Pierre de Coubertín
- El colegio privado Barón Pierre de Coubertín de 25 de Mayo inauguró días pasados ampliaciones de obras, en una iniciativa que aún genera controversias por el entorno en que se mueve.
Siendo un sistema cooperativo de enseñanza, los profesores afrontan el problema de sueldos discontinuos, pero las ayudas económicas recibidas han servido como blanco de duras críticas por los defensores de la educación pública.
La dirigencia municipal avaló subsidiar el emprendimiento educativo con orientación deportiva y el revuelo fue grande, incluso porque con fondos oficiales se proyecta incluir jardín.
Ubicado en el histórico edificio del Club Social, en 28 entre 10 y 11, las autoridades del colegio utilizaron los 200.000 pesos (unos 52.000 dólares) otorgados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para la construcción de un gimnasio y ampliar instalaciones.
Las fotos que acompañan esta nota muestran parte de las identificaciones educativas del Barón Pierre de Coubertín, donde el tradicional azul, blanco y rojo ubica al alumnado mediante sus uniformes.