"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

De todo un poco

- Los viajes o la permanencia en tierra veinticinqueña nos permiten escuchar, ver, conocer y cotejar diferentes aspectos de la vida cotidiana.
. En general, hay una percepción de una administración más activa en manos de Victoria Borrego en relación al intendente saliente Mariano Grau, actual senador provincial.
. Uno de los mayores problemas a nivel Municipalidad de 25 de Mayo pasa por los niveles de ingreso frente a los egresos, y el rubro sueldos es preocupante por atrasos vigentes.
. Mientras que los vecinos de la calle 17 y 33 siguen esperanzados en que en breve comiencen las obras para solucionar la "laguna artificial" de la esquina, en la memoria colectiva sigue vigente la vida del doctor Modesto Montecchia, fallecido recientemente.
. El carnaval sigue en marcha con una notoria disminución de espectadores. Según gente de la comisión organizadora, en 2010 se promedian las casi 3.500 personas asistentes por noche frente a las casi 7.000 en el 2009.
. Una pena, porque el nivel de las comparsas y de las batucadas bien vale la presencia, aunque el valor de la entrada puede asustar a unos cuentos para repetir alguna noche de corsódromo.

Otras
. La 'Noche de las Plazas' avanza exitosamente cada domingo en planta urbana e interior, olvidando la tradicional 'Peatonal' de calle 9 vigente hasta el año pasado.
. Junto al cierre de las colonias de vacaciones y lluvias beneficiosas para el campo, no deja de sorprender como se diferencian las cuentas del río 'Salado' frente a la del arroyo 'El Gato'.
. Mientras que la primera ya inunda zonas aledañas, la segunda mantiene un escaso cause, según se observó camino al paraje 'La Rabia'.
. Hablando del interior, la gente de Valdés sigue trabajando para juntar fondos destinados a la apertura de una farmacia tan anhelada, por lo que un profesional se trasladará a vivir en el lugar.
. De paso por Norberto de la Riestra, tierra de gente conocida, llamó la atención el descuido de su plaza principal, cercana a la Estación de Trenes, principalmente por la altura de sus pastos naturales.
. En fin de cuentas, con altos y bajos, el partido de 25 de Mayo sigue atrapante para muchos de quienes nacimos y crecimos en el lugar.

(Fotos grupo Facebook 25 de Mayo en "Diálogos")