"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nevada en 25

- El mediodía del 22 de julio del 2009 será recordado en 25 de Mayo (BA) por una ligera nevada que sorprendió a propios y extraños.
. Las bajas temperaturas del invierno austral provocaron copos de nieves por casi media hora, junto a una persistente agua nieve por unas tres horas.
. Con este breve video de "Diálogos", queremos compartir un fenómeno climático que no se daba en la zona desde el 2000.

Coco, desde el cielo

Sociedad

Un nuevo aniversario se conmemora por la partida de Salvador Passarini, quizás poco conocido por su nombre, pero identificado desde su apodo en 25 de Mayo.

Nuestro amigo Sebastián Damiano recordó la figura del entrañable "Coco" en su blog, desde donde rescatamos los siguientes dos párrafos y brindamos el acceso haciendo clic aquí.

"Hombre de la recordada Orquesta Pampa, "Coco" alguna vez soñó con una radio y esa fue Emisora 25, también soñó con un diario y fue uno de los papás de La Mañana", publicó Vórtice Periodístico.

"Bohemio y soñador, humano como el que más, un día como hoy, 29 de julio, se apagaba la voz de Passarini", agregó.

Gracias "Coco" por todo lo enseñado, gracias Sebastián por mantener viva su figura.

Motociclistas

- Por Enrique Marcelino Otharán (#)

Mitos y realidades sobre el uso del casco en los motociclistas:

Mito. El casco dificulta la visión pues no permite ver bien a los costados.
Realidad. Esta afirmación no está avalada por los informes científicos. Los estándares de seguridad internacionales imponen que los cascos proporcionen 210º de visión. La gran mayoría de los accidentes suceden dentro de un rango de 160º y la mayoría restante son choques por atrás, así que es evidente que los cascos no afectan la visión periférica.

Mito. El casco no permite oir bien los ruidos de la calle.
Realidad. Los cascos reducen la sonoridad de los ruidos, pero no afectan la capacidad del motociclista de distinguir entre diferentes sonidos. No se ha podido detectar ningún caso en el que el motociclista no pudiera escuchar un sonido crucial del tránsito. Aún más, hay estudios que indican que los cascos son útiles para reducir el sonido del viento y proteger la audición.

Mito. En caso de accidente, los cascos provocan heridas en el cuello o médula espinal.
Realidad. La mayor incidencia de lesiones graves en el cuello ocurren en aquellos motociclistas que no usan casco. Además, los cascos reducen el número de heridas graves en la médula espinal.
Mito. Las leyes del uso del casco son inconstitucionales, violan los derechos individuales".
Realidad. Las cortes europeas y americanas han reconocido en forma constante que las leyes del uso del casco no violan el derecho individual. Todas las normas de tránsito requieren que los individuos actúen de una cierta forma, más allá de que lo quieran o no. Por ejemplo, detenerse ante el semáforo, dar prioridad a los peatones, respetar el sentido del tránsito, etc. La legitimidad de éstas y otras disposiciones, se basa en que están dispuestas para la protección de la propia vida y la de los demás miembros de la sociedad. Las leyes del uso del casco no son diferentes a éstas.

Mito. Si me mato es asunto mío, sólo yo me perjudico.
Realidad. Para la sociedad, la muerte o discapacidad permanente de un individuo tiene consecuencias económicas y sociales serias, diversas y perdurables en el tiempo; desde el momento mismo en que se produce el accidente y la salud pública asiste al herido, lo levanta y lo traslada a un hospital público donde se le brinda toda la atención y tratamientos posibles.
Si, después de recuperarse, queda con alguna discapacidad que le impide continuar con su trabajo anterior, se le brinda una pensión por incapacidad y la atención que pueda necesitar tanto él como su familia; por ello resulta indiscutible que el daño no es solamente personal.
Si fallece, además de la pérdida de su capital laboral, el pago de pensiones y la atención para sus seres queridos implican cargas para la sociedad.

Mito. Las motocicletas son un muy escasas, por lo tanto los accidentes de motocicletas no son gran carga para la sociedad.
Realidad. El índice de mortalidad por kilómetro recorrido es 16 veces mayor para los motociclistas que para los que viajan en auto, y el índice de heridos es cuatro veces mayor .

(#) Médico
emotharán@edicionesmedicas.com.ar
http://www.edicionesmedicas.com.ar/

Por los chicos

- Nuestro weblog “Diálogos” , volcado a la blogósfera por el gusto de compartir simple comunicación, tiene en su solapero del lado izquierdo un innumerable listado de links con el fin de agilizar contactos con diferentes sitios.
. Webs del ámbito periodístico, enlaces propios y de la querida ciudad de 25 de Mayo forman parte de ese sector, donde colocamos un banner de la asociación civil "Más Por Los Chicos", y por ello, nos enviaron un mail de agradecimiento.
. Vale aclarar que ésta asociación es una iniciativa sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa, cuya misión es facilitar el establecimiento de lazos de solidaridad para niños necesitados, donando comida mediante un click.
. "Más Por Los Chicos", registrada en Estados Unidos y reconocida por Naciones Unidas, informa que las donaciones pueden ser descontadas de impuestos en ese país.
. Además, permite ser padrino de un comedor infantil en Argentina de manera fácil y transparente.
. El 49,5 por ciento de los habitantes menores de 14 años de la Argentina, en poblaciones urbanas, está por debajo de la línea de pobreza, siendo el 20,5 por ciento indigente, según datos estadísticos de la asociación.

Ser fotógrafo

Medios


La profesión periodística de dejar plasmada en una cámara la noticia, hace del fotógrafo una tarea particular.

En este contexto, queremos reconocer el trabajo de Enrique Marcarian (Reuters News), a quien vemos en medio de la caída del granizo cuando se jugaba la final del fútbol argentino entre Vélez Sarsfield y Huracán.

En él, nuestro reconocimiento a todos sus colegas de agencias de noticias, diarios, revistas y medios relacionados.


"Bagdad enrojecida de muerte"



- Por Guillermo Molaquino (*)

Pasaste volando
pájaro de mil colores
Bordeando los árboles ardiendo
en su desdicha maltratada.

Sobrevolando trincheras
de hiel y sangre
Bagdad enrojecida de muerte
y desatino.

Atravesaste los mundos
desolados por las bombas
mortíferas del invasor enfebrecido
Horribles obuses adornaban tu vuelo.

Se cegaron las fuentes
y las aguas se tornaron
de color añil enrojecido.
Añil de un cielo que se volvió sangre.

Enrojecido por el llanto
sin consuelo de los heridos,
las campanas del mundo tocan
a luto por la desolación y los caídos.

Muerte que triunfa altanera
en seres maltratados y maltrechos,
sin otra visión del mundo
que la carestía y la indecencia.

Y fuiste pájaro sucio ennegrecido
por el dolor del mundo
sin fronteras,
que grita con dolor NO A LA GUERRA.

(*) Autor veinticinqueño, nominado para el premio "Gaviota de Oro" literario, categoría poesía, en Mar del Plata.

Figurita repetida

- Se informó la inflación mensual y otra vez se dispararon las acusaciones cruzadas como ocurre desde hace bastante tiempo.
. En esta oportunidad, algo menos chocante porque la realidad impera.
. Mientras que desde el gobierno se defiende la gestión desdibujada del INDEC, la oposición y analistas desacreditan las estadísticas por inconsistentes con los hechos.
. Con precios que suben por el ascensor frente a un poder adquisitivo que lo hace por la escalera, la realidad supera a los números fríos y a las peleas políticas con afán de poder.
. Las remarcaciones en las góndolas son la consecuencia que afrontamos como consumidores comunes, con la casi única alternativa de comprar menos, frente a incrementos de costos insuperables entre los minoristas.
. El abrupto estancamiento de la economía de Argentina, que para algunos es recesión, y una alta inflación anual real de dos dígitos (12 a 14 por ciento), conforman una unión explosiva.
. La caída de la actividad económica no desarticula la problemática inflacionaria, simplemente la amortigua, pero tiene la ayuda de un aumento del desempleo.
. Una alta inflación y contracción económica pega de lleno en la mayoría de los hogares, por menores ingresos y el respectivo achicamiento del poder adquisitivo.
. Los síntomas de pobreza son crecientes y la cruda realidad lo certifica.
. Técnicamente Argentina terminará el 2009 con estanflación (estancamiento e inflación), similar a una decena de países que también deberían tomar medidas con premura.

Ironía

- Pregunta

¿Por qué la economía estadounidense se desplomó?

Respuesta jocosa

John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN) para las 6 a.m.

Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba haciendo café, se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica SUNBEAM (HECHA EN HONG KONG).

Se puso una camisa de vestir de GAP (HECHA EN SRI LANKA), pantalones Jeans LEVYS (HECHOS EN SINGAPUR) y zapatillas de tenis Adidas (HECHOS EN COREA).

Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica GENERAL ELECTRIC (HECHA EN LA INDIA ) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.

Después de poner en hora su reloj TIMEX (HECHO EN TAIWAN) puso la radio RCA (HECHA EN BIRMANIA ) entró en su Wolskwagen (HECHO EN ALEMANIA), lo abasteció con combustible (DE ARABIA SAUDITA) y continuó su búsqueda de un empleo estadounidense bien remunerado.

Al final de otro infructuoso y desalentador día chequeando su computadora MACKINTOSH(HECHA EN MALASIA), John decidió descansar un rato.

Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL) , se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando (HECHO EN CUBA) y encendió su TV WESWESTINGHOUSE (HECHO EN INDONESIA).

Entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos. Pero ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de su presidente (HECHO EN KENIA).

Viste la laguna?

- La Laguna Mulitas, paseo obligado entre buena parte de los veinticinqueños, registra una de sus peores sequías en la historia.
. El escenario de 128 hectáreas, muestra un panorama desolador, con caminos internos inimaginables tiempo atrás, remoción de tierra con recuerdos, destrucción del ecosistema, reconstrucción del muelle y una parcial limpieza interna por iniciativa privada.
. Para quienes están en 25 de Mayo, para quienes pasan cada tanto por el lugar y para aquellos que desde hace años no recorren el lugar, "Diálogos" comparte un video central con la actual realidad y otros adjuntos que aportan color del lugar.


- La laguna desde adentro (360 grados)
- Camioneta encajada (en la penumbra)
- Derrape de moto (vértigo)
- Zona céntrica de 25 de Mayo

Las lluvias, las napas altas y las aguas aledañas serán las únicas que ayudarán al progresivo llenado natural de la Laguna Mulitas, ícono del pretendido miniturismo de la ciudad.

Momento desvirtuado

- Las medidas de emergencia que se debieron adoptar por la irrupción de la Gripe A cambió el panorama hogareño y callejero, que dejan algunas reflexiones familiares.
. Centros educativos cerrados y menor cantidad de gente en espectáculos públicos, prevenciones individuales de higiene y recaudos laborales, son parte de la actual vida en gran parte de Argentina.
. La pandemia de Influenza H1N1 que preocupa hizo que cambiaran hábitos, pero con algunos extremos que molestan desde la postura de padres.
. Informativos de radio y televisión, diarios y revisas, correo electrónicos e ideas propias concentran la atención para ver en qué se puede entretener a los hijos, menores o adolescentes, durante un julio sin clases.
. La abrumadora cantidad de propuestas hasta llegan a molestar, porque pareciera que los hijos molestaran en la casa, cuando es la contención familiar la que debe dar contexto a la situación.

Interrogatorio
. Tanto preocupa qué hacer con los hijos? ... ellos se aburren? ... la computadora ya les cansa? ... no hay nada atractivo en televisión?.
. Nos retrotraemos en el tiempo y con un simple pensar de nuestra niñez, para los que rondamos los 40 años, recordamos las charlas del almuerzo y la cena, de los juegos improvisados y de la lectura, de las manualidades y acertijos.
. Vale armar el barrilete de papel, el auto con plastilina para que corra más, la peluquería con los muñecos, escuchar música, el valor de una recuperadora siesta, hasta la actual extraordinaria lista disponible del video club.
. Y algo no menor, son momentos donde el diálogo interno toma más relieve, porque hay más tiempo, tesoro divino que tanto falta en la vorágine de la vida moderna.

Noticia
. Diferentes eventos, en la planta urbana de 25 de Mayo y en el interior del partido, debieron ser suspendidos o reprogramados en los últimos días para ayudar a evitar la propagación de la influenza.
. El Comité Cultural, el Museo del Carnaval, el Teatro Español, encuentros sociales y deportivos se vieron afectados, entre otros de una extensa lista.
. Hay diferencias que no debemos soslayar: por ejemplo, mientras que para la Nación hubo asueto sanitario, Capital Federal lo consideró innecesario; mientras en los grandes centros urbanos se notan medidas precautorias, en las afueras es todo más displicente.
. Frente a todo, disfrutemos más de nuestros sucesores.

Jugando

- Si conseguís leer las primeras palabras, el cerebro descifra las otras ... a probar y a buscar un lindo mensaje:

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4
0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14
4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0
C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4
C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.

CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4
D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0
4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.

P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45
C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350,
C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y
C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0;

C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N;
64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4
C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3
UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3
L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3
49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Entrevista en banda

- Por Mariana Otaola

"La Vidria", un grupo de adolescentes veinticinqueños con una expresión cultural que se resalta desde la música.
En “Diálogos” entrevistamos a Santiago Ravagnan.

- Cuándo se conformó La Vidria?
Hace unos 5 a 6 años con Ramiro Tourón, Luciano Zuttareli y Gonzalo Bidondo, para hacer 'un poco de ruido' y como diversión, pero pasó el tiempo y el entretenimiento se tornó cada vez mas serio. En el verano del 2008 me uno a la banda como baterista y así está el grupo hasta estos días.
- Qué tarea cumple cada uno?
Gonzalo con voz, bajo y piano, Luciano aporta voz y guitarra, Ramiro con voz y guitarra y yo en percusión.
- Los integrantes son todos de 25 de Mayo?
Todos argentinos, todos veinticinqueños.
- Entre qué edades están ustedes?
Entre los 16 y 17 años.
- Por qué el nombre de la banda?
El nombre ‘La Vidria’ (http://www.lavidria.com/) nació como un juego, se dijo de la nada y a los integrantes les gustó. Es un estilo que representaba y ahí quedo, pero en sí no tiene ningún significado específico.
- Qué tipo de música hacen?
Nos caracterizamos por hacer rock and pop. En las presentaciones hacemos las canciones de nuestro CD y de bandas nacionales como ‘Estelares’, ‘Los Tipitos’ y ‘Turf’, aunque nuestra especialidad en covers son ‘The Beatles’.
- Dónde actúan?
Generalmente actuamos dentro del partido de 25 de Mayo. La última vez que salimos de la ciudad fue a Norberto de la Riestra hace poco tiempo. Hacemos música donde nos llamen, por ejemplo hemos estado en la Peatonal, en Lo de Olha, en The End, y en cumpleaños de 15.
- Cómo difunden lo que hacen?
Por nuestros amigos de las radios, que nos dan siempre una mano y a los cuales les agradecemos mucho por la ayuda.
- Qué perspectivas tienen como banda?
Queremos llegar lejos con la banda, los 4 nos encaminamos al estudio de la música y nos gustarías poder tocar en algún estadio y llenarlo. Lo mas importante para nosotros es que estamos tratando de lanzar nuestro CD, que ya está listo, pero nos faltan los fondos suficientes para la impresión.
- Algo más para acotar?
Nos presentamos en los Bonaerenses 2008 de Rock, y ganamos en 25 de Mayo y Saladillo entre unas 8 bandas. Viajamos a Mar del Plata pero no pudimos llegar al podio, por lo que este año vamos por la revancha. Esperamos tener suerte y que la comunidad nos apoye.

Memoria


Un nuevo aniversario de nuestra independencia patria marca el calendario.

Fechas como éstas se han convertido en feriados nacionales de inspiración turística y los actos públicos, en la mayoría de los casos, en campañas políticas.

San Miguel de Tucumán alberga a quienes forjaron el Acta de la Independencia un 9 de Julio de 1816, ciudad convertida parcialmente en pantalla para disuadir múltiples problemas.

Sobran tribunas y no se respetan protocolos, con algunos que bastardean el verdadero espíritu patriótico.

El Jardín de la República y la Casa Histórica, que vieran transitar a grandes hombres de la historia argentina, suelen ser utilizados en los tiempos modernos por oportunistas de turno.

Los valores democráticos deben servir para alejar egoismos transitorios.

(Fuente inspiradora: lahistoriaparalela.com.ar; foto: Roberto Huerga)

Recaudos

- Existe temor, pero no debemos hacer cundir el pánico en torno a la Gripe A.
. El virus demostró tener un alto nivel de contagio, y aunque se oculten las cifras reales, los especialistas dicen que no deja de ser una influenza que se debe seguir con mucha atención.
. Disparada en el hemisferio norte, las bajas temperaturas del invierno austral dejan al descubierto algunos apuros políticos en desmedro de la salud.
. Hay confusión, y es donde cada uno debe asumir la responsabilidad de cuidarse y proteger al prójimo. Guiarse por los médicos y organismos especializados.
. Abudan las preguntas y respuestas.
. Los médicos aconsejan que el aislamiento es una de las medidas más certeras frente a síntomas gripales, con sectores de la sociedad más vulnerables.

Actitud
. Una especialista en infectología termina de sugerir que los jóvenes estudiantes en Buenos Aires o La Plata, y residentes en estas ciudades, no viajen por ejemplo al poblado de 25 de Mayo si padecen cuadros gripales.
. Con colegios y universidades cerradas en julio por la pandemia, parece un consejo algo exagerado, pero analizado tranquilamente no deja de ser objetivo para evitar el paso a una fase de mayores riesgos.
. Lavarse las manos, ventilar los ambientes y no concurrir a lugares públicos populares son tres de los cuidados más remarcados, para una enfermedad que recién se conoce y de consecuencias graves en caso de no ser detectada a tiempo.
. Se reconoce que el 90 por ciento de los virus gripales en danza corresponden a H1N1, un nivel muy elevado frente a otros datos dudosos de muertos y afectados.

Engaño?
. El gobierno también quiere culpar al periodismo de la confusa información que surge del mismo riñón oficial, en momentos que la presidenta argentina figura en la agenda continental cuando internamente está superada de problemas.
. El golpe militar en Honduras es muy grave, pero también la paliza electoral que recibió el oficialismo de Cristina Fernández debe hacer pensar en prioridades.
. La nueva gripe es caldo de cultivo fértil y todos debemos asumir la responsabilidad.

189 años juntas

Demostración de amor y cariño, de perseverancia y compromiso.

Ambas tienen sus vidas entrelazadas de una u otra manera a 25 de Mayo, por familiares y conocidos.

A la izquierda, Amelia Rossi de Ronza, 95 años, ligada afectuosamente a los alrededores del paraje "Los Machitos", rumbo al poblado de Islas.

Su compañera es Carolina Delia Cometto de Bosisio, habitante de la ciudad cabecera con 94 años y criada en Quintana, camino a la vecina Bragado.

Amelia (izq) y Carolina (der)

Siempre coquetas.

Publicamos ésta foto por cuestiones de sentimiento y ejemplo de vida, de dos mujeres de las que tenemos mucho por aprender, escuchar e imitar.

Pese a todos los sinsabores vividos, hace unos días se unieron en un brindis familiar, como parte de lo que significa el derroche de optimismo.

Es un gusto conocerlas y conversar con ellas. Juntas o separadas, son un libro de la historia viviente y por ello queremos reflejarlas en "Diálogos".

Preguntas y respuestas

- No por ser repetitivos deja de ser efectivo, por ello remarcamos 21 aspectos para afrontar responsablemente la pandemia de la Influenza "H1N1":

1.- ¿Cuánto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.
2.- ¿Qué tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cuál es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Cómo puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
5.- ¿Cuál es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
6.- ¿Cuándo se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100 por ciento.
7.- ¿Cuál es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos.
8.- ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.
9.- ¿Cuándo se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas.
10.- ¿Cuál es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0 por ciento, porque quedás inmune al virus porcino.
11.- ¿Dónde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
12.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
13.- ¿Es útil el barbijo?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para no infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
14.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
15.- ¿Quién está a salvo de esta enfermedad o quién es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
16.- ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
17.- ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus no, probablemente contagian otro tipo de virus.
18.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.
19.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: No.
20.- ¿Qué mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
21.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

Otros vientos

- Como respetuosos y amantes de la comunicación, todo emprendimiento vinculado al periodismo nos provoca una sonrisa, al tiempo que uno desea éxitos en la ardua tarea que requiere iniciativas progresistas.
. Al respecto, la ciudad de 25 de Mayo cuenta con una nueva web de servicios y noticias, bajo el nombre de "Nueva Imagen".
. La lectura de presentación entusiasma.
. Se trata de "un medio que busca ser independiente de todo grupo capitalista que quiera volcar sus intereses en el ámbito de la comunicación. Tomamos el compromiso de informar y brindarnos enteramente al trabajo, para defender la profesión que elegimos", dice el editorial en uno de sus párrafos.
. La propuesta del diario digital es "fruto del esfuerzo de jóvenes trabajadores de la comunidad de 25 de Mayo y de estudiantes del área de Comunicación Social del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 28".
. La competencia es fundamental en el mundo moderno, y en particular para el periodismo, porque la pluralidad genera mejores opciones para un público ávido en avances tecnológicos.
. "Nueva Imagen", con su portal de noticias (http://www.noticias.25servicios.com.ar/) y de servicios (http://www.25servicios.com.ar/), se suma a otros medios electrónicos para hacer trascender la vida veinticinqueña.
. A los responsables, aventamos desde "Diálogos" al tránsito por buenos caminos, para afrontar así las adversidades propias del oficio a las que quedan expuestos como comunicadores autodidactas o profesionales.

Destacados previos

Ahora, a los bifes !!!

Colegio secundario

Padre, más que una palabra

Economía simple

Extrañamos el agua

Sucia política

No ignorar la historia

40 mil