nos cruzábamos en el estudio (de Canal 3), siempre agradecido, amable, atento, sumamente puntual y respetable (AS).
- Una gran pena (MD).
- Se fue físicamente pero nos ha dejado un legado muy grande y digno de destacar, entre tantas cosas resalto su sabiduría y sus interminables horas dedicada a la escritura y a la enseñanzas, las ganas de transmitir todo lo que guardaba en su mente. Se fue un grande y como siempre en esta ciudad, los grandes no son reconocidos como tal. Un abrazo para todos los que alguna vez lo escuchamos y tuvimos la posibilidad de conocerlo: se fue un grande (PS).
- Eso es lo impredecible ... pero nunca se van los grandes porque siguen cautivando a través del legado que dejan (GD).
- No hay palabras para expresar su pérdida, pero nos dejo su legado de sabiduría, honestidad, humildad y principalmente una gran persona. Nunca se olvida a un grande (MC).

Destacado
. Tomando como datos a las publicaciones de "La Mañana" y "Revista Renovación", de Montecchia hay infinidad de datos que lo caracterizaron.
. Entrevistó a personalidades del mundo como Salvador Dalí, estuvo con el Papa Juan Pablo II, compartió charlas con Jorge Luis Borges y relató en vivo la partida de la nave Apolo 11 en el primer viaje a la Luna.
. Era colaborador de Radio Vaticano, bioquímico de estirpe, científico reconocido internacionalmente, conferencista prestigioso, autor de libros traducidos en diferentes lenguas y columnista en infinidad de periódicos.
. En síntesis, para quienes lo conocimos, hablar de Modesto Pacífico Montecchia es toda una enseñanza, la que queda como bien patrimonial de la humanidad.