"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sonidos

Qué hacen los animales? ...
... se preguntó nuestro lector "Juanca" Bustamante y nos pasó los resultados de su búsqueda:

Abeja: zumba.
Asno:rebuzna, ornea, rozna.
Buey: muge.
Búho: ulula. Caballo: relincha, bufa.
Cabra: bala.
Cabrito: chozpa.
Cerdo: gruñe, guarrea.
Ciervo: bala, berrea, ronca, brama.
Cigarra: chirría. Cigüeña: crotora.
Cochinillo: guañe.
Conejo: chilla. Cordero: bala, chozpa.
Cotorra: carretea.
Cuervo: grazna, grajea, urajea, vozna.
Chacal: aulla.
Chicharra: chirría.
Elefante: barrita, berrea.
Gallina: cacarea, cloquea, cloca.
Gallo: canta, cacarea.
Ganso: grazna, grajea, urajea, vozna.
Gato: maúlla, bufa, ronrronea, maya.
Grillo: grilla, chirría.
Jabalí: arrúa, rebudia, gruñe, guarrea.
León: ruge.
Liebre: chilla.
Lobo: aúlla, ulula, otila, guarrea.
Loro: garre, carretea.
Mono: chilla.
Oso: gruñe.
Oveja: bala, balita, balitea.
Pájaro: gorjea, piola, gorgorita, trina.
Paloma: arrulla, zurea, cantalea.
Pantera: himpla.
Pato: parap, tita, grita, grazna.
Pavo: gluglutea, tita.
Perdiz: cuchichia, titea, ajea, serra.
Perro: ladra, gañe, late, gruñe.
Pollo: pía, piola, piula, pipía.
Rana: croa, groa, charlea.
Ratón: chilla.
Rinoceronte: barrita.
Serpiente: silba.
Toro: brama, muge, bufa, aturnea.
Vaca: muge, remudia, brama.
Zorra: ladra, tautea; Zorro: aúlla, guarrea.

... y nosotros ???

Desde Necochea


(Carta)

- En Necochea nos encontramos un grupo de residentes oriundos de nuestro querido 25 de Mayo.
. En julio nos reunimos alrededor de 40 personas, que por una u otra razón, hoy viven en Necochea y recordamos viejos momentos y hechos allá en el tiempo veinticinqueño.
. Para el 8 de noviembre estamos trabajando en la realización de una cena-aniversario para recordar el día de la fundación de 25 de Mayo.
. Por ello (...) necesitamos que nuestros familiares, amigos, vecinos, etc, sepan que siempre recordamos a 25 de Mayo, que la distancia no hace mella en nuestro espíritu y que aunque no estemos autorizados nos sentimos embajadores de nuestro pago chico.
. Por aquí viven familias conocidas por muchos de ustedes, apellidos a saber: Caballero, Roldán, Zillotti, Sánchez, Torres, Luján Belluscci, Nazardín, Martín, Fiviani, Bruno, López, Fernández, Vignau, Migueles, entre otros.
. Dejamos abierta la invitación a quienes quieran visitarnos y compartir esta celebración, previo aviso con su debido tiempo.

Atte.,
Héctor Caballero

NdeR: carta de lectores sintetizada; foto Laguna Mulitas.

Foto viajera

- A un año de las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Cristina Fernández de Kirchner, el momento de su voto en Río Gallegos dejó de ser la típica pose del sobre en mano al momento de depositarse en la urna.
. La foto adjunta recorrió el mundo desde Argentina por el gesto de quien por ese momento era la candidata peronista. Ocurrió cuando un fotógrafo quiso cambiarse de lugar y, sin querer, la empujó, con unos pocos testigos en el lugar.
. Fernández accedió a la presidencia con casi el 45 por ciento de los votos. Ganó en las urnas el 28 de octubre del 2007, asumió en diciembre siguiente, y para abril pasado su popularidad comenzó a caer con fuerza por un inesperado conflicto agrario.
. Con menos de un año en el ejercicio del poder, el presente político la ubica ante una crucial estrategia de cara a las legislativas del 2009, y frente a un inestable proceso económico mundial por las características recesivas que se dispararon en las últimas convulsionadas semanas.
. El sesgo doméstico presente tampoco deja márgenes para brazos cruzados.
. El acontecimiento electoral de un año antes se produce a escasas horas del 25 aniversario para la democracia recuperada, desde aquel legendario 30 de octubre de 1983 cuando Raúl Alfonsín ganó el derecho a presidir el país, dejando atrás la nefasta época de las dictaduras militares.

Antes que nada ...

- Lejos quedó la época en que la Fórmula 1 tenía fecha fija en Argentina, en el pasado está escrito lo hecho por Juan Manuel Fangio, para muchos el mejor piloto de todos los tiempos de la categoría, o el aporte de Froilán González y Carlos Reutemann.
. En la era contemporánea se inscribieron otros nombres de argentinos, pero siempre con falta de protagonismo por la ausencia de soporte económico.
. Tan pasado es todo que la simple presencia de un auto de la categoría preparado especialmente para promoción comercial juntó a unas 80.000 personas en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires una tarde de sábado nublado a fines de octubre.
. Una velocidad final de 234 kilómetros, manejo a contramano y pasando semáforos en rojo en pleno centro de la ciudad, demasiadas "infracciones" juntas para pasarlas por alto, con más de un veinticinqueño como espectador (video). . A días de su retiro profesional, el escocés David Coulthard trajo a la memoria de muchos otras etapas, a borde de un modesto auto de la escudería Red Bull.
. Para los nostálgicos, al menos el sonido agudo de un Fórmula 1 se escuchó en suelo argentino ... al menos algo, aunque muy poco para que muchos se alegraran !!!.

Puma veinticinqueño

- En el lugar 15 de los convocados aparece Mariano Galarza.
. No es un detalle más, es el nombre del veinticinqueño en la lista de Los Pumas que durante noviembre participarán en la gira que el seleccionado argentino de rugby llevará a cabo por Europa.
. Iniciado en Tacuara Rugby Club de 25 de Mayo, desde el 2005 juega en Universitario de La Plata, donde tuvo un seguimiento especial dado el buen nivel que demostraba.
. "No me salían las palabras, ni para preguntar cuándo tenía que presentarme, ni para agradecer. Nada. Me quedé callado y casi que me pongo a llorar antes de cortar" la comunicación telefónica, reconoció Mariano ante un medio platense.
. "Entrar a la cancha con la camiseta de Los Pumas ya es lo máximo", sostuvo.
. Galarza fue el único convocado que juega en una categoría menor del rugby y por eso que resultó una sorpresa. Ahora, compartirá el plantel con consagrados como Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi.
. La posibilidad de llegar a la capital provincial fue consecuencia de su contacto con un profesor de la Escuela Inchausti, establecimiento rural en la zona de Valdés donde estudiaba.
. Los Pumas jugarán tres 'Test Matches'.
. El primero será frente a Francia, en Marsella, el 8 de noviembre en el Stade Velodrome, el sábado 15 en Turín, el seleccionado conducido por Santiago Phelan se medirá contra Italia, en el estadio Olímpico de Turín, y Argentina cerrará su participación el 22 contra Irlanda, en el estadio Croke Park de Dublín.

Hecatombe global

- La crisis financiera vigente irremediablemente conduce a una recesión mundial, sin que todavía se vislumbre el fondo en la caída de los mercados, los que siempre se anticipan a los hechos de la economía real.
. Las consecuencias serán múltiples en los países desarrollados y, por arrastre, las implicancias se profundizarán en los emergentes como Argentina (tapa).
. Falta tiempo, pero aflorarán las ofertas de bienes (2 x 1), se necesitará más demanda y para ello deberá crecer la inventiva para generarla.
. En particular, nuestro país aumentará paulatinamente en prestar especial atención a las tensiones que generan el tipo de cambio, las subidas parciales de precios internos, la falta de crédito, los recortes laborales y el derrumbe de valores en las materias primas.
. Las cadenas de hecatombes bursátiles diarias no sabe de fronteras y por ello la plaza local arrastra una seguidilla histórica de derrumbes, una realidad complicada aún más por un sorprendente e imprevisto proyecto de ley para estatizar las carteras en poder de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
. Las reacciones inversoras no se hacen esperar, pese a la incredulidad de algunos sectores, y la incertidumbre crece al ritmo de las sospechas de una urgente necesidad de financiación que el gobierno argentino debe afrontar para desarrollar sus ilimitadas ambiciones políticas.

Desencanto a la profesión

- Las estadísticas demuestran que el periodismo ya no es una carrera terciario o universitaria atractiva para los jóvenes en Argentina.
. Incluso, conocemos cursadas que están en pleno proceso de cierre.
. Al respecto, Crítica Digital informó días atrás que la matrícula en la carrera de Comunicaciones cayó un 30 por ciento en las universidades de Buenos Aires, Rosario y La Plata en los últimos cuatro años.
. "Mientras (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner le pega a la prensa todo el tiempo, la profesión ya no atrae a tantos", dijo el artículo.
. Agregó que docentes y alumnos creen que la baja se debe a las dificultades para encontrar una salida laboral, al desencanto con el oficio, a la ausencia de paradigmas en el periodismo o a la falta de credibilidad.

Educativas

- Compartimos tres acontecimientos educativos que enorgullesen a 25 de Mayo:

1) Martín Avendaño, doctor e investigador matemático, y flamante profesor de la Universidad de Texas.
. Nacido hace 31 años en la ciudad, este doctor en Matemáticas -título logrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires donde también se desempeña como docente e investigador-, cuenta con varias menciones mundiales otorgadas a sus investigaciones.
. Apasionado por los idiomas, el ajedrez y toda otra actividad que requiera lógica y pensamiento, Avendaño está listo para radicarse en Estados Unidos (La Mañana).

2) Cristian Spinetta y José Chielli, alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 (EEM Nro. 1), obtuvieron recientemente el primer lugar en la Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en San Bernardo.
. El lauro le otorga a los jóvenes el derecho a representar a los bonerenses en el evento nacional que se hará en Puerto Madryn, del 9 al 14 de noviembre.

3) La Escuela Nº 28 Fortín Mulitas, del paraje conocido como "Solache", celebrará el 25 de octubre sus 50 años, cumplidos en julio pasado.
. La típica escuela rural nos trae viejos y gratos recuerdos, que pese a las adversidades sigue próspera en medio de la ganadería y agricultura (logo Vórtice).

Domingo particular

- Un domingo especial en Argentina: una parte del país adelantó una hora sus relojes por ahorro energético; el superclásico del fútbol entre River y Boca es epicentro deportivo; la crisis global comienza a hacer estragos en segmentos de la economía; pero fundamentalmente, se celebra el "Día de la Madre".
. A cada una de ellas, a cada una de ustedes en tal condición, a esa mujer tan especial, es que queremos realzarla por su inclaudicable valor.
. Con un beso de felicidad, y en el recuerdo de aquellas que están como guía espiritual, las siguiente líneas llevan la dedicatoria de "Diálogos" para cada madre:

Por haberme esperado
con amor,
por haberme recibido
con más amor,
por acompañarme
a crecer bueno,
por dejarme
ser independiente,
por enseñarme
con el ejemplo,
por exigirme,
por perdonarme,
por decirme todos los días
cuanto me queres,
por todo eso y mucho
más hoy te digo ...
... Gracias por ser mi mamá !!!

Manos por hermanos

- Hola !!! ... me llamo Victoria Cervantes y les escribo porque quería compartir con ustedes una de esas cosas lindas que, de vez en cuando, nos sorprenden.
. Hace un tiempito me comentaron unos amigos acerca de la labor de un grupo de voluntarios que ya hace varios años vienen trabajando para darle alimentación, contención y la posibilidad de un futuro a los pibes (niños) necesitados que, por desgracia, todavía son demasiados en nuestro querido país.
. Son los voluntarios de la Asociación Civil "Manos por Hermanos", que apadrinan a más de 1.500 chicos.
. Sobre todo, me impresionó su preocupación porque la ayuda y la solidaridad no se transformen en asistencialismo sino que sirvan, justamente, para cortar -como dicen ellos- con el círculo vicioso de la pobreza.
. Si pueden, les pediría que los conozcan.
. Creo que su labor se merece que se tomen unos segunditos y hagan clic en http://www.manosporhermanos.unlugar.com/ para acceder a su sitio web.
. A veces ni nos imaginamos cuántas sonrisas tiernas podemos ayudar a dibujar en las caritas de los pibes que tanto nos necesitan.
. Gracias a todos, y disculpen si no les interesa, pero creo que les va a hacer bien.

NdeR: nota recibida vía correo electrónico.

Otro mundo

- Retracción, desaceleración y recesión son sólo algunas de las palabras más escuchadas y escritas en los últimos tiempos.
. Los habitantes del planeta Tierra, en el inicio del siglo XXI, somos espectadores de cambios profundos en la filosofía y concepción de la economía.
. Ya nada será igual a lo de ayer y tampoco a lo que veamos mañana. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.
. Hecatombes, derrumbes, bruscas alzas y más temores abrazan a los cimbronazos financieros de los mercados, que dejarán huellas en todas las economías reales.
. La falta de crédito en las economías del primer mundo hace que algunos países emergentes pasen a cumplir un rol trascendente en el futuro inmediato. A prestar atención con las posturas de Brasil, Rusia, China e India.
. Impericias políticas y falta de control profundizaron la crisis lanzada desde las burbujas inmobiliarias en Estados Unidos, con ribetes semejantes a la "gran depresión" iniciada en 1929 y sus secuelas básicas por tres años más.
. Son necesarias la instrumentación de políticas monetarias y fiscales expansivas, que ayuden a atenuar la contracción de los próximos años.
. El capitalismo estadounidense -en su esplendor- se hunde lentamente, nacionalización pasó a ser una palabra corriente, mientras se reflotan inyecciones multimillonarias de bancos centrales de todo el mundo para hacer más pausada a la inevitable desaceleración de la economía global o directamente la recesión.

TAPAR BACHES
. Caen las ventas, se reducen las producciones y hay despidos o suspensiones laborales. Por todo esto es que los mercados vienen de tocar mínimos históricos, donde como nunca se tiraron salvavidas a diestra y siniestra.
. Ahora se necesita paciencia para un inevitable saneamiento puro de los mercados.
. El rol del gobierno de los Estados Unidos ha sido lamentable para muchos, con falta de 'timing' político, que deja un gran hueco a cubrir para el sucesor de George W. Bush.
. Todo puede suceder, ya nada puede sorprender. Se tiene que trabajar más 'que un plomero en el Titanic', por la paradoja, con un 'iceberg' que hace estragos en el frente financiero y económico.
. El problema es sistémico. La subida o la caída del 10 por ciento de mercado es coyuntural, el tiempo lo demostrará y lo avalará.
. Con Europa sucumbida, con Asia expectante, con Africa borrada, con Oceanía alejada y una América Latina con un poco más de oxígeno que en otras épocas cercanas, el mapa mundial cambia de coordenadas para centralizar otros ejes de poder.
. El derrumbe de estructuras debe servir para purificar, pero también para aprender de confusos errores de estrategias y para no confundir los espejos de colores que se quisieron repartir.
. Como en todo proceso hay escasos vencedores y variados vencidos, pero con una amplia mayoría de perjudicados por las implicancias macroeconómicas que significa el crack al que asistimos.

VAIVENES
. Se cortaron las cadenas crediticias, serán menos los que ostenten lujosas casas y autos. El no conocer estos sinsabores crea angustias y disgustos, una enorme diferencias para los latinos ya vacunados contra estas circunstancias.
. Ahora a pensar en el ahorro privado y expandir en forma coherente el público, no convalidar precios desmesurados y proyectar a pasos firmes el futuro inmediato.
. A no olvidar que cuando el oro dejó de ser patrón de conversión hace casi 80 años, el dólar ocupó su largar, el que ahora lentamente lo debería compartir o ceder con otras monedas.
. La historia se escribe a diario, los títulos con letras de molde continuarán, porque está claro que para poder dimensionar en toda su realidad esta crisis estructural habrá que dejar pasar largos meses, hasta rebotar en un profundo pozo oscuro.
. Es cierto que la tremenda crisis de desconfianza en las naciones más industrializadas del mundo, darán a los países emergentes esa oportunidad inmejorable.

EN CASA
. En el caso particular de Argentina, se la encuentra en pleno proceso inflacionario, desconectada de los circuitos financieros, su economía desacelerada y una preocupante caída en los precios de las materias primas.
. Se desaprovecharon inversiones y se descuidaron negocios de infraestructura.
. Cuando se debió dejar que la economía marchara por sus carriles con un tipo de cambio real fluctuante, se alentaron crecimientos a tasas altas y un valor ficticio del dólar. Ahora que se necesita esa receta original, la mesa está a medio servir.
. Es necesario un seguimiento minucioso del valor del dólar por la presión sobre los precios, el rol de la banca y la volatilidad de los depósitos, más una verdadera estadística de los llamados superávit gemelos (fiscal y comercial).
. Tampoco Argentina es de los países emergentes con más peso específico.
. Otra vez épocas de vacas flacas, como tantas en las últimas décadas, lo que asegura que tampoco serán las últimas dentro de la globalización cada vez más avasallante en la que caminamos.

Humor al estilo Calé

.

- Organizado por el Museo del Dibujo "Oscar Blotta" y el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos Argentinos, del 17 al 19 de octubre se expondrán en 25 de Mayo obras en homenaje al recordado Alejandro Del Prado, conocido como Calé.
. La muestra con dibujos originales se efectuará en el Salón Blanco del municipio bonaerense (calles 9 y 27), con entrada libre y gratuita.
. Calé, en su condición de maestro del humor, fue el creador de la serie "Buenos Aires en Camiseta" publicado por la pregonera revista "Rico Tipo".

Ejemplos deportivos

- No por ser noticias "viejas" dejan de ser rescatables para testimoniar su importancia.
. El deporte argentino marcó en las últimas semanas algunos rasgos que se destacaron por el esfuerzo, la preparación y los logros a nivel individual y colectivo, que llevan a ser expuestos como ejemplos.
. El primero de ellos que buscamos resaltar es la participación de representantes con capacidades diferenciadas en los Juegos Paralímpicos, el segundo, una nueva conquista en boxeo y, finalmente, la ratificación de poderío en tenis.
. La delegación argentina que participó en Beijing cosechó seis medallas y 19 diplomas, hecho que a modo de gratitud fue refrendado por la presidencia argentina en las últimas horas.
. Sebastián Baldassarri (foto 1), en lanzamiento de disco, fue el que encabezó las sonrisas con una presea plateada, mientras que el seleccionado de fútbol para no videntes, Los Murciélagos; Jorge Lencina y Fabián Ramírez, en judo; Mariela Almada, en lanzamiento de disco; y Guillermo Marro, en natación, obtuvieron la de bronce.
. Estos Juegos siempre se hacen a continuación de los tradicionales, usando la misma infraestructura.
. Por su parte, Omar Narváez (foto 2) con flamantes 33 años, campeón mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), logró ante el mexicano Alejandro Hernández, igualar el récord de 14 defensas positivas del legandario Carlos Monzón.
. Muchos de nosotros objetamos al boxeo como deporte, pero el presente de este argentino no invalida sus ribetes por el empeño demostrado a lo largo de su carrera.
. Todo indica que para diciembre se prepara la defensa número 15.
. Por último, el equipo de Copa Davis logró llegar a la final del certamen por tercera vez en la historia, aunque en esta ocasión con la particularidad de ser locales en la próxima definición ante España.
. Mar del Plata, como se especulaba políticamente y reflexionamos previamente en "Diálogos", albergará el evento en noviembre.
. Empujados por el público (foto 3) y de la mano de Juan Martín Del Potro y David Nalbandián, el tenis irá por la revancha de lo que signifcó la frustración de visitante en Estados Unidos en 1991 y en Rusia en 2006.
. Gran parte de nuestras vidas se mueve y se mide por los resultados, pero también es cierto que ellos se consiguen aunando esfuerzos, que en definitiva es lo que buscamos resaltar en nuestro recordatorio.

Votar por Cataratas

- Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los espectáculos naturales más asombrosos del mundo.
. Ahora, se busca sumar votos para la cruzada argentina con el fin de convertirlas en una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.
. El principal atractivo turístico de la litoraleña Misiones se mantiene en el puesto 26 del ranking on line de "New7Wonders".
. Los primeros puestos siguen liderados por sitios geográficos de las asiáticas Filipinas, Vietnam y Bangladesh.
. Para posicionarlas en lo más alto a las Cataratas argentinas, hay que considerar que el reglamento de la fundación suiza organizadora del evento otorga tiempo hasta el 31 de diciembre.
. En enero de 2009, las 21 maravillas finalistas serán presentadas nuevamente para que el público vote por las definitivas siete maravillas, y en enero de 2010, la Fundación Siete Nuevas Maravillas (New7Wonders) presentará los resultados finales.
. El voto a favor de las turísticas Cataratas se aporta ingresando a http://www.votocataratas.com/

NdeR: en la misma votación, por Argentina también se puede optar por el monte Fitz Roy, el Valle de la Luna, el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno y el archipiélago de Tierra del Fuego.

25 en Fox

- Haciendo zaping en la grilla de canales televisivos que brinda el cable, nos encontramos con una grata sorpresa: la presencia de veinticinqueños en la pantalla de Fox Sports.
. Por iniciativa privada, la gente del club Plaza España de 25 de Mayo entró en contacto con la dirigencia de Atlas, club que milita en la primera división "D" del fútbol argentino.
. Fue así como hace unos meses el plantel de Atlas visitó nuestra ciudad para un partido amistoso y en los últimos días una amplia delegación veinticinqueña viajó hasta General Rodríguez, donde está la sede y el estadio del equipo del Gran Buenos Aires, que cuenta con un programa especial en Fox Sports.
. La entrega de una bandera unificada con los colores de ambas instituciones, el regalo de una camiseta del conocido "Dragón" veinticinqueño, la firma de autógrafos de los jugadores de Atlas y la palabra de parte de la delegación visitante, fueron difundidas por Fox.
. Abel Gallegos como referente del grupo, "Atlas y el Dragón la misma pasión" estampado en el denominado "trapo" con el marrón y blanco de Atlas y el rojo y negro de Plaza España, y el goleador Wilson Severino vistiendo la camiseta dragonera, quedaron plasmados en las fotos adjuntas tomadas durante una de las repeticiones del programa partidario.
. Aportamos tantos detalles para aquellos que desde afuera de 25 de Mayo desconocen este tipo de actividad social, generada en el plano deportivo.

Trágica solidaridad

- Este 8 de octubre se cumplieron dos años del lamentable accidente carretero en la provincia de Santa Fe, cuando alumnos del colegio "Ecos" de Capital Federal regresaban de Chaco en un viaje con fines solidarios.
. El choque entre el micro y un camión dejó 10 muertos, pero el dolor familiar sirvió para lanzar una fuerte campaña de conciencia vial, teniendo en cuenta que por accidentes de tránsito en relación a la cantidad de vehículos, Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking mundial.
. Una vez más quedan en evidencia las falencias por parte de los organismos de control.
. Desde ese fatídico día, padres, familiares y amigos de las víctimas del accidente luchan para ayudar a cambiar esta realidad, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado.
. Para ello, y con algunos avances legislativos intermedios, se busca sumar la adhesión popular para que los políticos hagan más leyes que salven vidas, y principalmente que se cumplan.
. En honor a los nueve alumnos muertos y a una profesora que los acompañaba, dejamos el link de la campaña para sumar conciencia: http://www.tragediadesantafe.com.ar/

Dónde está?


- La desaparición de Sofía Yasmín Herrera, de apenas 3 años, conmueve a la opinión pública argentina desde hace un par de días, ya que sus padres perdieron todo rastro de ella desde un camping en las afueras de Río Grande, la segunda ciudad en importancia de la patagónica provincia de Tierra del Fuego.
. Nuestro recordatorio simplemente lleva el objetivo de sumar su nombre en la blogósfera y así difundir que cualquier dato de interés puede ser remitido al teléfono (0054) 2964-445020.
. Interviene la Justicia, fuerzas de seguridad y toda una población sureña que se moviliza para hacerse escuchar en el ruego y así encontrar el paradero de la menor (foto).
. Vale acotar que no es el único caso de búsqueda, ya que en Argentina se reportan más de 300 casos de chicos desaparecidos -según datos estadísticos-, de los que pasa el tiempo sin respuesta.
. Para conocer más detalles del caso Sofía, está habilitada la página http://sofiaherrera.surio.com/
. Cualquier ayuda es valedera a favor de la vida !!!

Alivio y dudas

- La lluvia que regó buena parte de la pampa húmeda entre fin de septiembre e inicio de octubre trajo un pequeño manto de piedad para los miles de productores agropecuarios preocupados por una prolongada sequía que tarde o temprano termina repercutiendo en la economía.
. No en los niveles de los daños irreversibles que la falta de agua provoca en el norte argentino, pero sí en los dolores de cabeza por los efectos sobre el trigo, la dureza de la tierra para sembrar maíz y las dudas en torno al futuro de la soja, la situación del campo se torna nuevamente preocupante.
. La falta de instrumentación de políticas alentadoras y la profundización de la crisis que ya expuso el sector en la primera parte del 2008, los ruralistas volvieron con un nuevo plan de lucha que incluye por estas horas el cierre de comercialización de granos y de ganado.
. Productores de 25 de Mayo, con presencia simbólica en el cruce de las rutas provinciales 51 y 46, adhieren a la medida de fuerza como reclamo a ser escuchados pero con resultados concretos, no mediante una mera conversación oficial de café donde simplemente pase el tiempo.

Realidad palpable
. Los costos crecen, los insumos aumentan y, por ejemplo, la crianza de terneros no es viable. Históricamente Argentina se encuentra en uno de los momentos más altos a nivel estadístico de faena de hembras, lo que significa truncar parcialmente el futuro ganadero.
. A los pasos actuales, en poco tiempo más se comenzaría a importar leche, algo impensado en el país líder de la ganadería durante décadas.
. "Diálogos" hace honor al nombre y esto se convierte en un simple deseo de comprensión entre las partes involucradas una vez más, para evitar las tensiones vividas entre marzo y julio último donde la realidad demuestra que hubo derrotados múltiples, más que escasos ganadores.
. Para colmo, la coyuntura financiera global es caótica, con precios de materias primas barranco abajo, aunque debemos pensar que toda gran crisis siempre brinda opciones de nuevas oportunidades.

NdeR: del girasol ni siquiera se hizo referencia, por el escaso interés en su siembra frente a otras alternativas.

Martina

- El atractivo nombre "Martina" hace referencia a la heroína de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que resuelve casos mediante su videojuego en Internet.
. El mismo se denomina "Perfil de Riesgo" y está destinado a chicos de entre 10 y 16 años. Su protagonista es un personaje que investiga situaciones de evasión, contrabando y empleo en negro.
. Con el juego, desarrollado íntegramente en Argentina, se debe resolver 12 casos que tienen como escenografía las distintas regiones del país. Según las pruebas, cumplir cada misión de "Martina" demanda entre 60 y 90 minutos.
. Para acceder al juego hacer click en http://martina.afip.gov.ar/

Cuando mete la cola !

- Argentina será sede entre el 21 y el 23 de noviembre de un hecho histórico, ya que en nuestro suelo se definirá por primera vez la Copa Davis, algo así como un mundial de selecciones para el tenis.
. Pero la política mete la cola y lo deportivo pierde literalmente sustento, todo por una foto e intereses empresariales que hacen presiones.
. Ya no importa el lugar, aunque se pretende que Argentina levante la ansiada "ensaladera de plata" (foto), porque las presiones dejan huellas.
. El equipo nacional capitaneado por Alberto Mancini recibirá a la fuerte representación de España, pero todavía no se tiene certeza del lugar físicos de esa instancia.
. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) elevó a la Federación Internacional de este deporte (FIT) las alternativas del Estadio Superdomo Orfeo en Córdoba, como prioridad, o el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, como segunda instancia.
. Una tercera posibilidad remota es el flamante Parque Roca, en Villa Soldati de Capital Federal.

Beneficios:
. Por una supuesta ventaja deportiva, para que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro puedan doblegar a la estrella Rafael Nadal y a David Ferrer, el suelo cordobés aparenta como el mejor por la altura sobre el nivel del mar (600 metros), cancha rápida (indoor) y estadio cubierto para intimidar.
. Pero fue público que más de uno no quiere salir en una foto ganadora al lado de Juan Schiaretti por ser gobernador rebelde de Córdoba, como tampoco a la diestra de Mauricio Macri como alcalde opositor en la ciudad de Buenos Aires.
. Daniel Scioli tiene el visto bueno del gobierno nacional por ser del mismo riñón político y por eso Mar del Plata subiría en las apuestas para intentar quedarse como huésped de la Copa Davis.
. Alguien se preguntará. Y eso qué importa si se logra el objetivo deportivo que es ganar?.
. Sucede que más allá de lo deportivo, una vez más queda expuesto el juego desleal que muchas veces ejerce la política, sin importar los métodos y los fines. Y sobre ésto, como ciudadanos no podemos hacer caso omiso.
. Agentina va en búsqueda de su primera ensaladera, España por la tercera.

Era hora

- El Gobierno acordó con la mayoría de los proveedores reducir el precios del gas envasado, en un esperado beneficio para las clases sociales menos pudientes.
. Con el inicio de octubre, las garrafas de 10 kilos bajan a 16 pesos (unos 5 dólares) desde los 25 pesos anteriores, aunque hubo comercios donde este valor era mucho mayor.
. Igualmente, a prestar atención, porque seguramente algún "comerciante deshonesto" aprovechará a cobrar más de lo que corresponda.
. La medida de rebaja era reclamada por diferentes sectores ya que la demanda proviene de hogares excluidos del servicio por red, lo que hace pagar un costo mucho más alto a los que menos tienen.


. Los precios de las garrafas, principalmente en el interior de Argentina, siempre estuvieron muy ligados a la volatilidad y especulaciones del mercado, al margen de las estaciones de la naturaleza, por lo que en pleno invierno se llegó a duplicar o triplicar el valor.
. También es cierto que el acuerdo oficial se logró cuando ya pasó el invierno austral, o sea cuando tiende a caer la necesidad de calefacción, uno de los costos más altos para los hogares necesitados.
. Junto al anuncio oficial, se confirmó que los hogares de clases superiores tienen incrementos de tarifas de hasta un 30 por ciento por el suministro de gas por red, al tiempo que el Gas Natural Comprimido (GNC) aumenta el 10 por ciento.
. Argentina es el país de la región con valores comparativos más baratos en la mayoría de las tarifas de los servicios públicos, gracias a los millonarios subsidios que reciben las prestadoras mediante fondos que pagan los contribuyentes con sus impuestos.

Destacados previos

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/09/motivos-de-dilogos.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/09/tsunami-financiero.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/09/vandalismo.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/09/mquina-de-dios.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/09/puro-deportes.html