"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Quién miente?

- La prensa argentina publicó que los pasajeros con destino a Nueva York, en un vuelo de compañía estadounidense, lloraron y desesperaron cuando el comandante avisó que debían regresar a Ezeiza por un desperfecto en la aeronave.
. "Pánico", "llanto" y "desesperación" fueron algunas de las palabras utilizadas para describir la situación a bordo, a raíz de un desperfecto en el sistema de deshielo de las alas.
. Sin embargo, una amiga de "Diálogos" que la tenía como pasajera del vuelo nocturno, nos comentó que se les explicó el problema e inmediatamente se ofreció la cena ya que se debía consumir combustible para minimizar riesgos en el aterrizaje.
. "Salimos de Ezeiza y volvimos a las casi tres horas, fueron muy amables, y a los que vivimos en Capital (Federal) nos llevaron en remís a cada casa", dijo María L. en charla informal.
. "Lo de la prensa es de no entender, no puedo creer lo que publican cuando uno fue testigo de lo vivido: yo no vi a nadie llorar ni demostrar miedo", agregó telefónicamente para avisar que atrasaba sus vacaciones un día.
. Al día siguiente ya estaba en su destino.
. Una vez más queda la duda latente: ¿por qué se miente?, ¿qué intereses se manejan hasta en hechos menores?, ¿hasta dónde la prensa es víctima de sus fuentes?.
. La respuesta básica está originalmente en cada periodista, quien desarrolla un oficio o profesión que se debe calificar y cuantificar a diario con autocrítica.

NdeR: Vuelo 956 de American Airlines del 20 de mayo.