- Las medidas de emergencia que se debieron adoptar por la irrupción de la Gripe A cambió el panorama hogareño y callejero, que dejan algunas reflexiones familiares.
. Centros educativos cerrados y menor cantidad de gente en espectáculos públicos, prevenciones individuales de higiene y recaudos laborales, son parte de la actual vida en gran parte de Argentina.
. La pandemia de Influenza H1N1 que preocupa hizo que cambiaran hábitos, pero con algunos extremos que molestan desde la postura de padres.
. Informativos de radio y televisión, diarios y revisas, correo electrónicos e ideas propias concentran la atención para ver en qué se puede entretener a los hijos, menores o adolescentes, durante un julio sin clases.
. La abrumadora cantidad de propuestas hasta llegan a molestar, porque pareciera que los hijos molestaran en la casa, cuando es la contención familiar la que debe dar contexto a la situación.
Interrogatorio
. Tanto preocupa qué hacer con los hijos? ... ellos se aburren? ... la computadora ya les cansa? ... no hay nada atractivo en televisión?.
. Nos retrotraemos en el tiempo y con un simple pensar de nuestra niñez, para los que rondamos los 40 años, recordamos las charlas del almuerzo y la cena, de los juegos improvisados y de la lectura, de las manualidades y acertijos.
. Vale armar el barrilete de papel, el auto con plastilina para que corra más, la peluquería con los muñecos, escuchar música, el valor de una recuperadora siesta, hasta la actual extraordinaria lista disponible del video club.
. Y algo no menor, son momentos donde el diálogo interno toma más relieve, porque hay más tiempo, tesoro divino que tanto falta en la vorágine de la vida moderna.
Noticia
. Diferentes eventos, en la planta urbana de 25 de Mayo y en el interior del partido, debieron ser suspendidos o reprogramados en los últimos días para ayudar a evitar la propagación de la influenza.
. El Comité Cultural, el Museo del Carnaval, el Teatro Español, encuentros sociales y deportivos se vieron afectados, entre otros de una extensa lista.
. Hay diferencias que no debemos soslayar: por ejemplo, mientras que para la Nación hubo asueto sanitario, Capital Federal lo consideró innecesario; mientras en los grandes centros urbanos se notan medidas precautorias, en las afueras es todo más displicente.
. Frente a todo, disfrutemos más de nuestros sucesores.