"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Deporte de moda

- Una nueva modalidad de surf está haciendo furor este verano en las playas de Brasil. Se trata del denominado "stand up paddle": surf practicado de pie y utilizando remos.
. El nuevo deporte está ganando cada vez más adeptos, especialmente entre los surfistas, debido a que en este período del año no se encuentran buenas olas.
. Como se realiza en aguas tranquilas y no existe la variable de la velocidad, el "stand up paddle" puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades aunque no tengan experiencia previa con el surf.
. Para practicarlo se necesita una plancha de surf y un remo.
. Por esta razón, cada vez más personas se interesan por este nuevo deporte que, según sus practicantes, tiene beneficios para la salud, dijo el ente de turismo brasileño (Embratur).

Del pasado
. Si se busca el origen del "stand up paddle", es necesario remontarse a los antiguos polinesios que salían al mar para pescar y que, a la vuelta, llegaban al litoral surfeando las olas en sus canoas.
. Durante mucho tiempo, este deporte quedó en el olvido, pero volvió a estar de moda cuando los americanos Laird Hamilton y Dave Kalama rescataran la práctica del surf con remos y de pie. Desde entonces, la modalidad viene tomando impulso y sumando practicantes en todo el mundo.
. En Brasil, el "stand up paddle" llegó hace cuatro años y ahora tiene cerca de 200 practicantes, principalmente en el litoral norte de San Pablo, en el litoral de Rio Grande do Sul, Florianópolis (Santa Catarina) y Río de Janeiro.