"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sida, una enfermedad para no menospreciar


. El trabajo de divulgación en Argentina sobre el virus de inmunodeficiencia adquirida(VIH) y el sida produjo avances en la concienciación, aunque se reconoce que existen prejuicios respecto de la enfermedad.
. En el país, con unos 39,5 millones de habitantes, se calcula que hay unas 130.000 personas contagiadas del VIH, de las cuales unas 65.000 desconocen tener la enfermedad. Esa cifra incluye a unos 4.000 bebés contagiados vía leche materna.
. El 80 por ciento de los casos de sida en Argentina se originan por mantener relaciones sexuales sin preservativos, según un relevamiento mundial realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
. Unos 40 millones de adultos y niños están infectados en todo el mundo y los aumentos más significativos de nuevos casos se registraron en el este y centro de Asia y en el este de Europa, principalmente debido al consumo de drogas y al sexo inseguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
. En Latinoamérica, dos tercios de los casi 1,7 millones de personas con VIH residen en los cuatro mayores países de la región: Brasil, México, Colombia y Argentina.
. El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de lucha contra el sida, donde la cinta roja (foto) es el símbolo.