"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alfonsín y su muerte


- Con el fin de este marzo del 2009, también se terminó la vida terrestre del ex presidente argentino Raúl Ricardo Alfonsín.
. Demócrata, honesto y defensor de sus ideales, tras 82 años dejó una estela de aspectos positivos muy difíciles de reunir en un político.
. Radical de pura cepa, gobernó el país durante uno de los momentos más difíciles, nada menos que con el retorno de la democracia.
. Nacido en Chascomús, ocupó la presidencia del país entre 1983 y 1989, con cambio de moneda, hiperinflación, corridas cambiarias, lideró el juicio a las Juntas Militares, abrió puertas a los derechos humanos, buscó la unión en el disenso frente a tantas dificultades para poner en práctica su frase: con la democracia se come, se cura y se educa.
. La salud se le fue deteriorando pero tuvo sus homenajes en vida. Padre e ícono de la democracia.
. La muerte causó consternación y a más de uno, sin siquiera haberlo votado ni conocerlo personalmente, se le escapó una lágrima al conocerse la noticia.
. Los habitante de 25 de Mayo recuerdan su visita, para el 150 aniversario de la ciudad en 1986, con el arribo en helicóptero a la cancha de Argentinos, una entrevista radial exclusiva que se repetía por el sistema de audio público y una multitud atenta en la Plaza Mitre.
. Mucho para escribir de Raúl Alfonsín, mucho para recordarlo.

Con Balboas

- Panamá es un país centroamericano con una ubicación geográfica estratégica por ser un lugar de paso obligatorio para gran parte del comercio mundial y del turismo regional.
. Su capital, homónima a la República, sorprende por su modernidad edilicia.
. Pese a la desaceleración mundial de la economía, es evidente que las obras de infraestructura y emprendimientos privados no se detienen.
. Con una población total levemente superior a los 3,0 millones, Panamá se divide en 9 provincias, 75 distritos o municipios, 5 comarcas indígenas y 620 corregimientos.
. Su unidad monetaria es el Balboa, el cual tiene un valor equivalente al dólar de Estados Unidos.
. Con el español como idioma oficial, promedia unas 120 entidades bancarias, con el famoso Canal de Panamá como carta de presentación global.
. Las compuertas de Miraflores son las más altas de todo el Canal debido a las marcadas variaciones en las mareas del Océano Pacífico, tardando un barco entre 8 a 10 horas en transitar su recorrido total hacia o desde el Océano Atlántico.
. Esta maravilla de la ingeniería inició sus operaciones de tráfico marítimo en agosto de 1914.
. Los recaudos por la inseguridad en Panamá capital son similares a toda gran ciudad, dicho especialmente para aquellos que pudieran escuchar mensajes diferentes.
. La Panamá colonial, donde se ubica la Casa de Gobierno, se está restaurando y vale la pena caminar por sus angostas callejuelas.

Los tilos de la 28

- La ciudad de 25 de Mayo tiene particularidades que nos gustan compartir.

. En el inicio del verano argentino es un placer caminar por la calle 28 desde la 10 a la 14, o viceversa, para percibir el aroma de los tilos, plantas que forman parte del diseño del lugar desde 1947.

. El vecino Juan Carlos Passarini dijo en su columna del diario local que en dicho año los vecinos de esas cuatro cuadras de la calle 28 sugirieron sacar los viejos plátanos de grandes troncos para reemplazarlos por plantas de tilo.

. Así se hizo y la tradición se mantuvo, pese a que en los últimos años algunos vecinos hicieron secar algunos de los árboles adrede, para reemplazarlos por otra especie o dejar libre el frente de las casas.

. Todo un estilo, en medio de una imagen renovada que con los años se supo rescatar entre la historia de los veinticinqueños.

Pipa de la paz

- ¿Qué fue lo primero, el huevo o la gallina?.
. Hay respuestas diversas sobre este interrogante, tan añejo como parte de la historia misma.
. Argentina, un país con crisoles de razas, climas, culturas y modalidades, repite una serie de hechos que en una sociedad moderna poco se entienden.
. La agricultura y la ganadería son dos pilares de la estructura económica del país, que de acuerdo a las políticas de turno instrumentadas tuvieron mejor o menos suerte.
. Son reglas de juego, y como tales, hay que aceptarlas.
. El ejercicio pleno de la democracia se consolida con el voto mediante las urnas, pero se solidifica con el diálogo de partes para buscar las mejores alternativas.
. Los renovados problemas entre el gobierno y productores rurales, hace que una vez más la sociedad quede presa de un conflicto de intereses donde cada parte tiene la verdad a media, lo cual hace que no se llegue nunca a un final feliz.
. El Congreso es un ámbito natural para las discusiones, pero si falta argucia para no generar quórum es inútil hacer público lo que no se tiene por convicción.
. Se ensucia el escenario cuando se alienta la confrontación pura, el odio expreso ante quien piensa diferente, la incertidumbre como arma de seducción y la disgregación opositora para sumar votos, sin dejar de lado el clima enrarecido en la sociedad como para sacar tajada.
. Hay adulones en ambas veredas.

Complicaciones
. La recesión mundial golpea de lleno a las arcas fiscales y a los precios de las materias primas, lo que hace que se confronte en un plano muy diferente a lo que ocurría en marzo del 2008.
. Un presidente es elegido para gobernar y en base a ese respaldo popular tiene todo el derecho a ejercer su convicción para todo los habitantes del país, indistinto de las preferencias y colores políticos.
. Pero lo que el voto no le asegura es que mediante la arrogancia y el capricho se puedan instrumentar decisiones que perjudiquen transitoriamente a un sector, pero que deje profundas huellas a sectores extensos de la sociedad.
. Mientras que la gestión desde el Ejecutivo no dará su brazo a torcer ni los representantes del campo encuentren otras alternativas de presión, los argentinos seguiremos víctimas de piquetes, cortes de carreteras, aumentos en los precios de productos, desempleo sectorial, caída de la actividad económica en decenas de pueblos del interior, y así otra larga lista de problemas.
. Nuevamente la gente común tomada de rehén.
. ¿Tanto cuesta sincerar partes?. Que el gobierno ceda posiciones para bien del mañana argentino y que los ruralistas entiendan que no son los únicos perjudicados por la abrupta desaceleración económica doméstica.
. Mientras no se dejen de lado los egos, no habrá solución posible.
. El gobierno tiene otras alternativas fiscales para reducir los niveles de retenciones a las exportaciones de granos y demostrar voluntad ante los hombres del campo, al tiempo que el Ejecutivo tampoco es culpable de la brutal sequía que arrastró a los sectores rurales en los últimos meses.
. Se necesitan mutuamente las partes, para los negocios y para el agravio, para mostrar madurez dirigencial y para las peleas mediáticas. Entonces, ¿qué falla de ambos lados?.

Mutismo
. Sentirse superior al otro es mal consejero, ser irreverente es incorrecto. Es tiempo de parar los pases de facturas.
. Que se haga coparticipar las retenciones a la soja es hasta irrelevante, cuando lo que recibirán los municipios serán simples favores políticos en plena etapa electoral, mientras que dejar de comercializar productos del campo mediante huelgas, cuando no se pueden olvidar a la demanda, también es síntoma de debilidad.
. Es cierto, y el gobierno lo sabe, que los productores no reciben todo el pago que quisieran por sus productos (leche, vacas, granos, etc.), pero tampoco la tozudez resuelve diferencias, al contrario, las agranda y las profundiza.
. Las economías regionales rurales pasan uno de sus peores momentos desde la década de 1990, y la economía argentina ya no mostrará la vitalidad que arrastró entre el 2003 y el 2008.
. La política del rumor no es valedera para llevar calma: funcionarios dicen enojarse porque se habla de retoques en el plan económico, devaluación, cambios de nombres, pero saben que son ellos mismos los que alimentan tanto desaire con una casi completa falta de comunicación ante la prensa.
. Es tiempo de ajuste, de solidaridad, de altura y cintura política. Es tiempo de consenso y uno ruega desde la simpleza ciudadana para que el gobierno y sus circunstanciales "enemigos" tomen conciencia de ello.
. Crece la crisis de credibilidad, se agudiza el quiebre de confianza interna, en una Argentina secundada por los coletazos de la imparable crisis global.
. Satura la repetición de problemas, cansa la tensión callejera y se hace imposible pensar que no se propongan artilugios con antídotos sencillos para que se crezca holgadamente como sociedad.

No olvidar




- El 24 de marzo es feriado nacional en Argentina, y lamentablemente existe ignorancia en parte de la sociedad porque se lo toma con satisfacción al ser no laborable pero no se recuerdan los motivos reales.
. El llamado "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" es para honrar a las miles de víctimas políticas de la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1983.
. Se conmemora el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
. La fecha, instaurada como tal en 2002, es desde 2005 un día no laborable e inamovible.
. La memoria es buena consejera y saber transmitir los hechos históricos forma parte de la obligación de todos.

Picaduras

- Luego de los intensos días de lluvias que se sucedieron en Buenos Aires en los últimos días, la ciudad se encuentra invadida por mosquitos que molestan y ... pican.
. Los niños son los más proclives a ser picados.
. Esta época del año, otoño austral, es propicia para la aparición y reproducción de mosquitos, favorecidos por las lluvias, la humedad ambiente y el calor del día.
. Los mosquitos buscan lugares frescos y húmedos para vivir, en especial las plantas y arbustos, que se convierten en su hábitat ideal. De esta manera, los mosquitos causan incomodidad.
. Las picaduras son parecidas a una de hormigas o bichos colorados. Cuando los insectos pican la piel liberan sustancias tóxicas que se encuentran en su saliva que producen el enrojecimiento, edemas y picazón.
. Es fundamental calmar la molestia en los niños para que no se rasquen y lastimen.
. Para lograrlo hay que lavar la piel con agua y jabón, secar dando golpecitos sobre la zona para evitar el efecto de rascado, según reportes médicos.
. Es primordial evitar la acumulación de agua sin renovación, para evitar entre otras cosas el latente dengue.

Susto

- El día estaba tranquilo, con el movimiento normal de todos los días en la zona céntrica.
. Las palomas de la Plaza Mitre siempre molestas por la cantidad y suciedad que producen, el café tradicional en la confitería de la esquina de los bancos, el kiosquero miraba una de las últimas revistas en recibir.
. De pronto, esa jornada de mitad de marzo tuvo alboroto y zozobra en más de uno.
. Sirena de ambulancia, de policía, de bombero ... todo era estruendo en el aire de 25 de Mayo, esa ciudad que desde casi el centro de la provincia de Buenos Aires mantiene una bohemia particular.
. Los muchachos de la radio nada informan, los vecinos salen a la calle, se preguntan entre sí sobre lo que sucedería.
. El epicentro era hacia la 28 esquina 9, un hombre en el suelo. Accidente?, desmayo?, qué sucedía?.
. Y se supo, todo era un simulacro por la puesta en marcha de un nuevo servicio de emergencia. Después lo reflejaron todos los medios, la señora de ruleros le comentaba a la panadera, el carnicero se reía ante su cliente, el abuelo se relajaba.
. Hacía rato que no había tanto estruendo y temor por algo grave. Era un simulacro, de aquellos que los veiticinqueños no acostumbran.
. Valió la puesta en escena?.
. Seguro que , porque todo lo que es para prevenir hace a una mejor calidad de vida, ahora uno espera que no quede en una risueña anécdota, que no sea una sencilla presentación publicitaria.
. O sea, que el día que se necesite de verdad el servicio de emergencia, todo funcione, y que no quede en una mensual cuota de aporte privado para que las utilidades de un empredimiento no tengan retorno al ciudadano.

Cottolengo


- Por Mariana Belén Otaola

Con sus tres instalaciones en Buenos Aires, el “Cottolengo Don Orione” es un refugio para personas con capacidades mentales y físicas diferentes.
. A ellos se les brindan todos los servicios para llevar una vida digna y lo mas sencilla posible teniendo en cuenta sus problemas.
. Albergan a unas 600 personas, a las cuales les dan la posibilidad de realizar trabajos pequeños para que puedan valerse por sí mismas.
. Ayudan en la cocina, hacen trabajos manuales utilizados para la decoración del lugar, se ven a personas mayores con sus propias agujas para realizar indumentaria destinada a la gente del internado.
. Otros hacen radio, para ello en Claypole cuentan con una sintonía propia de frecuencia modulada (FM) y a su vez hay quienes ayudan en la educación de los chicos.
. A cambio de estos servicios obtienen un sueldo mínimo como los que reciben las personas que no presentan discapacidades como método de motivación.
. Se pueden hacer visitas en grupos no muy numerosos y se debe reservar con mucho tiempo de anticipación por respeto a diversas actividades privadas que realiza el complejo junto a sus internos.
. Vale la pena conocer las instalaciones y objetivos, por ello los invito a profundizar desde acá en un tema social que nos debe interesar a todos.

Transporte insalubre

- Los servicios públicos de transporte en Argentina, básicamente los que unen el Gran Buenos Aires con la Capital Federal, dejan mucho que desear en base a los paupérrimos resultados que se tienen a la vista.
. Pero ésta realidad no es nueva, se repite en los horarios picos con pasajeros abarrotados, intentando llegar a su trabajo de ida y a su casa de regreso.
. Tránsito complicado, ejemplos como tardar 40 minutos arriba de un colectivo para hacer cuatro cuadras en horario pico, descontrol y falta de educación, como cada vez una creciente locura para recorrer las rutas argentinas.
. Las tarifas de boletos que se pagan son mínimas en comparación a otros países similares al nuestro, porque los gobiernos de turno mantienen subsidios para abaratar costos sobre los bolsillos de la clase trabajadora, la principal usuaria de esos servicios.
. No hay bondad, hay oportunismo político.

Inhumano
. Hace años que viajar en los colectivos interurbanos es una odisea, igual ocurre con los servicios ferroviarios donde en algunos casos hasta en los techos se observan “pasajeros”, los subterráneos de la Capital Federal se hacen insalubres por momentos, a lo que se suma una cada vez mayor presencia de autos para complicar el panorama callejero.
. Moverse por el centro de la ciudad de Buenos Aires puede demorar horas, un problema de vieja data.
. El cuadro de situación se suma a una mayoritaria inseguridad en las carreteras del país por falta de mantenimiento y la creciente cantidad de accidentes mortales de tránsito que ubican a Argentina entre las primeras del mundo por estadísticas.
. Más que para pensar, es momento para actuar de una vez.

Instantánea

.

- Mirada humorística del reciente encuentro entre el cubano Fidel Castro y la argentina Cristina Fernández.

Una gauchada

- Todo ingreso a una ciudad forma parte de la presentación que el visitante comienza a percibir del lugar.
. A los veinticinqueños nos gustaría tener estaciones de servicios a lo grande en los cruces de sus rutas próximas a la planta urbana, luminarias acordes, carteleras que atraigan al viajante, accesos asfaltados de calidad, pero la realidad marca que nos debemos conformar con lo que tenemos.
. No nos resignamos, pero al menos hay emprendimientos privados que nos gustan remarcar.
. A mitad de recorrido entre la conocida rotonda de Didonato y la rotonda de la cruz, sobre el acceso Moisés Lebenshon aparece una bienvenida que provoca calidez para el que llega a 25 de Mayo.
. Hacemos referencia al siguiente cartel, especial para rescatar:


. La idea pertenece al vecino Silvano "Kiko" Ortega, responsable de la tienda que desde hace años se ubica frente a la céntrica Plaza Mitre sobre calle 9.
. "La que más barato vende en 100 kilómetros a la redonda" es la frase añeja publicitaria que tiene ´Casa Kiko´, uno de los comercios tradicionales del poblado bonaerense, atendido por la familia y gente del lugar.
. La caricatura de "Kiko" sobre el pingo (caballo) le otorga el sentido gauchesco de bienvenida a 25 de Mayo y que se le reconoce al propietario en cuestión.
. Estos párrafos de "Diálogos" son sin fines publicitarios ni comerciales, sino como reconocimiento a una idea a favor de la ciudad.

Por unas monedas

Por Matías Casali (*)

- El Banco Central (BCRA) reniega contra los bancos públicos y privados de no dar cambio a sus clientes, pero las entidades replican que cuentan con las monedas necesarias.
. En paralelo, un mercado negro que vende monedas está volviéndose casi la única opción para los comerciantes y consumidores.
. La falta de monedas con la que tienen que lidiar a diario los consumidores y comerciantes llegó a un punto de conflicto en el que se cruzan acusaciones los bancos y que posibilitó un floreciente mercado negro.
. “No sabemos quienes tienen la culpa, pero para viajar en colectivo está cada día más complicado porque no hay monedas”, se quejó una mujer llamada Rosa en un programa de radio.

Escudo
. Desde el BCRA señalaron que los bancos no poseen monedas para cambiarles a sus clientes porque no quieren.
. Es decir, la ganancia de cambiar monedas por papel es nula y el gasto de transportarlas desde las casa centrales a sus sucursales alto. Pero las monedas, según afirmó el BCRA, están.
. Para la entidad regulatoria, monedas hay “de sobra”, pero al costarles “caro” a los bancos contratar un servicio de transporte de caudales, prefieren no ofrecer ese servicio, o hacerlo de manera irregular, según publicó el diario Clarín.
. En cambio, desde los bancos públicos y privados negaron esto: "Si no damos más cambio al público es porque el Banco Central envía monedas en cantidades insuficientes y con demoras", respondieron desde el Nación.
. En tanto que desde el Provincia aseguraron que "en realidad, la cantidad de monedas en nuestro poder es un 40 por ciento más baja que la que teníamos en diciembre. Las monedas que tenemos nos permiten estar apenas operativos".

Consecuencia
. “Se siguen peleando entre los bancos, pero nosotros pagamos las consecuencias”, dijo Mario, un empleado de limpieza.
. Trasladar las monedas desde una casa central a una sucursal de, por ejemplo, Caballito, cuesta 500 pesos, pero si en cambio, el viaje se extiende hasta Mar del Plata, el valor trepa a los 12.000 pesos.
. Por eso un mercado negro está ocupando el lugar de los bancos y sacando por el cambio jugosas ganancias.

(*) Estudiante de periodismo

La Plata

- Capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata está ubicada sobre la pampa húmeda, a sólo 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene una superficie de 940,38 km2 y se encuentra a 9,87 metros sobre el nivel del mar.

Conocida como la ciudad de las diagonales, fundada por Dardo Rocha, posee clima templado, con una temperatura media anual de 16,3 grados centígrados.

La Plata es elegida por muchos jóvenes para seguir sus estudios universitarios por ser lo más parecido a una mediana ciudad del interior, y de ahí el alto nivel de adaptación.

Decenas de estudiantes de 25 de Mayo se encuentran cursando en esa ciudad, donde existe la casa del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV).

NdeR: foto de Plaza Moreno con la bella Catedral y mapa de ubicación geográfica.

Indispensables

- En homenaje al Día Internacional de la Mujer, desde "Diálogos" vaya nuestro respeto a cada una de ustedes:

Para ti, mujer trabajadora (*)

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción

Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol

Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar

Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser

Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía

Madre, hermana, esposa, hija, compañera ... mujer

(*) Letra y música: Julio César Pavanetti Gutiérrez

Tonino

.
Toda ciudad siempre tiene personajes, aquellos que se distinguen por sus cualidades y bondades.

No necesariamente puede ser profeta en su tierra, como el querido "tano" del que hacemos referencia.

Hablar de "Tonino" en 25 de Mayo es hacer referencia a Antonio Martelli, el italiano que llegó con su padre Tomaso y su madre Victoria desde el país europeo en búsqueda de nuevas perspectivas.

El mayor de cuatro hermanos, fiel a su palabra, trabajador incansable, queremos compartir desde "Diálogos" el reconocimiento que conlleva "Tonino" entre quienes desde hace años lo conocemos.

Compañero de caminos, por años responsable técnico en las transmisiones de fútbol para el equipo "Deporterama" mediante la radio Emisora 25, sin que uno recuerde una falla de conectividad trabajando de local o en un radio de 300 kilómetros con enlaces múltiples.

Bien vale la pena hacer mención de él, y para quienes ahora lo descubren mediante la foto lograda en una calle veinticinqueña, simplemente tenemos el gusto de presentarlo.

Es "Tonino", ese ciudadano emigrado de Italia y adoptado por Argentina, que resuelve muchas situaciones desde su predisposición a la amistad.

Verde esperanza

- El precio del dólar fue siempre en Argentina un tema de atención por su implicancia sobre la economía hogareña y la macro del país a nivel fiscal y comercial.
. En un mundo recesivo como el presente, una subida diaria de la moneda estadounidense produce dolores de cabeza a la gestión gobernante, mucho más en un año electoral donde una devaluación siempre pasa factura.
. Mirando el voto legislativo de octubre, un eventual panorama de dólar descontrolado con inflación en la esquina y una recesión por achicamiento de la economía, sería una receta tan poco política que ningún gobernante lo desearía.
. Por ello, muchos especialistas prevén un techo para el tipo de cambio en la zona de entre los 3,8 a 4,0 pesos por cada dólar hasta las elecciones, y después dependería del resultado en las urnas y el camino del real, moneda brasileña.
. Por primera vez se verá a la gestión del matrimonio Kirchner tener que moverse en un campo minado por la contracción económica, donde el ajuste se hace inevitable para amortiguar las consecuencias sobre la realidad de los argentinos.
. Algunos analistas dicen que el gobierno corre la marcha cambiaria desde atrás, que se ha quedado en el tiempo por reprochar la actitud confrontista del sector rural.
. Otros, en cambio, ven un accionar correcto del Banco Central frenando y controlando cualquier intento de estampida.
. Lo cierto es que las remarcaciones de precios se hacen habituales en estos tiempos, mientras que el poder adquisitivo se reduce por la devaluación y estancamiento salarial.

Rojo en el almanaque


- Feriados inamovibles del 2009 en Argentina:
1 de Enero:
Jueves, Año Nuevo
24 de Marzo: Martes, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril: Jueves, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
10 de Abril: Viernes Santo
1 de Mayo: Viernes, Día del Trabajador
25 de Mayo: Lunes, Primer Gobierno Patrio
9 de Julio: Jueves, Día de la Independencia
8 de Diciembre: Martes, Inmaculada Concepción de María
25 de Diciembre: Viernes, Navidad

- Feriados trasladables
20 de Junio:
Lunes 15 de Junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
17 de Agosto: Lunes 17 de Agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre: Lunes 12 de Octubre, Encuentro de dos Culturas (ex Día de la Raza)

- Días no laborables específicos inamovibles
9 de Abril:
Jueves Santo Festividad Cristiana
9 y 10 de Abril, 15 y 16 de abril: Pascuas Judías
19 y 20 de Septiembre: Rosh Hashana, Año Nuevo Judío
28 de Septiembre: Yomkipur (Gran Día del Perdón)

Destacados previos

http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/02/don-quijote.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/02/nro-30000.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/02/moda-presidencial.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/02/y-el-pollo.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/02/bodas-de-oro.html