"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Portal premiado

- El sitio http://www.argentina.ar/, creado por la Secretaría de Medios de Comunicación, obtuvo por segunda vez un reconocimiento internacional por su calidad de información y la variedad de servicios.
. Así, el portal de Argentina quedó ubicado por encima de los de Australia, Estados Unidos, Canadá y España.
. El estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid concluyó que el portal argentino fue uno de los que mejor reflejaron el ámbito turístico, exportador e inversor del país. Fue segundo de su equivalente de Alemania (http://www.land-ofidea.org/).
. Al momento de evaluar las webs, los investigadores valoraron los atributos de fácil navegabilidad, rapidez de carga, actualización, interactividad y seguridad.
. Entre las cualidades del sitio argentino, el estudio destacó la información y documentación de las áreas de exportaciones y negocios, turismo y cultura.
. Además, se resaltó el caudal de información turística, las guías interactivas y multimedia, así como la agenda de actividades locales.
. El portal argentino fue lanzado en diciembre de 2007.

Señora modista

.

- La familia es sinónimo de unidad e integración, y por ello buscamos compartir estas fotos producto de una reciente reunión por el cumpleaños de nuestra amada madre y abuela "Negra", la profesora diplomada en corte y confección.
. Hubo una sumatoria de voluntades, en tiempo y forma perfecta.
. Desde la exquisita torta alusiva preparada por la querida Cristina, la mesa engalanada por la bondadosa Graciela y el asado preparado por el hospitalario Roberto, pasaron recuerdos y emociones mancomunadas.
. Mediante un encuentro sorpresa organizado por sus hijas y la complicidad de toda su familia, sobraron los aportes de respeto para quien en el doble rol de "mamá" y de "abu" tiene un lugar especial entre nosotros.
. Resultó una cena especial rodeada de su hijos, hijos políticos, nietos, la primera bisnieta y gente allegada de 25 de Mayo, con el recuerdo siempre presente de Aníbal.
. Salió todo redondo, por lo que "auguramos" desde "Diálogos" otra reunión en breve bajo los mismos parámetros de calidad !!!

20.000 clicks


- Serán muchas actualizaciones para algunos, muy pocas para otros, pero lo cierto es que la visita número 20.000 recientemente sumada a "Diálogos" nos genera un inmenso placer desde los objetivos iniciales del weblog a fines de septiembre del último año.
. Para los amantes de las frías estadísticas han pasado casi 11 meses, o 333 días con exactitud en la blogósfera, lo que arroja un promedio de unas 1.818 visitas por mes, equivalentes a unas 61 visitas por día.
. El presente nos ayuda a superar estos números: no solo en cantidad, sino en compromiso.
. Tímidamente nos lanzamos con lectura de allegados, sumábamos hasta 20 visitas los días de semana hábil en el 2007, para llegar con los meses hasta 145 visitas tope en 24 horas como hemos marcado.
. En uno de los recientes meses superamos el total de 3.000 actualizaciones en apenas 30 días.
. El promedio diario de visitas se supera casi constantemente de lunes a viernes, y de acuerdo al tenor de la última nota publicada, es tendencial y normal que decaiga los fines de semana. No hay nada para ocultar.
. Algún habitante o turista de todos los continentes ha entrado a "Diálogos" y, en breve, tendremos material al respecto sobre el que trabajamos.

IDEA
. Alentar la redacción de los hijos, incentivar la lectura masiva, aportar datos que refresquen la memoria, compartir pensamientos, interactuar en familia y sin intenciones comerciales, son sólo algunos de los puntos que buscamos remarcar como alternativa de blog en la creciente red que implica Internet.
. Más allas de estas primeras 20.000 visitas, no nos cansaremos de decir "gracias" a todos quienes nos alientan, nos leen, nos aconsejan, nos critican, nos advierten y nos ayudan.
. Entre todos hacemos "Diálogos", por el placer de compartir y comunicar desde la simpleza.

Síntesis olímpica

. Bajó el telón de los Juegos Olímpicos 2008, ya es historia la edición china y ahora todo apunta a Londres 2012.
. Los días de Pekín, y de otras ciudades sede de las últimas olimpíadas, dejaron diferentes aristas para la delegación argentina, que pese a obtener igual cantidad de medallas que en Atenas 2004 logró avanzar cuatro puestos en el podio final hasta la posición 34.
. Estuvimos informados por los medios, al minuto, de los logros y las broncas, pero queremos dejar plasmado los resultados que sobresalieron a modo de síntesis.
. El profesional fútbol revalidó sus laureles con el bicampeonato y el otro oro llegó de la mano de la extraordinaria dupla ciclística de Juan Curuchet y Walter Pérez.
. Las preseas de bronce se fueron sumando gracias a la laboriosa judoka Paula Pareto, a los sacrificados veleristas Carlos 'Camau' Espínola y Santiago Lange, al esforzado seleccionado de hockey femenino "Las Leonas" y al equipo de básquetbol definido como "generación dorada".
. Además, hubo otros tres diplomas para aquellos que accedieron a la final de cada especialidad: la ciclista Gabriela Díaz, la taekwondista Vanina Sánchez Berón y Julio Alzogaray en yachting.

Esfuerzos
. Hubo ejemplo a seguir, como Curuchet con sus cercanos 45 años y la sexta representación olímpica, el cuarto juego olímpico consecutivo con medalla de Espínola, el futbolista Javier Mascherano como único argentino en lograr dos preseas de oro seguidas y el equipo de básquetbol que se mantiene entre los cuatro mejores del mundo en otros tantos torneos internacionales de los últimos seis años.
. Muchos de los deportistas trabajaron a destajo, algunos cumplieron metas y otros sufrieron decepciones, pero nadie les quita el orgullo que significa representar los colores de un país, en este caso a la Argentina.
. La mayoría de ellos sabían que iban a competir, pero con la certeza de lo difícil que sería ganar por la amplia brecha que separan a la mayoría de las disciplinas con la elite internacional, en muchos casos por la falta de presupuesto y ayuda logística.

Detalles
. Los juegos cerraron el domingo con destellos de fuegos artificiales en el magestuoso estadio "Nido de Pájaro" (por la red de acero de su exterior), se deslumbró al mundo con hazañas deportivas, aunque el evento no terminó con las críticas a China sobre su política de derechos humanos.
. Se quebraron 43 récords mundiales y 132 olímpicos en China, donde los locales encabezaron el medallero con 51 preseas doradas.
. Hubo estrellas deportivas como el nadador estadounidense Michael Phelps que ganó y marcó récords mediante ocho medallas de oro en el imponente estadio "Cubo de Agua" (por la característica de una burbuja).
. En la pista, el jamaiquino Usaín Bolt se catapultó con tres medallas de oro en velocidad, todas con récords mundiales, para un país centroamericano imbatible en esta especialidad.
En total, sumaron medallas un récord de 86 países contra los 74 de Atenas, con deportistas de Togo, Afganistán, Mauricio y Tayikistán por primera vez en un podio.

Mancini

- El locutor Enrique Alejandro Mancini, considerado uno de los principales exponentes de la historia de la radio y televisión argentina, murió en julio cuando caminaba con sus 78 años.
. Ya no es noticia, pero con el apagado de su voz queda el sonido en torno a su profesionalidad.
. Mancini redondeó una extensa trayectoria en los medios de comunicación, donde había hecho su aparición en 1951 en el Servicio Radiofónico Internacional Argentino, actualmente Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).
. Entre otros trabajos, fue el locutor del histórico informativo "Sucesos Argentinos".
. Pasó por varias emisoras, en las cuales condujo algunos programas exitosos, e incluso dirigió durante 15 meses la ex Argentina Televisora Color (ATC) durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.
. Asimismo, junto a Juan Carlos Pascual participó de la primera transmisión de FM en el 102.3, frecuencia que en la actualidad ocupa Aspen Classic.
. Pasó su vida, queda su impronta.

Meritorio


- El tenista argentino Juan Martín Del Potro acumuló recientemente cuarto título consecutivo en el circuito profesional masculino (ATP), lo que convirtió su esfuerzo en un ejemplo a ser remarcado.
. Al último torneo victorioso de Washington, se sumaron previamente los de Stuttgart, Kitzbuhel y Los Angeles.
. Del Potro, que acumula 19 victorias consecutivas antes del Abierto de los Estados Unidos (US Open), aprovechó las ausencias de los principales jugadores del circuito, como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes participaban de los Juegos Olímpicos de Pekín.
. El argentino se transformó en uno de los deportistas del momento, hasta ascender a la posición número 17 en el ranking mundial de la ATP.
. La racha de 19 victorias es la segunda mayor para un juvenil, detrás de los 24 partidos del español Nadal en el 2005, y es la tercera más larga para un tenista argentino detrás de Guillermo Vilas con 44, José Luis Clerc con 28 y junto a Vilas también con otras 19.
. Todos los números de Del Potro empiezan a tener significados mayores.

Realidades a contramano

- Los precios suben permanentemente, faltan algunos alimentos en los supermercados, hay escasez de combustibles (especialmente gas-oil), los aumentos salariales son superados por la inflación real, el suministro energético sigue complicado, pero los números macro de la economía van viento en popa.
. Algunos precios máximos de las materias primas ayudan a la marcha económica de Argentina, al tiempo que hay emisión de moneda para frenar cualquier caída del dólar en el mercado local, pese al reciente desplome de la divisa extranjera a nivel global.
. El Gobierno tiene el compromiso de mantener la competitividad del tipo de cambio para que no decaigan las exportaciones, al tiempo que casi a diario ratifica su rumbo económico.

Dudas
. Cuál es la verdad de la situación? ... se pregunta Sergio Nalbandián, empleado privado.
. El bolsillo indica una pauta concreta y el Gobierno defiende su política. Cada parte tiene legitimidad en su postura.
. Hay comercios que no reciben tarjetas de créditos, ya no solo están suspendidos parcialmente los pagos en cuotas con el plástico. Parece que no hay acuerdo de precios que soporte la presión de la demanda de clases altas y los intereses de la oferta.
. El poder adquisitivo medio disminuye entre pujas sectoriales de empresarios, sindicatos y políticos, con el ciudadano común como moneda de cambio, se queja la docente Marta Brusca.
. Los especialistas dicen que este presente es consecuencia de una indefectible desaceleración de la economía, que se suma a un creciente descrédito sobre las estadísticas oficiales.
. Estudios privados dan cuanta de una inflación real que triplica a la oficial, por ejemplo. Otra consecuencia en línea es la secuela del conflicto rural con profundas huellas, que sin ir más lejos en comercios de 25 de Mayo es tema irremediablemente de análisis y preocupación.

Mails
. Una serie de correos electrónicos se suman a "Diálogos" (dialogosenred@gmail.com) con parte de estas inquietudes políticas y económicas, entre otras, las que trasladamos al resto de los lectores.
. Como complemento, el diario La Nación publicó que en el FMI preocupa el deterioro de las cuentas fiscales de Argentina, el alza en los subsidios y los controles de precios.
. Complejo panorama para realidades diferentes dentro de un mismo país.
. Las decisiones de implicancia mayúscula se discuten ahora en el Congreso, lo que es bueno y así corresponde. Lo que debe ser normal en una democracia, para muchos argentinos casi había pasado al olvido.

Boom

.

- Desde la gracia de Homero Simpson en la tapa, haciendo de las suyas para quedarse con una apetitosa rosca (galletita) que forma parte del título, ya está en circulación la revista "Boom" de los estudiantes de tercer año del Colegio Monseñor Dillon, del porteño barrio de Caballito.
. La portada fue seleccionada entre diferentes propuestas, desde donde se introduce a un sumario con nota editorial, reflexión, interés general, colegio, deportes, música y graffitis.
. Se trata de la versión año 13, liderada por los alumnos que cursan las opciones "comunicación" y "contable" del nivel secundario, bajo la consigna aportada por la cátedra "Taller de Periódico Escolar".
. Notas con nombres de sus autores, pensamientos libres y alertas para los mayores, entretenimientos y publicidades vecinales le dan encuadre a una revista que llena de orgullo a los adolescentes involucrados, tras largas semanas de dedicación, coordinación y puesta en la calle de la revista.
. Quienes amamos al periodismo sabemos de la "linda sensación" que provoca la concreción de un objetivo comunicacional realizado, por lo que desde "Diálogos" felicitamos al grupo 2008 por darle continuidad a la tradicional revista del colegio y alentamos a los jóvenes a que sigan escribiendo para perpetrar con sus ideales.

NdeR: Mariana, estamos contentos por tu compromiso en el proyecto.

Recuerdo de "Haciendo Radio"

- Pasó un año del inicio de lo que fuera el programa "Haciendo Radio", que a nivel familiar hicimos durante siete emisiones desde la emblemática Emisora 25 en la bonaerense 25 de Mayo.
. El 18 de agosto del 2007 fue el primer envío al aire de una propuesta simple pero pautada, con entrevistas, reflexiones, participación constante de oyentes, humor, colaboraciones de adolescentes, comentarios, recuerdos, música, entre otras características.
. Fueron programas individuales cada períodos dispares de dos a cinco semanas, hasta diciembre del mismo año, con una cortina musical seleccionada del grupo "Las Pastillas del Abuelo" y la enorme colaboración de la gente de la radio.
. Desbordó la voluntad, sobró ganas y alegría, quedó el espíritu de renovación del ciclo, pero como todo plan tiene objetivos, el "Haciendo Radio" era básicamente para que nuestros hijos experimentaran el valor de la palabra en un micrófono y su inmediata repercusión en la audiencia.

OTRAS FRONTERAS
. La penetración del programa superó todas las expectativas, a tal punto que gracias a la gentileza de Alicia Barrios, la influyente Radio 10 de Capital Federal se interesó en el proyecto bajo la consigna familiar y el profundo compromiso de los adolescentes.
. Pensar que la idea surgió como una forma interna para alentar a que los hijos estudiaran con un ritmo de programa radial, y esa práctica casi cotidiana se tradujo en un envío verdadero al mundo radiofónico.
. La exposición pasó la frontera de la ciudad, sirvió para que se emitiera en vivo para Internet, que se escuchara hablar de temas veinticinqueños en toda la Argentina, pero también en lugares definidos de América, Europa y Asia.
. Se bajaron los programas desde la red y se observaron fotos de quienes participaron en cada emisión, con la invalorable ayuda de Sebastián Damiano y la mano generosa de Ana Bareiro.
. La alegrías superaron a las más optimistas proyecciones.
. Quedó la idea y la sensación de nuevos desafíos, que en parte buscamos plasmar desde "Diálogos" por la libertad de expresión y el compromiso de una nota en su redacción.

Links sobre "Haciendo Radio":
http://dialogosenweb.blogspot.com/2007/12/despedida-de-haciendo-radio.html
http://gentede25.blogspot.com/2007/09/haciendo-radio-en-familia-hola-to.html

Números olímpicos

- Los Juegos Olímpicos ya están a mitad de su camino, con alegrías y frustraciones, con muchos números a modo de estadísticas que quedarán en la historia:

8/8/08 - Fue la fecha de inauguración en Beijing, a las 8:08pm de China. Tanta coincidencia no fue casual, para los chinos el 8 (ocho) es un número de suerte.

40.000 millones - son los dólares invertidos para la realización del evento, el más caro en la historia.

15 - son los minutos que podían quedar prendidas las antorchas olímpicas que se usaron previo a la inauguración, las que soportaban vientos de 65 kilómetros por hora y seguir ardiendo bajo lluvia de 50 milímetros por hora.

3 - son las medallas que se otorgan en cada disciplina. El diseño está inspirado en los "bi", tradicionales piezas de jade talladas con figuras de dragón. Las medallas de oro y jade simbolizan nobleza y virtud, en el adverso tienen el diseño ordenado por el Comité Olímpico Internacional, mientras que en el reverso representan a un anillo de jade en torno al emblema de los Juegos Olímpicos de Pekín, como decimos en nuestra región.

7 - son las ciudades que concentran las competiciones.

26 - es el número de los Juegos Olímpicos de verano de la historia.

28 - son los deportes olímpicos. Este número pasará a 26 en los Juegos de Londres 2012, tras las supresión del béisbol y del softbol.

37 - el número de sitios olímpicos, de los que 31 están en la capital china.

205 - el número de Comités Nacionales Olímpicos (CNO).

302 - el número de medallas de oro, una por cada prueba (165 masculinas, 127 femeninas y 10 mixtas).

4.550 - controles antidopaje, es decir, un cuarto más que en Atenas y sobre todo un 90 por ciento más que en Sidney 2000. Alrededor de 650 de estos test incluirán la búsqueda de EPO (en la orina) y cerca de un millar serán análisis de sangre, de los que 400 incluirán la búsqueda de una hormona de crecimiento (hGH).

10.624 - atletas en competición.

17.000 - el número de espectadores que puede acoger el espectacular escenario 'Cubo del Agua', donde se disputan las pruebas de natación y salto de trampolín, con una piscina de teflón azul que conserva la energía solar.

22.000 - el número de periodistas de prensa escrita, radio y televisión acreditados para cubrir los Juegos.

58.000 - las localidades del Gran Estadio de los Trabajadores, construido en 1959 bajo Mao Tse Tung en el este de Pekín, donde se jugarán las finales de fútbol.

74.615 - los voluntarios reclutados por el comité de organización.

91.000 - la capacidad del estadio olímpico denominado 'Nido de Pájaro' o Estadio Nacional, por la forma de sus estructuras de cemento y metal entrelazados. Es obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

4.000 millones - los espectadores que en todo el mundo verán los Juegos Olímpicos, es decir, 100 millones más que para Atenas hace cuatro años.

Link previo: http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/08/data-de-juegos-olmpicos.html

Cada día más

- Cada día hay más blogs de textos, audios y videos, también hacen furor en la red su variante fotográfica, los fotologs.
. Son miles y miles los que se crean en cuestiones de horas, aunque a ciencia cierta no se tiene certeza de un número real.
. Uno de los pocos estudios al respecto, realizado por un motor de búsqueda especializado en la blogósfera -Technorati-, afirma que actualmente se habilitan unos 175.000 blogs por día y hay por lo menos 112,8 millones en todo el mundo.
. En este contexto, se calcula que se producen 1,6 millones de posts por día, es decir, 18 nuevas entradas, con o sin foto, por segundo.
. Sin embargo, algunos especialistas tienen dudas sobre la medición de Technorati y aseguran que hay muchos blogs más.
. Por ejemplo, a comienzos del 2008, el Centro de Información sobre la Red Internet de China presentó un documento que contabiliza casi 73 millones de blogs activos sólo en ese país.
. Lo que es seguro es que los asiáticos son líderes en la materia. El blog más navegado del planeta pertenece a la actriz china Xu Jinglei, que ha recibido 100 millones de visitas.
. Por su parte, el blog de Yusuke Kamiji, actor y estrella de la televisión japonesa, marcó un récord Guinness al recibir 230.775 visitantes diferentes en un día.
. Nuestro "Diálogos" es un weblog que suma sus 75 a 100 visitas promedio diarias, muy ... pero muy lejos de los máximos mundiales, pero suficientes a nuestro entender por ser una inciativa para valorar la comunicación y sin fines comerciales frente a otras alternativas despiadadas o desmesuradas.

NdeR: fuente mayoritaria díario Clarín.

Contra el tabaquismo

- Por Dr. Enrique M. Otharán (*)

. El Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control de Tabaco (CMCT) es el primer tratado mundial de salud pública que entró en vigor el 27 de febrero de 2005.
. Establece medidas más efectivas para controlar la grave epidemia de tabaquismo que produce anualmente 5 millones de muertes en el mundo y más de 100 muertes por día sólo en Argentina.
. Es imprescindible reducir la difusión del consumo de tabaco y suprimir las barreras que impiden el avance de la lucha contra el tabaquismo, como los intereses económicos y agrícolas.
. Para entrar en vigencia en nuestro país debe ser ratificado por el Congreso Nacional. Al respecto, hemos iniciado una acción de apoyo a la actividad de Unión Antitabáquica Argentina (UATA) para reactivar a nuestro Senado y lograr la ratificación del CMCT.
. Podrá encontrar en http://www.edicionesmedicas.com.ar/ o www.edicionesmedicas.com.ar/content/view/full/15120/ nuestra nota y un medio sencillo (sugerido por la UATA) para escribir a nuestros senadores y despertarlos del letargo en el que se encuentran inmersos.

(*) Oriundo de 25 de Mayo, consejero y lector de "Diálogos".

Diccionario

- Los especiales momentos políticos de Argentina de los últimos días trajo la reiteración de una serie de palabras que no siempre se usaron en su forma correcta.
. Para ello, recurrimos al diccionario de la Real Academia Española (http://www.rae.es/) y extraímos las definiciones de una serie de términos muy escuchados en boca de una vasta gama de funcionarios y dirigentes.

# Defección:
(Del latín defectĭo, -ōnis).
1. f. Acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía.

# Traidor, ra:
(Del latín tradĭtor, -ōris).
1. adj. Que comete traición.
2. adj. Dicho de un animal: De reacciones imprevisibles. Este caballo es muy traidor.
3. adj. Que implica o denota traición o falsía. Saludo traidor. Ojos traidores.
4. adj. Que es más perjudicial de lo que parece. Un catarro traidor.

# Renuncia:
1. f. Acción de renunciar.
2. f. Instrumento o documento que contiene la renuncia.
3. f. Dimisión o dejación voluntaria de algo que se posee, o del derecho a ello.

# Raje:
1. Coloquial para Argentina y Uruguay. Huida repentina de un lugar. Juan pegó el raje.
2. Adv. coloq. De manera muy grosera.

# Deshonesto, ta:
1. adj. Falto de honestidad.
2. adj. No conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas.
3. adj. ant. Grosero, descortés, indecoroso.

# Inflación:
(Del lat. inflatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de inflar.
2. f. Engreimiento y vanidad.
3. f. Abundancia excesiva. Hoy existe una gran inflación de títulos universitarios.
4. f. Economía. Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

# Mentira:
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
3. f. coloq. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.
4. f. coloq. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.

# Redistribución:
1. f. Acción y efecto de redistribuir.

Hermandad Sudamericana

- Transitamos momentos donde en partes del mundo se buscan derribar barreras para masificar las uniones fronterizas, a favor de fortalecimientos de integración, pese a que hay otros epicentros donde la guerra es noticia.
. En la región avanza muy lentamente la expansión del Mercosur y de la floreciente Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
. Sin embargo, cuando se deberían reforzar lazos de compromisos reales, aparecen diferencias que no se pueden soslayar. Algunas se hacen profundas y notorias.
. La frialdad en las relaciones entre Argentina y Uruguay por una papelera ribereña, el intercambio de palabras entre los mandatarios de Perú y Bolivia por la presencia militar estadounidense, las acusaciones por las FARC de Colombia hacia Ecuador y Venezuela, diferencias limítrofes entre Chile y Perú, altercados por los valores de la energía con Brasil y Paraguay son sólo algunos ejemplos.
. A la hora de las fotos, los presidentes están sonrientes y amables.
. Desde la retórica se dice algo distante en la práctica, mientras muchos se esfuerzan por hablar de la hermandad Sudamericana.

Prensa
. Mientras tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) remarcó recientemente el aumento de las hostilidades políticas contra los medios de comunicación en varios países de América Latina.
. Mediante un comunicado, los ataques políticos por parte de miembros de gobiernos contra la prensa han aumentado en Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
. La SIP agregó que esto, en muchos casos, ha motivado agresiones físicas y amenazas contra los periodistas, a quienes en algunos casos se acusa de "desestabilizadores del sistema democrático", al tiempo que repitió el pedido de mayores esfuerzos oficiales para investigar los crímenes cometidos contra estos trabajadores.

Juntar tapitas

(Pedido del lector Hernán)

- Hola a todos!
. Esto es muy importante ... y es algo que se puede hacer sin mucho esfuerzo. Sólo prestar un poco de atención y pensar que realmente sirve para muchos nenes.
. Cada 600 tapitas de plástico, de lavandina, de cualquier marca de gaseosa, de desodorante de piso, etc ... le hacen una DIÁLISIS GRATIS a un nene en el HOSPITAL GARRAHAN de Capital Federal !!!
. Cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua, guarden la tapita primero.
. Se pueden dejar en: Hospital Garrahan o en todas las centrales de Pago Fácil que tengan urna para esto.
. Por favor, hagamos esto entre todos. 600 tapitas no es tanto, pasen esta nota por mail a todos los que conozcan y así se difunde la noticia porque no tiene salida casi en ningún lado.

Muchas gracias !!!
Link ampliatorio: http://www.vaporlospibes.com.ar/plastico.htm

Cartel identificatorio


- "El vice fue a jugar de local a Saladillo", tituló Clarín en su edición del viernes pasado por la visita de Julio Cobos a la vecina ciudad para encabezar los actos de su 145 aniversario.
. Todo normal, ceremonial, casi un "ídolo" para muchos por su postura en el Senado a favor de los reclamos del campo, al funcionario se lo observó rodeado en todo momento por propios y ajenos.
. Pero una foto en el lugar, publicada por algunos otros medios también desde distinto ángulo, hizo que se identificara a nuestro terruño. Una señora con una gigante pancarta (foto), haciéndole saber a Cobos el agradecimiento de las productoras de 25 de Mayo, fue motivo de conversación de veinticinqueños a otras personas en varias latitudes.
. Zona sojera por excelencia, desde el centro de la provincia se busca retornar a una cierta normalidad tras meses de inesperada tensión política y económica.
. El mendocino festejó los afectos a toda sonrisa, cuentan los lugareños, mientras que la veinticinqueña Victoria Unanue con sombrero estilo cow-boy le seguía los pasos.
(Foto de Juan Pablo Krupitzky copiada del portal saladillense de 106 FM).

Diarios gratuitos




- La disputa entre los medios se renueva a diario, bajo la consigna profesional de obtener material diferencial e importante.
. Argentina se caracteriza por la diversidad de posturas editoriales, la cantidad de universidades e institutos terciarios que forman periodistas, la totalidad de canales exclusivos de noticias, entre otros diferenciales reconocidos -para bien o para mal- en el mundo.
. Los habitantes de la Capital Federal y alrededores asisten ahora a otro desafío empresarial, rodeado de intrigas por su financiación y objetivo en momentos de difíciles sostenimientos de estructuras por crecientes costos.
. Desde hace un par de semana está en la calle el matutino gratuito "El Argentino", el que casi a último momento cambió de nombre desde su idea original "La Mañana", bajo la responsabilidad del empresario Sergio Szpolski, a quien se lo liga con el gobierno nacional.
. Este editor ya regentea las revistas Veintitrés, Siete Días y Newsweek y los diarios Buenos Aires Económico, Buenos Aires Herald, Miradas al Sur y el platense Diagonales.

Estadísticas
. La tirada propuesta por "El Argentino" es de unos 250.000 ejemplares diarios a ser entregados en puntos neurálgicos, para competir con el histórico diario "La Razón", quien desde las manos del grupo Clarín debió optar también por una versión matinal, desde la tradicional vespertina que imprime unos 110.000 números.
. La llamada guerra de los periódicos gratuitos no es nueva en el país. Los responsables de diarios que se venden en los kioscos se quejan porque dicen que les quitan lectores, mientras que desde aquellos que defienden lo gratuito dicen que llegan a gente que de otra manera no lee nunca.
. En España, por ejemplo, el periódico "20 Minutos" se transformó, a fines del año pasado, en el diario de mayor difusión nacional. Además de un crecimiento del 200 por ciento en los últimos 5 años, el sector consigue llevarse casi el 60 por ciento (8,2 millones) de los lectores respecto de los datos de la prensa paga.
. Las estadísticas reportan datos parecidos en el resto del mundo.

Historia reciente
. En Argentina, la crisis de 2001 acabó con dos diarios gratuitos: "Metro" y "El Diario de Bolsillo". Sólo sobrevivió "La Razón" por el respaldo empresarial que gozaba.
. El propio Szpolski había tenido incursiones en el mercado con "El Expreso", en sociedad con Gerardo Sofovich; el periódico universitario "La U" y con "La Gaceta del Aire", que se distribuía en los aeropuertos, aunque ninguno se consolidó comercialmente.

Semana de la lactancia

- Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), UNICEF, junto a la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), está recomendando que se aumente la prestación de apoyo –profesional o no– a las madres lactantes.
. La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida reduce la mortalidad infantil vinculada a las enfermedades comunes de la infancia y a la desnutrición.
. "La lactancia materna es un instrumento decisivo para mejorar la supervivencia infantil", dijo Ann Veneman, directora ejecutiva de UNICEF.
. "La lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida puede evitar hasta un 13 por ciento de las muertes de niños y niñas menores de cinco años en los países en desarrollo", agregó.
. Aunque en los últimos 15 años se han producido progresos, solamente un 38 por ciento de los lactantes menores de seis meses en el mundo en desarrollo reciben leche materna exclusivamente.
. Recientes estudios científicos han descubierto que la educación y el apoyo a las madres amplían considerablemente el número de meses en que las madres amamantan a sus hijos, y es especialmente beneficioso para promover la lactancia materna exclusiva.

En Argentina:
- Hasta los 2 meses de edad más de la mitad de los bebés reciben leche materna en forma exclusiva en nuestro país, sin embargo a los 6 meses sólo 3 de cada 10 niños y niñas continúa con lactancia exclusiva.
. Por otro lado, al 10 por ciento de los bebés de 2 meses de edad se les ha suspendido la lactancia, y a los 6 meses el destete llega al 13 por ciento de los niños y niñas.

Data de Juegos Olímpicos


- Las horas se descuentan para los épicos Juegos Olímpicos 2008 de Beijing, donde la destreza y la preparación marcarán hitos para el deporte mundial.
. Otras ciudades de China también albergarán a miles de deportistas en búsqueda de una medalla o la gloria por representar a un país.
. Hay datos centrales que no se deben descuidar por su impacto tecnológico y su visión de futurismo, impensado años atrás en la estructura política y económica china.
. El imponente Centro Acuático de Pekín (Beijing Aquatic Center), la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional -que con 986.000 metros cuadrados es la más grande del mundo-, el Estadios Olímpicos con sus gimnasios, estadios, canchas e instalaciones temporales y otras seis ciudades serán sede olímpica.
. A Beijing se agregan Hong Kong, Shanghai, Qingdao, Shenyang, Qinhuangdao y Tianjin.
. Sólo la villa olímpica de la capital china recibirá a unos 16.000 atletas, quienes se hospedan para la contienda que irá desde el 6 de agosto, con la inauguración formal el 8 y su cierre el 24 de este mes.
. Todo está preparado, ahora falta los más importante: la lealtad deportiva en búsqueda de logros que superan lo netamente personal.

Destacados previos

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/07/futuro-inmediato.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/07/pensamiento-adolescente.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/07/nmeros-rebeldes.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/07/furia-espaola.html