"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descuidos preocupantes


. Pocas ciudades del país se pueden dar el lujo de contar con un espejo de agua a muy pocas cuadras del centro comercial, pero a veces la desidia u olvido juega en contra de objetivos comunes.
. La Laguna Mulitas de 25 de Mayo, en el corazón de la llanura pampeana de Argentina, padece un cierto abandono muy visible para los habitantes del lugar y para los circunstanciales visitantes que hacen miniturismo.
. La comúnmente llamada “ortiga de agua” abarca prácticamente la totalidad superficial de las casi 100 hectáreas de la laguna, simplemente por la falta de control en el volumen de agua.
. Su nivel de unos 60 centímetros por debajo de lo normal hizo que la “ortiga o repollo” recibiera a pleno los rayos solares del verano austral y se expandiera muy rápidamente, para impedir todo tipo de práctica deportiva.
. Ese desnivel, en gran parte, es producto de desagotes oficiales para impedir inundaciones en terrenos aledaños ya bajos por naturaleza. Por este accionar, la siembra del pejerrey se perdió casi en su totalidad.
. Los responsables del Club de Pesca consideran que existen dos alternativas para solucionar el problema de la “ortiga”: el secado de la laguna para sacar el sedimento acumulado de casi un metro o el dragado como años atrás se hizo.
. Las alternativas son analizadas en sus primeros pasos junto a las autoridades municipales, aunque también es cierto que el desinterés de algunos vecinos es contraproducente al convertir algunas periferias del lugar en verdaderos basurales.
. Obras de remodelaciones detenidas momentáneamente se suman a un panorama desalentador, como una calle inconclusa para bordear en automóvil toda la laguna.
. Los padres y abuelos recuerdan cuando volaba tierra en el terreno seco de la laguna hacia mitad de la década de 1950.
. Más de uno tiene voluntad, pero está demostrado que no alcanza desde las ganas personales para solucionar problemas de éste tenor.
. Para la mayoría de los veiticinqueños es un lugar obligado de paseo, el complejo del Parque Laguna Mulitas es para disfrutar en comunidad, un dato no menor como para que tantos detalles negativos se puedan solucionar a la brevedad..