"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

33.000 millones de mensajes

- Consultoras privadas calcularon que los argentinos enviaron unos 33.000 millones de mensajes de texto (SMS) mediante sus celulares en el 2007, por lo que las compañías telefónicas aumentaron sus utilidades en un 25 por ciento en los últimos cinco años gracias a ese negocio.
. Leyó bien ... 33 más nueve ceros!!! fue la cantidad total y se espera que la cantidad de mensajes se incremente un 35 por ciento en 2008.
. El número de SMS enviados, según las empresas de telefonía celular, no contempla la descarga de contenidos como ring-tones, otro de los servicios más utilizados, elemento que incrementaría sustancialmente el balance contable.
. Parte del fenómeno encuentra su explicación en el auge de la telefonía celular y en el costo de los mensajes de texto, algo más barato que otros servicios.
. En tanto, el servicio internacional también brinda ventajas: mandar un texto desde el exterior cuesta mucho menos que una llamada telefónica.

. Por eso, al menos dos empresas del rubro lanzaron promociones para el envío de SMS a celulares de otras compañías fuera del país, y vieron crecer los intercambios hasta alcanzar cifras de entre los 3,5 y 6,5 millones de mensajes mensuales.
. Además, muchos usuarios se transformaron en lo que las compañías definen como "roamers puros", es decir, clientes que están en el extranjero y se comunican con la Argentina únicamente por textos de celular.

. Como esto se considera roaming y no mensaje internacional, los operadores cobran en dólares por cada movimiento.
. Este incremento de los intercambios vía mensaje de texto hace que las telefónicas busquen nuevas alternativas, ya que sus utilidades están en franco ascenso pese a algunos incrementos en los gastos.
. Por otra parte, según las consultoras también se han incrementado los mensajes multimedia (MMS) que contienen texto e imágenes y poseen un costo más elevado.
(Fuentes: La Nación)