"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Influencia bloguera

- Un grupo de blogueros de Bombay (o Mumbai) actualizaron en tiempo real las noticias del atentado en oleada de un grupo islámico en la capital financiera de India (mapa), ratificando la importancia del periodismo ciudadano frente a coberturas particulares.
. Algunos, incluyendo el blog “Vinu”, cargaban instantáneamente fotos de los daños causados por diferentes ataques que dejaron al menos 195 muertos, heridas a más de 300 personas y decenas de rehenes atrapados en hoteles de lujo.
. Hubo víctimas indias y de otras nacionalidades, donde uno de los epicentros fue el emblemático hotel Taj Mahal (foto).
. Los blogueros describieron los hechos y comentaron lo sucedido desde las cercanías de los hechos, mientras que otros contaron sus emociones.
. Desde “dinamehta.com/blog” se recibían mensajes y se ofrecían ayudas a los medios de comunicación.
. También hubo críticas sobre la blogósfera por divulgar demasiados detalles que podrían haber ayudado a los terroristas atrincherados en los hoteles con sus rehenes, luego de ejecuciones a mansalva.
. Intentando ayudar a los débiles servicios públicos indios, hubo varias páginas de Internet que publicaron los números de teléfono de hospitales alentando a sus lectores a donar sangre.
. Los blogs crecen masivamente y cada vez más demuestran que ejerciendo un trabajo con decisión y respeto, ganan lugares que otros medios no alcanzan a cubrir.

Premios a Weblogs
. El blog de la cubana Yoani Sánchez, "Generación Y", recibió el premio al Mejor Weblog del Mundo y el premio de Reporteros sin Fronteras.
. Las dificultades que la blogera tiene para publicar son causa de la censura del régimen cubano de los Castro.
. Los textos al blog son publicados desde Estados Unidos por amigos y hay veces en que su propia responsable ni siquiera puede ver sus notas (posts).
. Sánchez (foto), seguida por miles de lectores en todo el mundo, define su blog como un "ejercicio de cobardía".
. Otros premiados fueron el videoblog “Voices of Africa”, una plataforma que ofrece periodismo ciudadano desde diferentes países africanos; “4equality” dedicado a terminar con las leyes que discriminan a la mujer en Irán; y “233grados.com” como mejor weblog en español.

PZ para todos

- Los veiticinqueños sumamos otro motivo de compañía fuera de la ciudad, ya que la pionera radio de frecuencia modulada "PZ" termina de subir su transmisión en vivo a Internet.
. Sin importar el lugar, el trabajo radial cotidiano se puede compartir desde acá, lo que posibilita un mayor acercamiento a los hechos cotidianos de la ciudad.
. La voz de Guillermo Viganó, con su tradicional espacio matinal, es una de las alternativas que destacamos a modo de reconocimiento personal. Luchador y trabajador, "Piky" como responsable de sonidos "Viró" es de aquellos que identifican a la comunidad por su cualidad y amistad.
. El aporte de Marcelo Amado, Andrés Zunino, "Lolo" Grande y Gustavo Ranni, entre nuestros conocidos, aparecen en la grilla de programación, junto a noticias, fotos y otros datos de fácil acceso desde la página.
. 101.5 "PZ" cumplió 20 años y su llegada a la red es un estímulo al esfuerzo de la familia Grande, iniciadores de la FM, que en sus comienzos compitieron contra prejuicios y críticas.

Respaldo
. En nombre de "Diálogos", felicitaciones a la "PZ" por plasmar un viejo anhelo, que suple de alguna manera otro proyecto privado trunco para que la ciudad tuviera una radio de amplitud modulada (AM) .
. La historia radial de 25 de Mayo tuvo sus orígenes con los emprendimientos de circuito cerrado Radio Centro y Emisora 25, la que cuando absorbió a la primera desechó la alternativa de habilitar la entonces poco habitual frecuencia modulada.
. Actualmente la planta urbana cuanta con varias FM, de las cuales "Única" y la "Mil" acompañan a la "PZ" (http://www.radiofmpz.com.ar/) entre las más difundidas.
. La noticia de tener radio en vivo se suma a otro naciente emprendimiento, el de "Frecuencia Digital" exclusiva para Internet, la que se lanzó con pruebas en manos de jóvenes sin límites para apostar al progreso.
. A ambas páginas se pueden ingresar también desde la solapa izquierda de este weblog, en su apéndice de prensa en 25 de Mayo.

Arrogancia

- Los argentinos estamos plagados de éxitos y fracasos, como cualquier sociedad, pero lamentablemente seguimos bien posicionados en el ranking de la soberbia y del autoritarismo.
. Estos factores, que en muchos casos se trasladan desde lo individual a lo grupal, nos juegan tan malas pasadas que nos dejan luego una sensación de vacío difícil de llenar de manera inmediata.
. Las experiencias se pueden transpolar a diferentes ámbitos, pero lo vamos a plasmar simplemente en dos casos particulares: uno, en el plano deportivo, y otro, en el político.
. Un 80 por ciento de los argentinos daban por ganada la final de la Copa Davis antes de jugarla con España, incluso con el aliento de algunas declaraciones de sus protagonistas cargadas de triunfalismo.
. La derrota tenística posterior caló hondo y asimilar esa realidad se hace cuesta arriba.

Arista
. En otro ámbito, algunos funcionarios políticos de primera línea hacen gala de la situación social y económica de Argentina frente a la recesión mundial que se profundiza.
. Se creen inexpugnables y hablan ante la prensa como si viviéramos en un paraíso. Un posicionamiento que nos costará caro, ya que la historia demuestra que repetimos errores de manera incrédula.
. Siempre se buscan y aparecen chivos expiatorios, los culpables son otros, nunca traslucen los errores propios.
. Latinoamérica siente admiración en general sobre la población argentina, pero cuando todavía no se conoce a ese individuo en particular, hay distanciamiento por la presunción de arrogancia.
. Nos sobran ejemplos vividos y nos duelen sus consecuencias iniciales. Cuando se demuestra lo contrario, el trato y el respeto es encomiable.
. La aprensión nos distingue frontera afuera, pero en lugar de ayudar a distender o relajar esa realidad, muchos persisten en menospreciar una preocupante carta de presentación.

De piratas

- Un barco a la deriva en el Pacífico sur y otros navíos usurpados por piratas en costas africanas, forman el cuadro actual de intrigas y problemas sin solución en aguas profundas.
. Parecen cuentos, pero la realidad supera lo ficticio.
. Por un lado, equipos de rescate de Nueva Zelanda buscan a marineros desaparecidos después de hallar el barco de bandera taiwanesa abandonado, tras una última transmisión de radio a fines de octubre.
. Un pesquero coreano encontró el navío a la deriva en aguas de Oceanía, conformado originalmente por una tripulación de nacionalidad filipina, indonesia, china y taiwanesa.
. Mientras tanto, un grupo de piratas reapareció en el océano Índico y suman unos 15 buques capturados en el noreste de África durante las recientes semanas.
. Los últimos a manos de los vándalos fueron un pesquero tailandés y un carguero iraní.

Argucia
. A la altura de las costas de Somalia, el más noticioso de los buques es un gigante petrolero saudita cargado con 100 millones de dólares en crudo, por el que se pide un rescate multimillonario.
. La falta de control y los problemas políticos en algunas naciones africanas de la zona son los principales motivos para esta clase de hechos delictivos.
. Los piratas acostumbraban navegar sólo frente a Somalia, pero ahora extendieron su campo de acción en todas las direcciones y cometen ataques mar adentro, algo inusual hasta ahora.
. En la mayoría de los casos, los marineros están cautivos para preocupación internacional.
. Por ello, hay fuerzas mundiales que patrullan la zona para buscar disminuir la tensión, que se asemejan a escenas cinematográficas.
. Esta nueva amenaza para el comercio internacional registra casi 100 asaltos de piratas en zonas cercanas a Somalia solamente en el 2009, un azote que representa pérdidas por unos 16.000 millones de dólares.

25 en Google Maps

¿Querés ver satelitalmente el fondo de tu casa?
¿Te gustaría recordar el espacio verde de la plaza en la que jugabas de chico?
¿Tenés en mente el estadio en el que hacías gimnasia?
¿Cómo se modificó ediliciamente tu barrio?
¿Conocés la manzana y sus alrededores de donde vivís actualmente?

- La ciudad de 25 de Mayo, y su partido en general, no deja de ser el ámbito que uno recuerda de la niñez y adolescencia, de la familia y amigos, de un puñado de buenos y malos momentos míticos del interior.
. Ahora, con la versión actualizada de "Google Maps", se tiene la posibilidad de recorrer toda Argentina y responder nuestras preguntas introductorias.
. Luego de un largo período de espera, se termina de habilitar al público distintos mapas con detalles de calles, parques y rutas.

Otros
. La oferta se suma al servicio brindado por "Maps Live", el servicio de Microsoft. A nivel local, se extiende la posibilidad con sitios como Flof, Animap y Comoviajo.com, entre otros. Incluso existe un servicio de planos urbanos basado en aportes realizados por los usuarios de Internet llamado "OpenStreetMap".
. Sin embargo, "Google Maps" se destaca porque a futuro se presenta como una herramienta mucho más rica que el servicio de Microsoft, sobre todo por la cantidad de usuarios que posee en el mundo.
. En varias etapas, el proceso de agregado de material culminará a fin del primer trimestre de 2009.

En casa
. Mientras tanto, disfrutemos de la planta urbana de 25 de Mayo haciendo doble clik aquí, y también recorrer todo el interior del partido uniendo Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina, con Valdés, Mosconi y Del Valle, desde Mamaguita, Pueblitos y San Enrique a Gobernador Ugarte, entre otros puntos de la patria chica.
. A modo de presentación, en "Diálogos" habilitamos en la solapa izquierda la posibilidad de ampliar el "Google Maps" con epicentro en la Plaza Mite y en la Laguna Mulitas como referencias, e incluímos el link respectivo entre los sitios ligados a 25 de Mayo, en la parte inferior del sumario.
. A entretenernos y a disfrutar !!!

Diego Armando

- Se puso en marcha otra etapa de la selección argentina de fútbol, que tendrá como primer objetivo la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
. Lo que pareció un simple trámite años atrás, ahora hay que darle rienda suelta al protagonismo para no caer del peldaño.
. Zakumi espera por conveniencia: la no presencia de Argentina originaría pérdidas millonarias en unos cuantos balances contables.
. Mucho se informó y se opinó de la llegada a la dirección técnica de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Maradona, Diego Armando.
. Desde el más profundo deseo de "futbolero", uno espera que con el correr de los partidos se vaya encontrando la estructura para tantos personajes juntos, con el ex 10 como astro a la cabeza de un grupo cada vez más numeroso y costoso.
. Las objeciones vistas hasta ahora en nombres y apellidos pasan por gustos, intereses o caprichos.
. Rara oportunidad se registra donde el DT es más convocante que el resto de los jugadores convertidos en espectadores de lujo, con la exitosa camada de los campeones en México 1986 como base (foto).

Intriga
. Soportará la estructura comercial montada por Julio Grondona, como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tanta presión de estrellas?. Pedimos que al menos no se terminen estrellando con el paso del tiempo.
. El fresco triunfo argentino ante Escocia 1 a 0 es anecdótico de cara a lo que nos espera, simplemente servirá para la estadística al quedar como el debut ganador del técnico Maradona al frente de la albiceleste.
. Tan particular es el nuevo período, que la única ubicación de un personaje emblemático como Diego Armando en el banco de suplentes de Argentina obligó la contratación de un prensero y de una asistente de imagen exclusivamente para él. Dólares sobran !!!
. Uno de los "grandes problemas" que soportamos los argentinos es que la vocación de simpatizante (hincha, como se le dice) hace que nos cueste comprender cómo el mundo de los negocios financieros prevalece sobre la razón futbolística.
. Esta intriga se podrá confirmar o rechazar con el devenir de los meses en base a los resultados puestos. Que no sea tarde.

Museos por la noche


- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue uno de los más visitados en la quinta edición de la ¨Noche de los Museos¨, ratificando la feliz idea de buscar masificar la cultura a puertas abiertas, aunque sea desde un evidente punto de vista del marketing.
. Al tiempo que se escuchan algunas críticas por la manera en que se desarrolla el evento, lo positivo pasa por la oportunidad que se le brinda a miles de personas, que de otra manera no tendrían el incentivo para recorrer instalaciones de esa naturaleza.
. Familias completas, jóvenes y adultos, muchos extranjeros, sirvieron de vista panorámica en decenas de museos. Se calcula que más de 400.000 personas acudieron a este nuevo encuentro, no sólo con entrada gratuita sino tranporte público sectorizado en forma libre.
. Valió la pena, donde el MNBA -ubicado en la antigua Casa de Bombas perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación (1870)- se destacó entre los centros porteños de exposiciones.
. La ciudad de Buenos Aires es la primera en desarrollar la “Noche de los Museos” en América Latina, propuesta lanzada desde la alemana Berlín en 1977 y que actualmente se desarrolla en unos 135 puntos en todo el mundo.

Expo Niño

- Desde temprana edad, los chicos toman conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y los logros a los que se pueden arribar mediante su uso prudente.
. Para ello, el nivel inicial del partido bonaerense de 25 de Mayo puso en escena la segunda feria de ciencia denominada "Expo Niño", donde el rol protagónico estuvo en los propios alumnos que explicaron cada proyecto.
. La sede fue una reciente tarde calurosa en las instalaciones de la ex Escuela Industrial, donde 25 Jardines de Infantes de todo el distrito montaron sus pabellones.
. Rodeados de directivos, maestras y familiares, la cita avaló la idea a explorar, mirar, conocer, descubrir y experimentar entre los menores, con los guardapolvos típicos como atuendos distintivos.
. Los productos elaborados por la ciencia tienen un valor preponderante para la humanidad, dado que se los considera relevantes para el desarrollo del sentido crítico y de la participación ciudadana.
. Nuestro reconocimientos a cada uno de los involucrados en la iniciativa, que tiene la planificación de prosperar en el tiempo.

Videoconferencia electoralista

- La presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue ampliando la gama tecnológica disponible para llegar a más público posible, al agregar en los últimos días la modalidad de la videoconferencia.
. El dialogar con la gente de un lugar determinado, con una pantalla gigante de fondo, sirvió para unir diferentes puntos del país, lo que se suma al televisado en vivo de Canal 7 y de la mayoría de los canales de noticias ante cada acto público.
. La señal satelital es levantada gratuitamente por el Gobierno y cualquier medio puede acceder a las imágenes y sonidos oficiales. Los impuestos en gran medida cubren los gastos.
. Mientras tanto, su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner, sigue criticando a la prensa como lo hizo a lo largo de toda su gestión, sin hacer referencia a los periodistas y empresas periodísticas que apañó.
. Ahora utilizó un encuentro político en Chile para insistir con el complejo tema.

Postura
. En casi un año de gestión de Fernández, se le acredita una sola conferencia de prensa, pero fiel al estilo de su antecesor, sigue haciendo uso de todos los artilugios de avanzada para tratar de llegar con su mensaje a cada rincón del país.
. Instalada en Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, la jefa del Estado habló simultáneamente mediante la videoconferencia en cuestión para Pilar, Chascomús y Mar Chiquita, y conversó en forma directa con algunos de los beneficiarios de las viviendas que fueron adjudicadas en cada lugar.
. De cara a un 2009 electoral, los móviles políticos agudizarán su ingenio para masificar el mensaje oficialista.
. Hay que reconocer que no es únicamente en Argentina donde esto ocurre, se unen muchos otros países, también del vapuleado primer mundo.

Pinceladas
. Por su viaje a Washington para la reunión del Grupo de los 20 (G20), en la comitiva presidencial de Fernández viajaron periodistas de diferentes medios, aunque para cubrir su paso por países del norte africano sólo lo harán aquellos de medios oficiales.
. “Tómalo o déjalo”, diría un desaparecido profesor de la secundaria a la hora de hacer lo que denominaba ´filosofía barata´ en grupo.
. Recientemente, por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las grandes cadenas de televisión de aquel país se unieron para abaratar costos y compartir imágenes generadas en forma mancomunada, en lo que resultó un hecho inédito en un ambiente tan competitivo.

Alumnos rehenes

- Ocurrió la semana pasada, algo similar sucedió hace dos meses, igual camino eligieron el año pasado y todo apunta a que se repitan las decisiones en años sucesivos.
. No importa tampoco la jurisdicción: provincias tales como Buenos Aires, Salta, Santa Cruz o Entre Ríos, para nombrar algunas, están en la lista, con la inclusión también de Capital Federal.
. El derecho a huelga está contemplado en nuestra constitución y, por ende, todos los trabajadores tienen el derecho a reclamar cuando consideran que así corresponde.
. La búsqueda de cobrar salarios dignos y las pretensiones de condiciones laborales adecuadas suelen ser los mayores disparadores en Argentina de tantas huelgas que uno recuerde, lideradas por tantos gremios y sindicatos constituidos en defensa de los derechos inalienables de los trabajadores.

Pensamiento
. Hecha esta simple introducción, para despejar cualquier suspicacia, queremos reflexionar desde "Diálogos" con lo que sucede en el ámbito educativo, donde hay docentes con sueldos muy por debajo de lo que merecen e instalaciones públicas que dejan mucho que desear para pretender una mejor formación.
. Ahora, uno se pregunta: ¿no hay otra válvula de escape para que con cada huelga docente no sean los alumnos los perjudicados con la cancelación de clases?.
. Aparentemente la inventiva argentina pareciera no haber encontrado otra alternativa que no sea la de prohibir a los estudiantes de tener todos los días lectivos previstos en los organigramas oficiales.

Predisposición
. ¿No hay o no se quiere que haya otra alternativa?
. A no confundir: parte de quienes hacemos este weblog somos docentes y nos sentimos involucrados directamente en esta simple reflexión abierta.
. Un niño o adolescente no será más inteligente por faltar dos, cuatro u ocho días a la escuela o a la facultad durante un año, pero cierto es que no son los responsables de los reclamos docentes frente a tantas huelgas del sector en todo el país.
. Quizás, como país adulto, se encuentre alguna vez otra manera de reclamar sin dañar los derechos de los demás.

Zakumi



- Sudáfrica oficializó a Zakumi, un leopardo como mascota para el Mundial de Fútbol 2010.
. El torneo ecuménico tiene su figura, diseñada y producida bajo perfiles definidos. Recibió el nombre compuesto por Za (Sudáfrica) y Kumi (una traducción de "diez" en numerosos dialectos africanos).
. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñó el pelo de verde para camuflarse en una cancha. Además, se considera que representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano.
. El primer mundial que tuvo mascota fue el de Inglaterra 1966, con el Gauchito en Argentina 1978 y el león Goleo en el último Alemania 2006.
. Algunos retractores iniciaron la pelea por el mundo animal de las mascotas. Zakumi como leopardo y Goleo como león tienen similitudes extrañas, por lo que se abre una duda de zoológica entre ellos.

172 años


- Son 172 años de historia para nuestro terruño (1836 - 8 de noviembre - 2008), otro aniversario de Veinticinco de Mayo.
. Para hacer conocer la patria chica, queremos compartir desde "Diálogos" algunos datos básicos:

Superficie: la total del partido es de 4.769,16 km2, lo que representa un 1,5 por ciento de la superficie de la provincia de Buenos Aires.
Población: unos 35.000 habitantes, de los cuales casi 80 por ciento es urbana y un 60 por ciento es económicamente activa.
Topografía: en general llano, encontrándose en algunos lugares leves ondulaciones medanosas, características del suelo arenoso-arcilloso.
Clima: húmedo, benigno, con temperatura media anual de 15,8 grados promedio. Vientos predominantes del N, NE y SE.
Aspecto Físico: el relieve es el característico de la llanura pampeana a la que pertenece, al igual que temperaturas, lluvias y vientos. El principal recurso con que cuenta el partido de 25 de Mayo es la tierra, siendo la calidad de los campos aptos para abocarlos a la agricultura y ganadería.
Subdivisión del distrito: al margen de la cabecera, tiene pueblos satélites de relevancia como Norberto de la Riestra, Perdernales, Del Valle, Gobernador Uguarte, San Enrique, Valdés, Ernestina y Agustín Mosconi, entre otros.
Distrito de 25 de Mayo: la ciudad cabecera lleva el mismo nombre. Posee una superficie de 479.000 hectáreas, ubicado casi en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Forma: el distrito es rectangular, posee una longitud de 130 kilómetros por unos 40 de ancho, con lo que forma cuatro puntos definidos.
Límites:
La zona uno limita al NE con Lobos, Navarro, Chivilcoy y Alberti;
la zona dos al NO con Bragado, 9 de Julio;
la zona tres al SE con Lobos, Roque Pérez, y Saladillo y
la zona cuatro al SO con Gral. Alvear y Bolívar.

Futuro negro

- Hechos históricos se suceden en el último trimestre del 2008, donde un hombre de raza negra termina de escribir una de las más legendarias páginas del mundo, aunque recién termina de dar un sólo paso trascendente.
. El triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos permite cerrar un círculo de la comunidad afroamericana imposible de pensar décadas atrás.
. Hace unos 40 años, los estadounidenses sancionaron una ley que anulaba una serie de requisitos que en la práctica impedían votar a los negros en muchos estados sureños.
. Los votos logrados por Obama terminan por conferirle la responsabilidad de encabezar el renacimiento de la economía más influyente del planeta, aunque mal pese para muchos.
. Además, guerras inconclusas e incertidumbre global no sólo lo posicionan como el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, sino que los demócratas tendrán que hacer malabares para remediar muchos de los errores republicanos de George W. Bush.
. "El camino por delante será largo. El ascenso será empinado", sostuvo Obama en su primer discurso como presidente electo, conocedor de la gravedad del momento local e internacional por el que transita de cara al sillón en la Casa Blanca.
. Las circunstancias no permiten márgenes de errores para la etapa de transición hasta la asunción el 20 de enero.

Momentos
. Cantidad de votantes récord y mayor compromiso de los adolescentes quedaron reflejados en los comicios del super martes 4 de noviembre. Carismático, Obama derrotó a John McCain para convertirse en el 44to. presidente del país norteamericano.
. Con un pasado familiar traumático, desde su Chicago natal se lanzó a la política para cumplir ahora el sueño americano. Tiene apenas 47 años, esposa de raza negra y es hijo de una mujer blanca de Kansas y de un padre negro de Kenia.
. A diario pelea con su vicio de fumador, que pretende nivelar parcialmente con el rol de padre de dos hijas y actividad gimnástica.
. Contará con mayorías reforzadas en ambas cámaras del Congreso, cuando asuma junto a Joe Biden como vicepresidente.
. Obama traspuso una puerta abierta hace 145 años, cuando Abraham Lincoln, otro político de Illinois, concedió la libertad a los esclavos afroamericanos en medio de una sangrienta guerra civil.

Aislados
. "Que semanita para la raza negra, me alegra por ellos ... arrancó (Lewis)Hamilton como (primer) campeón negro (en la Fórmula 1) y ahora Obama le puso la tapa a muchos", dijo un vendedor de diarios del barrio porteño de Caballito.
. Argentina, como nación, está perdida en la agenda del electo presidente estadounidense, con lo cual dependerá de los esfuerzos de la administración Kirchner para entablar diálogos beneficiosos hacia ambas partes.

Apetito sexual en debacle

- Parece que la crisis económica global ha arrasado en todos los ámbitos, incluido el sexual. . Según un estudio elaborado por la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides de Argentina, la actual situación mundial de retroceso de la economía ha afectado de forma considerable sobre las necesidades de sexo.
. Esta caída del apetito sexual va acompañada de un incremento en la compra de estimuladores, como la pastilla viagra.
. Pero la crisis también ha influido en el ánimo y bienestar de los ciudadanos, ya que este estudio afirma que solo en octubre aumentó un 15 por ciento la venta de medicamentos para conciliar el sueño, aplacar la ansiedad o los dolores de cabeza.
. No solo han aumentado los estimulantes sexuales para los hombres, porque la sexualidad de las mujeres también se ha visto golpeada por la crisis.
. Según el informe, son ellas las que acuden con mayor asiduidad a las farmacias en busca de productos para aumentar su apetito sexual.
. Las mujeres, incluso, superan a los hombres en la compra de estimulantes, en una proporción de 7 a 3.
. Corren malos tiempos, así que hombres y mujeres se aprietan el cinturón, y no solo para ahorrar dinero.
. La crisis hace estragos en todos los frentes.

NdeR: fuente universitaria y portales de Internet

Duelo brasileño

- La secretaria del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil murió el sábado 1 de noviembre en un accidente automovilístico en el partido bonaerense de 25 de Mayo, informaron autoridades del gobierno brasileño.
. Rosani Cunha, de 47 años, volvía con su esposo, Nilson Figueiredo -también funcionario del mismo ministerio- y un amigo cuyo nombre no trascendió de unas vacaciones en Mendoza, cuando volcó el auto en el que viajaban por la ruta 51, a la altura de Gobernador Ugarte, en el partido de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros de la Capital Federal.
. Los otros dos ocupantes resultaron heridos levemente, se informó.
. Fuentes policiales argentinas dijeron que el accidente ocurrió después de las 17 del sábado en el kilómetro 223, donde el conductor de un Ford Fiesta perdió el control del vehículo tras el reventón de un neumático trasero y accionó luego el freno de mano.
. La funcionaria brasileña venía hacia Buenos Aires, donde tenía previsto participar el lunes siguiente en el seminario Diálogos de Protección Social, organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
. Cunha, a cargo del plan "Bolsa familia", uno de los programas sociales más importantes del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, tenía programado disertar sobre "Aprendizajes acerca de cómo coordinar el accionar estatal, sindical y empresarial".
. El presidente Lula lamentó en un comunicado la muerte de Cunha "en circunstancias trágicas" y agregó que la noticia lo dejó "consternado".
. Según informó el diario Folha de Sao Paulo en su edición electrónica, los restos de la funcionaria fueron trasladados a Brasil en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, hasta la ciudad de Belo Horizonte, en su estado natal.
. Fisioterapeuta graduada en la Universidad de Minas Gerais, Cunha había asumido el cargo en el 2004. Según los diarios brasileños, tenía una hija, de acuerdo a lo publicado por el matutino argentino Clarín.

Memorial Michelli

- La séptima edición del Memorial Facundo Michelli y la segunda edición del homenaje a "Lalo" Lopardo se realizará el 9 de noviembre, en un circuito ciclístico urbano de la ciudad de 25 de Mayo.
. Sobre un recorrido de 100 kilómetros, en las calles 28 y 27 de 18 a 8, el premio mayor será de 2.000 pesos (unos 590 dólares).
. También se disputará la última fecha del campeonato infantil de ciclismo, para mostrar el semillero deportivo que tiene la ciudad.
. Facundo Michelli fue un ciclista y profesor de educación física que perdió la vida muy joven, lo que provocó un gran consternación entre su conocida familia, amigos y allegados.
. Entre otros, el ex campeón nacional Jorge Fulgenci y su hijo Daniel, soy dos de los responsables de mantener viva su memoria (foto archivo) y hacer que el ciclismo desde 25 de Mayo mantenga arraigo.

NdeR: ver detalles en http://memorialmichelli.blogspot.com/

Llamativos belgas

- Para muchos son los nombres más raros del mundo. Sucede que cada vez más belgas llevan nombres poco habituales y extraídos del mundo del cine o de la música, como "Frodo", "Beyoncé", “Pene” y "Zorro".
. Un reciente censo onomástico que publicó el Centro de Estadística Federal de Bélgica parece demostrar el éxito que ha tenido entre los padres la película "El Señor de los Anillos".
. Además de los 20 "Frodo", se han registrado cuatro "Aragorn", tres "Gimli", tres "Legolas", cuatro "Galadriel" y hasta 32 "Eowyn".
. Pero el número uno absoluto es "Arwen", una princesa elfa, que ha servido de inspiración a los padres de más de 200 niñas belgas.
. El nombre más popular para las belgas, ya que lo llevan más de 180.000, es todavía el de la Virgen "María", seguido por su equivalente francés, "Marie".
. Entre los menos usados, se registran dos "Ché", dos "B." y dos "Edelweis".
. Por su lado, "Jean" es el más típico para hombres con alrededor de 90.000 casos, mientras "Marc" figura en el segundo puesto con 70.000.
. El nombre más original para chicos es "Y", con sólo dos censados.
. Algunos belgas podrían preferir buscarse un mote cuando viajen a un país hispanohablante. Es el caso de las dos "Fea", los tres "Pene", las cuatro "Zorra" y los 68 "Malo".

NdeR: gracias Hernán por el material, extraídos de medios periodísticos.

Destacados previos

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/10/hecatombe-global.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/10/otro-mundo.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/10/foto-viajera.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/10/desencanto-la-profesin.html