"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Traspaso de mando



- La Municipalidad de 25 de Mayo tendrá desde diciembre a Victoria Borrego como responsable del Poder Ejecutivo, ya que el actual intendente, Mariano Grau, asumirá como senador por la Séptima sección electoral.
. Lo que a priori debería ser un cambio pergeñado y preparado de antemano, el traspaso tiene de fondo un obligado nuevo esquema de gobernar.
. Es moneda corriente que las finanzas municipales son complejas, que las relaciones políticas entre gente entrante y saliente con los cambios que se avecinan no son del todo fluida, que las presiones sindicales juegan un rol poderoso y que el cuadro disperso entre los concejales tampoco ayuda a la situación.
. Fortaleza y decisión deberán ser dos atributos indispensables para la nueva conducción. Conocemos que hay voluntad, el tema es saber si se les permitirá hacer.
. Deudas, compromisos y cierta inacción forman parte del complejo panorama político del partido enclavado casi en el corazón de la provincia de Buenos Aires.
. Se habla hasta de "crisis" cuando uno conversa entre veinticinqueños y el panorama es desalentador.
. Entre el vaso medio lleno y el medio vacío, siempre se instala la ilusión de que todo cambio genera inicialmente márgenes concretos en la toma de decisiones.
. La oportunidad existe, promesas de apoyo sobran, habrá que ver la posibilidad de maniobras para ejercer todos las variantes que se avecinan.
. Borrego, actual secretaria General y de Economía, tendrá un complicado panorama para dirigir la intendencia. El ajuste es inevitable y sus consecuencias también.