"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Opinión de ciudadana

(Carta de lectores a raíz de la coyuntura política de Argentina)

- Por Adriana Varela de García
habitante de la ciudad de 25 de Mayo
"No tengo campo. No soy empleada de una multinacional. No pertenezco a la oposición"

1) ¿Por qué la presidenta Cristina Fernández invita a Estela de Carlotto, Eduardo Eurnekian, Teresa Parodi, etc., etc., al acto donde anuncia el destino de los fondos de las retenciones?
No sé si hubiera frenado el paro agropecuario, pero si la tenía tan clara, y el anuncio se hacía en el mismo momento que se anunciaron las retenciones móviles, hoy habría menos lastimados (incluida ella).
2) Pregunta la señora: ¿quién puede vivir sin trabajar durante 90 días, sino quien ha acumulado riquezas?
Yo le contesto, los piqueteros oficiales hace mucho más que 90 días, algunos, toda una vida.
3) ¿Por qué tanta pelea por pedir prestados fondos, si van a volver al lugar de origen transformados en obras públicas?
Nadie pelea y ofende por algo que se va a devolver.
En todo caso, la mejor forma de obtenerlo es pidiendo de buena manera y con un buen argumento.
4) Que alguien le avise a la señora presidenta que también el negocio de los juegos y la minería dejan "rentas extraordinarias", tal vez ahí pueda aplicar retenciones.
5) Si el interior no se ve afectado por esta política concentradora de recursos y poder, ¿por qué sólo acudieron al llamado del Gobierno Nacional apenas unos 30 intendentes? Tal vez los mandatarios del interior que conocen a los productores y sus familias, sabiendo cuál es el esfuerzo que éstos hacen, no se animen a levantar la mano en su contra.
6) ¿Estará confundida la señora que se atreve a decir que el productor agropecuario no asume ningún riesgo?
¿Alguien de su entorno la habrá convencido que los chacareros techaron sus campos y dosifican el agua con sofisticados sistemas de riego artificial?
¿Alguna vez se puso en el lugar de un sacrificado tambero?
7) ¿Quién le dijo que el agro invierte poco? ¿No dice el ministro Florencio Randazzo que hay récord de ventas de maquinarias para el agro? ¿En qué quedamos?
8) Señora presidenta, tal vez le esté haciendo falta hacer turismo... turismo rural; no se imagina como purifica el aire de campo... Se vuelve al trajín cotidiano serenos y relajado, es por su salud... y por la nuestra.

Los argentinos necesitamos un gobierno fuerte, sano y por sobre todo, que entienda las cosas nuestras.

. Es verdad que hay que distribuir la riqueza y es una obligación del Estado, pero por favor... que alguna vez le toque al interior, mientras se subsidia el combustible o el boleto del transporte público en Capital Federal, nosotros tenemos un servicio ferroviario en estado deplorable, y Ud. sueña con el tren bala.
. Que alguien le alcance una lista de prioridades.
. Al menos en mi pueblo, yo no veo que los pobres sean menos pobres (revisen el plan, algo está fallando).
. Enseñe que el mejor pan que se lleva a la mesa es el que se gana con las propias manos, si no hay trabajo no hay pan y si no hay pan, no hay dignidad.
. Por último, le pido que cuando tenga que aclarar algo, evite poner ante las cámaras y en su defensa a gente que declara odiar a los de otras clases sociales o ex-ministros que no han podido justificar sus actitudes (bolsas con dinero) ante la justicia.
. En otras palabras... no aclare que oscurece.

(Fuente original: Diario La Mañana)