"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo Año 8 ó Mes Nro. 87 en curso / Edición MMXIV / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en la ciudad de 25 de Mayo (Bs.As.) ó en Capital Federal / Expresión libre sin fronteras / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

El significado de la Navidad


. La Navidad (natividad, o sea nacimiento) es la celebración cristiana más importante, en donde se festeja el nacimiento de Jesús, considerado el hijo de Dios hecho hombre.
. Se celebrada en cuatro fechas distintas por religiones que siguen calendarios diferentes: el romano y el juliano o gregoriano lo hace el 25 de diciembre; la iglesia ortodoxa armenia el 6 de enero; la ortodoxa rusa el 7 de enero y el patriarcado armenio de Jerusalén el 19 de enero.
. En el árbol de Navidad cada elemento tiene su significado, interesante para comprender los motivos de su armado por casi un mes en cada hogar.
. Se detalla que el color verde es símbolo de la vida, los adornos se refieren a las gracias que el hombre tenía en el paraíso, las luces representan a las estrellas, la punta recuerda a la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hacia el niño y los regalos se vinculan a los ofrecimientos de dones que los reyes hicieron a Jesús.
. Por todo y para todos, "Diálogos" les desea felices fiestas !!!