"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Octillizos

- Un pimer bebé en todo matrimonio produce alegría, el segundo más felicidad, un tercero prolonga expectativas y así sucesivamente.
. Cuentan que tener cuatrillizos es una aventura, traer al mundo quintillizos requiere una organización especial, pero cuando llegan ocho al mismo tiempo es una "revolución".
. Mucho se dijo de los octillizos que llegaron a mundo días atrás en Los Angeles, con una madre plena de éxtasis y agotada por el acontecimiento histórico.
. Poco se conoce de éstos padres, porque solicitaron anonimato y privacidad.
. Las autoridades médicas del centro hospitalario de Bellflower, un suburbio al sureste de la ciudad estadounidense, en donde nacieron los bebés, abrumaron con detalles de los seis varones y dos niñas, que nacieron pesando en total unos 12 kilos.
. Buscando datos genéricos, se trata del segundo caso en la historia reciente de Estados Unidos en que nacen ocho bebés en un parto múltiple. El primero se registró hace 10 años en Houston, en donde una de las bebés falleció una semana después de nacida.
. Los flamantes octillizos nacieron por cesárea, en un lapso menor a los 10 minutos y con nueve semanas de anticipación. En el proceso del parto participó un equipo de 46 médicos.
. Las criaturas pesaron en un rango de 650 gramos a 1,5 kilos en promedio.
. El equipo médico rehusó ofrecer cualquier comentario sobre los antecedentes de la madre, ya sea sobre anteriores alumbramientos o de un tratamiento contra la infertilidad, procedimiento que tiene por consecuencia un neto aumento de la proporción de nacimientos múltiples en las últimas décadas.
. Los primeros octillizos en el mundo nacieron en marzo de 1967 en la ciudad de México, pero todos murieron dentro de las primeras 14 horas.