- Hace tiempo que pensamos como comenzar esta nota, los días se acercaban y el momento de recordar nuestro primer año en la blogósfera es un hecho.
Una mañana de sábado soleada pusimos en marcha lo que habíamos soñado alguna vez, ese 29 de septiembre del 2007 fue el día elegido para poner manos a la obra y definir el perfil de "Diálogos", con su nombre ya pensado y sus objetivos bien claros.
Vamos por parte.
"Diálogos" es producto del grato recuerdo de un programa radial que producíamos muchos años atrás en la querida Emisora 25, de la ciudad de 25 de Mayo, donde se entrevistaban a personalidades del lugar para conocer mucho más allá de su entorno.
La idea del blog fue muy sencilla.
En la condición de padres, hacer que nuestros hijos adolescentes tengan inquietudes de escribir, alentarlos a la lectura y a pensar comunitariamente. Además, como adultos, volcar inquietudes consensuadas, más la alternativa de sumar a gente amiga o conocida.
Nunca medimos la importancia o la intrascendencia que tuviera el material por nosotros levantado a "Diálogos", formó y formará parte de los lineamientos del mismo, es el puro placer por escribir.
Pregonamos el respeto personal y la libertad de expresión.
Amamos y respetamos al periodismo como profesión. "Diálogos" como blog tuvo y tendrá la premisa de no tener un fin comercial, hacerlo y desarrollarlo como una línea de comunicación simple para compartir, tal el slogan que enarbolamos.
Se suman las visitas a diario, se acumulan las ayudas, se reciben inquietudes y nosotros multiplicamos las GRACIAS a todos, porque en definitiva "Diálogos" crece en base al hombro familiar y muchos de ustedes que lo avalan con apoyo incondicional.
El weblog nació como una linda aventura en la comunidad Blogger, tiene su apéndice en Clarín Blogs, y como desafío por gusto, no tenemos definido los cambios que introduciremos paulatinamente o el hasta cuándo se prolongará.
Los frutos, como en cada estación, maduran: se entendió el valor de una mayor importancia a la palabra cada día, se logró tener aval curricular, se dispararon nuevas ideas entre los hijos, se hizo reir por lo insólito y hasta cayeron lágrimas de emoción.
Los objetivos están cumplidos, entre los cuales se encontraban el ida y vuelta que tenemos con los lectores personalmente o por correo electrónico, y el ayudar a que el nombre de 25 de Mayo (o Veinticinco de Mayo) -por ser nuestro terruño- como cabecera de partido o como distrito bonaerense tenga un lugar en la inmensa red de la Internet.
Saludamos cordialmente en familia e imaginariamente descorchamos la bebida por ustedes elegida por el primer año de "Diálogos", por el presente superador y más allá de lo que nos depare el futuro.
- Dominios vigentes:
Blogger http://www.dialogosenweb.blogspot.com/
Clarín http://blogs.clarin.com/dialogos/posts