"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Moda presidencial

- Por Ana Vultaggio (*)

. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner marca tendencia en materia de moda con un estilo selecto y un cuidado extremo de su imagen personal.
. Reuniones diplomáticas, coloquios en cenas empresariales, encuentros políticos y viajes conforman una agenda que le da pie a la presidenta argentina para justificar su interés por la estética.
. La prensa local ofrece importantes espacios al "look" de la gobernante peronista, le dedicaron más elogios que críticas a quien ya era muy observada en sus tiempos de senadora y primera dama.
. La mandataria realiza una serie de tratamientos especiales y recibe consejos de especialistas en moda a fin de mantener su figura y su vestuario impecables.
. Los trajes de chaqueta con falda o pantalón, usualmente de colores claros, y los vestidos de seda que suele llevar Fernández son en su mayoría diseños de Susana Ortiz, su modista favorita, que también viste a figuras del espectáculo local como Mirtha Legrand o Moria Casán.
. “Es muy coqueta y me parece fantástico, nada la detiene cuando una prenda le gusta y le queda bien, aunque la tela, el color o el modelo estén fuera de protocolo", indicó Ortiz.

Nada de cuarta
. Utiliza marcas de primera línea, Louis Vuitton, Hermés y Escada; en nuestro país, tienen los valores más altos dentro del mercado.
. Usa joyas con piedras semipreciosas y un Rolex President, cuyo costo aproximado es de 4.500 dólares (foto).
. Blanqueamiento dental, bótox, extensiones capilares y costosos tratamientos para la piel forman parte de los cuidados que se prodiga la mandataria.
. “Lo interesante de Cristina (Fernández) es que se banca cualquier ropa, desde un jean, pasando por un tapado de cuero, un tallieur o un gran vestido de alta costura. Todo le queda perfecto porque es muy versátil, tiene una figura increíble y una linda edad para vestir”, opinó el diseñador Roberto Piazza.
. La presidente también cuida su imagen en lo que tiene que ver con las fotografías oficiales.
. Por eso, los fotógrafos de la agencia Télam tienen órdenes estrictas sobre cómo retratarla: no deben sacar tomas de cuerpo entero, salvo que lleve pantalones, nada de primerísimos planos o planos detalle, y menos aún enfocarla de arriba hacia abajo.
. Ha dotado a la investidura presidencial del "glamour" que no le había aportado su esposo, tan poco afecto al protocolo como al cuidado de la imagen y la vestimenta.
. Fernández afirmó que las críticas que recibe por su afición estética esconden "cierto grado de misoginia" y se preguntó "qué mujer no tiene pasión por las joyas, la ropa, las carteras y los zapatos".

(*) Estudiante de periodismo