"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Miedo a volar

- El misterioso caso del vuelo 447 de la compañía Air France, caído al océano Atlántico, mantiene en vilo al mundo entero como un disparador de ansiedad.
. Las personas temerosas a subir a un avión pueden justificar sus fobias mediante una catástrofe que ocupa las primeras planas de todos los diarios del mundo.
. Lo más preocupante es no tener la historia resuelta, es decir, al no encontrar la caja negra y no saber por qué se estrelló, las fantasías más aterradoras y la ansiedad juegan un rol decisivo en la mente.
. Esto se produce no sólo de los fóbicos sino en cualquier ser humano.
. "Poder Volar" es la primera organización argentina especializada en asistencia para mejorar la calidad de vuelo y, como ocurre luego de cada accidente aéreo de gran dimensión, ve incrementado su nivel de consultas.
. Las dudas van desde una fobia radical a temores leves que venían siendo reprimidos y salen a la luz por causa del pánico generalizado y la información difundida por los medios de comunicación.
. En Argentina se registran más de 7.000 víctimas anuales en accidentes de tránsito, o sea que la cifra equivale a la caída de 35 aviones como el de Air France.
. Luego de un accidente de éstas características se invierten cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la calidad de la industria aérea.

Confiabilidad
. Remitiéndonos a datos estadísticos, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro que existe en la actualidad, y por más angustiante que resulte la incertidumbre, este accidente no cambia esta realidad concreta.
. El avión es confiable porque ha alcanzado la más alta excelencia técnica y por sus sistemas de seguridad duplicados.
. Además, es el único medio de transporte que es monitoreado y controlado a lo largo de toda su ruta. Las rutas aéreas están reservadas para cada avión y en el aire no existe la hostilidad que si existe en la tierra y de la cuál todos somos testigos.
. Con más de 14 años de presencia en Argentina, 8 en España y cerca de 3.000 casos recuperados, "Poder Volar" brinda recursos prácticos y herramientas didácticas a personas que tienen mala calidad de vuelo o evitan volar.
. Para conocer programas, objetivos y métodos de tratamiento se recomienda visitar http://www.podervolar.org/ o llamar al 0810-88-VOLAR (86527).